Hay respuestas para millones de personas que padecen de sudoración excesiva

Hay respuestas para millones de personas que padecen de sudoración excesiva

Soluciones para hombres y mujeres- Pruébelas antes de recurrir a la cirugía y el Botox


COMPARTE ESTA NOTA

Edison, NJ–(HISPANIC PR WIRE)–4 de mayo de 2007–En la medida que aumentan las temperaturas, millones de personas comienzan a sufrir de sudoración bajo los brazos. Según la encuesta Certain Dri Perspiration Poll(TM)*, el 45 por ciento de los adultos reportan que la sudoración bajo los brazos es “en ocasiones” y “a menudo” un problema, mientras que el 42 por ciento de ese mismo grupo admiten que les preocupa el olor a sudor. Además, el 18 por ciento (18 millones aproximadamente) declara que la sudoración excesiva les ha echado a perder algunas de sus prendas de vestir.

“Independientemente de que a la persona se le diagnostique clínicamente una hiperhidrosis, o que se sienta agobiada por su transpiración, la sudoración excesiva puede ser un trastorno debilitante para muchos, a nivel emocional, social y funcional”, explicó la Dra. Flor Mayoral, directora de Mayoral Dermatology, una floreciente consulta dermatológica radicada de South Miami, en Florida, donde se atienden a numerosos pacientes con sudoración excesiva. “Sin embargo, aparentemente por razones culturales, muchos hispanos que adolecen de sudoración excesiva no tratan el tema abiertamente porque sienten vergüenza, y desconocen la existencia de tratamientos de fácil acceso”.

Por el contrario, añadió la Dra. Mayoral, esas personas sufren en silencio, y toman la decisión de limitar su interacción social y usar un vestuario poco atractivo que sólo les sirve para ocultar el sudor, sin darse cuenta de que existen otras opciones que deben probar.

Aunque la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (U.S. Food & Drug Administration, FDA) aprobó el uso del Botox(R) para el tratamiento de la transpiración excesiva bajo los brazos, la Dra. Mayoral recomienda que la mayoría de las personas deben comenzar con las opciones menos invasivas y más económicas. La Dra. Mayoral aconseja utilizar desodorantes más fuertes y sin receta como Certain Dri(R) Anti-Perspirant, a la venta en las farmacias. “Si bien el Botox es extremadamente efectivo, puede ser muy costoso para la persona promedio, o aterrador para muchos pacientes a quienes les desagrada la idea de que les introduzcan agujas bajo los brazos”, agregó la especialista. “Generalmente, recomiendo el Botox para los casos más serios de hiperhidrosis, que no han tenido éxito con otros tratamientos como los productos desodorantes con receta”.

Estos son los tratamientos no quirúrgicos más populares para el tratamiento de la sudoración excesiva en las axilas:

Desodorantes sin receta: Busque el desodorante Certain Dri(R) Anti-Perspirant Roll-On con un 12 por ciento de cloruro de aluminio, el mismo ingrediente activo que se usa en los desodorantes potentes con receta, pero en una solución más suave y sin alcohol. Está clínicamente probado, y es recomendado por los dermatólogos como la solución más efectiva para la sudoración excesiva bajo los brazos, así como para la sudoración ocasional y excesiva provocada por el estrés, el calor, los deportes, determinadas ocupaciones, etcétera. Certain Dri está a la venta sin receta en establecimientos minoristas de mercado masivo, supermercados y farmacias, con un precio aproximado de $5.50. El desodorante debe aplicarse según las indicaciones (con moderación a la hora de dormir, algunas noches a la semana).

Desodorantes con receta: Disponibles sólo con receta médica. Si bien son extremadamente efectivos en el control de la sudoración bajo los brazos, los desodorantes con receta contienen entre un 20 y un 25 por ciento de cloruro de aluminio en una solución de alcohol que pudiera provocar picazón y resequedad en la piel. Los desodorantes con receta pueden ser costosos a causa de las visitas que se deben hacer al médico, y el despacho de la receta. Se deben aplicar de acuerdo a las instrucciones del médico.

Medicamentos por vía oral: El glicopirrolato por vía oral puede ser efectivo para la reducción de la sudoración excesiva, pero puede provocar sequedad en los labios y problemas de visión borrosa. La persona que consuma el medicamento deberá encontrar sólo la dosis correcta que controle la sudoración, sin los intolerables efectos colaterales. Como la absorción del glicopirrolato es altamente variable de acuerdo con la persona, resulta importante probar una gama de dosis diferentes para encontrar la que proporcione el mejor balance de beneficios positivos con la menor cantidad de efectos colaterales. El médico puede ayudar a determinar la mejor potencia de glicopirrolato que necesita el paciente. Los precios de los diferentes desodorantes con receta son variados.

Botox(R): Las pequeñas inyecciones de la toxina tipo A del botulismo, que se vende comercialmente con el nombre de Botox(R), se administran en las zonas de sudoración excesiva como las axilas. La toxina de botulinum es un agente neuromuscular paralizante que inhibe la liberación de acetilcolina, evitando por tanto el estímulo de las glándulas sudoríparas. Este tipo de tratamiento no es el adecuado, por supuesto, para los “agujofóbicos”, puesto que se necesitan al menos 20 inyecciones bajo cada brazo, procedimiento que puede costar más de $1,000, y probablemente no cuente con cobertura de seguro médico. Sin embargo, los resultados son altamente exitosos: sus efectos pueden durar entre seis y doce meses.

Sin embargo, no hay una solución “universal”, puesto que no hay dos personas iguales. Y si bien estas opciones pueden ofrecer soluciones para la sudoración excesiva, se le recomienda que consulte con su médico si comienza a experimentar súbitamente una sudoración profusa que no le haya ocurrido antes, pues la misma pudiera estar relacionada con un trastorno que requiere atención médica.

Para obtener más información acerca de la sudoración excesiva, los productos Certain Dri, o participar en el nuevo sorteo de Certain Dri “Don’t Let Perspiration Rule Your Wardrobe” (No deje que la transpiración domine en su guardarropa), visite los sitios Web http://www.certaindri.com o http://www.certaindriteen.com

Nota a la prensa: Los periodistas interesados en coordinar una entrevista informativa con la dermatóloga Dra. Flor Mayoral, o recibir muestras de productos Certain Dri, deben ponerse en contacto con Laura Giardina, llamando al número telefónico (914) 241-0086, extensión 20.

Hay respuestas para millones de personas que padecen de sudoración excesiva