HBO estrena el documental: A Special Day

HBO estrena el documental: A Special Day

Dirigida por Gilles Jacob, el documental se estrena el próximo 21 de mayo por MAX


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 18 de mayo de 2012 /PRNewswire/ — HBO Latin America anunció que el próximo 21 de mayo a las 21 horas se estrenará el documental, A Special Day, solo un día después de su premier en el Festival de Cannes y con motivo al festejo de las 65 ediciones del festival.

Dirigida por Gilles Jacob, presidente del Festival de Cannes y producida por Pyramide Productions y Le Festival de Cannes, el documental presenta un tributo al cine y sus creadores contemporáneos, acompañando a 35 renombrados directores durante el día del 60 Aniversario del Festival de Cannes. El film muestra el detrás de bambalinas de la organización del festival desde la llegada de los directores, las fotos, la alfombra roja, sus conferencias de prensa, hasta la despedida.

Entre esos renombrados directores que este documental retrata, se encuentran David Lynch, Joel y Ethan Coen, Jean-Pierre & Luc Dardenne, Manoel de Oliveira, Alejandro Gonzalez Inarritu y Roman Polanski, entre otros.

A Special Day, editada por Samuel Faure, cuenta con una duración de 52 minutos y fue armada enteramente de material de archivo e imagines oficiales del Festival.

El documental se estrena para toda Latinoamérica a través del canal MAX, el próximo lunes 21 de mayo a las 21 horas con retransmisiones jueves 24 de mayo 22:00 hrs, sábado 26 de mayo 00:30 hrs y domingo 27 de mayo 19:30 hrs.

MAX es un canal dedicado al cine independiente y películas de autor con contenido de culto, clásicos y no tan clásicos, filmes experimentales, documentales exclusivos, cortometrajes y nuevas tendencias, producciones vanguardistas, novedosas e inquietantes.

Acerca de HBO Latin America

HBO Latin America es la red de entretenimiento en televisión de paga Premium líder en la región reconocida por la calidad y diversidad de su programación original, películas y documentales. Ofrece la tecnología más avanzada en los formatos SD y HD que se transmiten en más de 23 países de América Latina y el Caribe a través de sus señales HBO®, HBO2®, HBO® Signature, HBO® Plus, HBO® Family, HBO Caribbean®, Cinemax®, Max®, Max HD® y Max Prime(SM), y su servicio de SVOD.

Contactos de prensa

HBO Latin America

Miguel Angel Oliva

(305) 648-8128

moliva@hbo-la.com

FUENTE HBO Latin America

HBO estrena el documental: A Special Day