HBO Latino emitirá la película Liberty Kid, aclamada por la crítica, el...

HBO Latino emitirá la película Liberty Kid, aclamada por la crítica, el próximo jueves 28 de febrero

Nueva York, NY–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–8 de febrero de 2008– Inmediatamente después de su aclamado estreno cinematográfico, la conmovedora película Liberty Kid hará su debut en el canal de cable en idioma español HBO Latino, el próximo jueves 28 de febrero a las 10:00 PM EST, con una segunda emisión el día viernes 29 de febrero a las 11:00 PM EST. La película en idioma inglés estará doblada al español.

Liberty Kid muestra las andanzas de dos amigos de Brooklyn cuyas vidas toman rumbos totalmente opuestos. Luego de perder sus empleos en la Isla Libertad debido a los atentados del 11/9, Tico (Kareem Savinon) se ve atraído por el dinero fácil del tráfico de drogas mientras Derrick (Al Thompson) es persuadido para pelear en Irak.

Escrita y dirigida por Ilya Chaiken (Margarita Happy Hour), Liberty Kid obtuvo el premio Mejor Presentación en la edición 2007 del Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York y en el pasado mes de enero fue seleccionada como Elección de la Crítica por el diario The New York Times y la revista New York.

“Estamos emocionados de que una película realmente independiente como esta haya podido lograr tan increíble atención por parte de la crítica”, afirma Chaiken. “También estamos agradecidos de que la emisión en HBO Latino nos permita llegar a una audiencia tan amplia e importante. Creemos que la historia y los personajes de Liberty Kid harán que se sientan identificados los telespectadores latinos de todo el país”.

“Nos enorgullecemos de ser defensores de larga data de la comunidad latina del entretenimiento, la cual continúa expandiéndose y redefiniéndose en la pantalla”, declaró Lucinda Martínez-Desir, Vicepresidenta de Desarrollo de Mercado de HBO. “Liberty Kid representa otro elemento más del espectro de experiencias latinas asociadas estrechamente con la vida en Estados Unidos”.

Liberty Kid se emite en HBO Latino como uno de los Estrenos Latinos 2008, a manera de adelanto de la nueva programación que se lanzará en verano y que incluirá a Mandrake, una serie humorístico detectivesca y Sexo Urbano, un programa que muestra desde adentro los distritos prostibularios de América Latina.

Acerca de HBO Latino:

Actualmente disponible en el 45 por ciento de los hogares que reciben HBO por cable, HBO Latino es un canal en idioma español diseñado para reflejar la diversidad de la cultura latina en el país. HBO Latino emite estrenos de largometrajes y documentales en español, vídeos musicales, cortometrajes originales enfocados en temas culturales y eventos de la actualidad, además de una selección de películas de Hollywood y lo mejor de la programación original de HBO. Se puede solicitar el canal HBO Latino a través de los proveedores de televisión por satélite o cable locales, o ingresando a http://www.hbolatino.com.