HBO Latino continuará presentando nuevas películas en español todos los viernes durante...

HBO Latino continuará presentando nuevas películas en español todos los viernes durante octubre, noviembre y diciembre

-- Los estrenos en EE. UU. ocuparán el escenario principal dentro del nombre de "Estrenos Latinos" --


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 21 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/– HBO Latino, el canal premium de Home Box Office en español, ha anunciado que seguirá ofreciendo lo mejor del cine en español con películas novedosas y aclamadas por la crítica, provenientes de América Latina, España y el Caribe. En el marco de Estrenos Latinos HBO Latino estrenará nueve películas que podrán verse los viernes a las 8:00 p.m. EDT durante octubre, noviembre y diciembre.

Ocupando el escenario central los viernes por la noche, Estrenos Latinos presentará un increíble abanico de películas que representan la riqueza y diversidad de la creativa comunidad latina. Las películas, un reflejo de la vida real y de situaciones actuales, traen nuevas voces y un impresionante grupo de actores y directores latinos que gustarán a la audiencia multigeneracional y bilingüe de HBO Latino.

Se presenta en octubre en Estrenos Latinos:

El Mal Ajeno (España). Estrena el viernes 7 de octubre a las 8 pm / 7c.

Diego es un médico acostumbrado a manejar situaciones límite, que se ha inmunizado ante el dolor ajeno. El intento de suicidio de Sara, una de sus pacientes, provocará que el compañero sentimental de ésta señale al médico como responsable directo de lo ocurrido durante un amenazante encuentro. Horas después, Diego sólo recuerda el ruido de un disparo, y la extraña sensación de haber recibido algo más que un encargo durante este incidente… Credits: Director, Oskar Santos. Elenco: Eduardo Noriega, Angie Cepeda, Belén Rueda, Christina Plazas.

Las Viudas de los Jueves (Argentina/España) – Estrena el viernes 14 de octubre a las 8 pm / 7c.

En un barrio privado en Argentina, la vida transcurre idílica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, el country es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad, que se apresura a etiquetarlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre su carácter accidental. Director: Marcelo Piñeyro. Elenco: Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Juana Viale, Gabriela Toscano, Ala Celentano, Gloria Carra.

Rabia (España) – Estrena el viernes 21 de octubre a las 8 pm / 7c.

José María sufre de un temperamento terrible, empeorado por el maltrato que recibe como albañil latinoamericano en España. Él se enamora de Rosa, una inmigrante colombiana que trabaja como empleada doméstica en una mansión cavernosa, y es peligrosamente protector con ella. Cuando José María debe buscar refugio debido a un trágico accidente causado por su temperamento, se esconde entre los espacios oscuros de la mansión si siquiera avisarle a Rosa, siguiéndole cada paso desde detrás de las paredes. Director: Sebastián Cordero. Elenco: Iciar Bollain, Martina García, Yon González.

Somos Lo Que Hay (México) – Estrena el viernes 28 de octubre a las 8 pm / 7c.

Una familia queda desamparada al morir su padre y líder; a partir de ese momento su viuda y sus tres hijos enfrentan una tempestad; los cuatro tendrán que darle la cara a su peor pesadilla, conseguir alimento por su propia mano. Continuar con sus ritos es vital, deben comer carne humana para sobrevivir. Ahora, por decreto, el mayor de los hermanos, un adolescente desubicado, tendrá que guiar a los suyos para conservar su tradición caníbal. Director: Jorge Michel Grau. Elenco: Francisco Barreiro, Paulina Gaitán, Carmen Beato, Daniel Giménez Cacho.

Se presenta en noviembre:

Carancho (Argentina) – Un abogado y una médica de Emergencias desarrollan una relación profesional y romántica construida alrededor de persecuciones en ambulancia, corrupción y asesinatos. Director: Pablo Trapero. Elenco: Ricardo Darín, Martina Gusman, Carlos Weber.

Las Buenas Hierbas (México) – Dalia vive con su pequeño hijo Cosmo, separada de su marido, trabaja en una estación de radio alternativa, y recibe ayuda económica de su padre. Su vida cambia cuando tiene que confrontar la enfermedad de un Alzheimer prematuro que le diagnostican a su madre, bióloga etnobotánica. Las buenas hierbas es un relato sobre la química del cerebro, la química de las plantas y de las emociones humanas. Director: María Novaro. Elenco: Úrsula Pruneda, Ofelia Medina, Ana Ofelia Murguía, Gabino Rodríguez.

Libertador Morales, El Justiciero (Venezuela) – Libertador Morales, un ex policía convertido a moto taxista, debe enfrentarse a los problemas de inseguridad de su barrio y a la muerte de su esposa, de la que se culpa. Cansado de esta realidad decide tomar partida para su solución y se convierte en un ‘Justiciero,’ vestido de negro y en una moto frustrará las fechorías de los delincuentes locales. Cast: Rafael Gil, Alba Valvé, Yugui López, Dilia Waikaran

Credits: Director, Efterpi Charalambidis

Qué Pena Tu Vida (Chile) – Una comedia romántica sobre el amor en los tiempos del Facebook. Cuando un joven de 29 años se queda sin trabajo y sin novia, meses después vuelve para reconciliarse con ella pero encuentra que ya tiene nueva pareja. Director: Nicolás López. Elenco: Ariel Levy, Lucy Cominetti, Andrea Velasco, Leonor Varela.

Se presenta en diciembre:

Chile Puede (Chile) – Cuando Chile decide entrar en la carrera espacial, un tímido profesor es puesto en órbita casi por casualidad. Esta es la comedia de las peripecias que hará para volver una vez que sea abandonado en su nave. Director Ricardo Larraín. Elenco: Boris Quercia, Javiera Contador, Willy Semler, Hugo Arana.

Las Casa Muda (Uruguay) – Basado en un suceso real ocurrido en 1944. Laura y su padre Wilson son contratados para restaurar una lejana casa de campo. Cuando Laura escucha un sonido que procede del segundo piso, Wilson sube a inspeccionar y nunca regresa. La cámara sigue a Laura – la película entera una sola toma – en su lucha por sobrevivir que revelará el gran secreto que esconde esta casa. Cast: Gustavo Alonso, Florencia Colucci, María Salazar, Abel Tripaldi

Credits: Director, Gustavo Hernandez

Retratos en un Mar de Mentiras (Colombia) – Después de la muerte de su abuelo en una avalancha de lodo, Jairo, un fotógrafo ambulante, y Marina, su prima amnésica y muda, deciden recuperar la tierra de la que fueron desplazados años atrás. Juntos viajan de Bogotá a la costa Caribe, y por el camino Marina enfrentará su pasado traumático gracias al apoyo que le prestará su nueva amistad con la única familia que le queda. Director: Carlos Gaviria. Elenco: Paola Baldion, Julián Román , Edgardo Román.

Rompecabezas (Argentina) – María del Carmen, un ama de casa de 50 años que vive en un suburbio de Buenos Aires, descubre que tiene un don: armar rompecabezas. Ya metida de lleno en esta actividad, conoce a Roberto, un millonario de 60 años que aspira a participar en el torneo mundial de rompecabezas de Alemania. Juntos logran formar una pareja imbatible en este juego.

Todo Lo Que Tú Quieres (España) – La Familia Velasco vive una vida tranquila en la ciudad de Madrid. Tras la muerte repentina de su esposa, Leo, hombre conservador y homófobo, cuida de la pequeña como mejor puede. Dafne, muy afectada por la ausencia de su madre, reclamará continuamente la figura materna. Leo, con el único objetivo de buscar la felicidad de Dafne, será capaz de renunciar así mismo, luchando contra sus propios prejuicios, hasta el punto de perder su propia identidad. Director: Achero Mañas. Elenco: Juan Diego Botto, Lucia Fernández, Ana Risueño, José Luis Gómez.

HBO Latino es un canal de primera dedicado al público de habla hispana que ofrece una programación irresistible y revelante al mercado latino de Estados Unidos. Son exclusivos al canal los estrenos regulares en los Estados Unidos de series, películas y documentales en español adquiridos en América del Norte, América Latina y España, así como su programación original de cortometrajes. Por otra parte, HBO Latino ofrece las mejores películas de Hollywood y programación original de HBO, en español, procedente del principal canal de la cadena. Visite http://www.hbolatino.com para más información y horarios de los programas. HBO Latino está incluido en la suscripción a HBO.

Entérese de las últimas noticias y actualizaciones, comparta sus momentos favoritos, vea los tráileres, contenidos irresistibles y mucho más, todo en español, siguiendo a HBO Latino en Facebook (www.facebook.com/hbolatino), YouTube (www.youtube.com/hbolatino) y Twitter (www.twitter.com/hbolatino).

Contactos:

Diana Heald, 212-229-0700, dheald@revolucionnyc.com

Diana Palacios, 212-229-0700, diana@revolucionnyc.com

Laura Young, 212-512-5948, laura.young@hbo.com

FUENTE HBO Latino

HBO Latino continuará presentando nuevas películas en español todos los viernes durante octubre, noviembre y diciembre