HAY NUEVOS RECURSOS DE INFORMACIÓN SOBRE CÁNCER DISPONIBLES EN ESPAÑOL

HAY NUEVOS RECURSOS DE INFORMACIÓN SOBRE CÁNCER DISPONIBLES EN ESPAÑOL



COMPARTE ESTA NOTA

ROCKLEDGE, Pa.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–3 de marzo de 2003– “National Comprehensive Cancer Network (NCCN)” y “American Cancer Society” se complacen en anunciar tres nuevos recursos disponibles para los pacientes que hablan español y sus familias.

Cáncer ovárico, melanoma, fiebre y neutropenia son los nuevos segmentos de las guías para tratamiento para pacientes con cáncer en la serie en español. Otros títulos en español son cáncer al pecho, cáncer del colon y recto, cáncer del pulmón, cáncer de la próstata, dolor de cáncer, náusea y vómito y fatiga relacionada con el cáncer.

La serie que está disponible en formato tipo folleto o en línea (http://www.nccn.org) ha sido dedicada a la educación sobre el cáncer para los pacientes y sus familias.

“NCCN con gusto aprovecha la oportunidad de hacer llegar estas nuevas guías sobre cáncer a la comunidad que habla español”, dijo Rodger J. Winn,

M.D., presidente del comité de orientación para las guías de “National Comprehensive Cancer Network”. “Esperamos que al proporcionar a los pacientes y doctores recursos similares podremos eliminar la barrera del idioma y ayudarles a tomar decisiones críticas como un equipo”.

Las guías de tratamiento para pacientes de NCCN son el resultado de una tarea en colaboración entre NCCN y “American Cancer Society” y son un producto directo de las guías de práctica clínica de oncología desarrolladas por NCCN para doctores. Las guías del paciente también proporcionan información sobre los distintos tipos de cáncer, sus causas, varias opciones de tratamiento y un glosario de términos.

“Nos complace que nuestra colaboración con NCCN haya tenido como resultado ofrecer materiales de guía tanto en español como inglés”, dijo Mary A. Simmonds, M.D., FACP, presidente nacional de voluntarios de “American Cancer Society”. “Los pacientes con cáncer y sus familias ahora cuentan con información confiable, específica y fácil de comprender necesaria para tomar decisiones oportunas y con buena información sobre asuntos críticos de cuidado de la salud”.

Estos materiales ahora están disponibles gratis en el sitio de NCCN http://www.nccn.org o al llamar gratis a NCCN al 1-888-909-NCCN. Los materiales también están disponibles en el sitio de “American Cancer Society” en http://www.cancer.org o llamando al 800/ACS-2345.

“National Comprehensive Cancer Network (NCCN)” es una alianza entre 19 de los principales centros de cáncer del mundo y es una fuente de autoridad de información para ayudar a pacientes y profesionales de la salud a tomar decisiones con buena información para el cuidado del cáncer. NCCN por medio de los conocimientos colectivos de sus instituciones miembro desarrolla, actualiza y disemina una biblioteca completa de guías para la prácticas clínicas.

El espectro completo de programas de NCCN da énfasis al mejoramiento de la calidad, eficacia y eficiencia en la práctica de oncología. Entre los programas se encuentran guías para la práctica clínica en oncología, guías de tratamiento para pacientes, base de datos de resultados de oncología, red de ensayos clínicos, conferencias educacionales y simposio para médicos clínicos, la revista completa de la red nacional de cáncer y colaboraciones con organizaciones de cuidado administrado.

Si desea más información visite http://www.nccn.org.

“American Cancer Society” se dedica a eliminar al cáncer como un principal problema de la salud al salvar vidas, disminuir el sufrimiento y evitar el cáncer por medio de la educación, defensa y servicio. Se fundó en 1913 y tiene su sede nacional en Atlanta, cuenta con 17 divisiones regionales y oficinas locales en 3.400 comunidades con millones de voluntarios en todo Estados Unidos.

Para más información llame gratis en cualquier momento al 800/ACS-2345 o visite www.cancer.org.

–30–NR/ph*

CONTACTO:

NCCN

Kim Schwalje, 215/728-5505

o

American Cancer Society

Eric Miller, 404/417-5839

HAY NUEVOS RECURSOS DE INFORMACIÓN SOBRE CÁNCER DISPONIBLES EN ESPAÑOL