HBO presenta “Where the Music is Always Alive: Jamaica Jazz & Blues...

HBO presenta “Where the Music is Always Alive: Jamaica Jazz & Blues 2012”



COMPARTE ESTA NOTA

KINGSTON, Jamaica, 24 de julio de 2012 /PRNewswire/ — En pleno 50o. aniversario de la independencia de Jamaica, HBO y Flow presentarán una proyección privada del Especial de HBO (HBO Special), Where the Music is Always Alive: Jamaica Jazz & Blues 2012 (Donde la música está siempre viva: Jamaica Jazz y Blues 2012). El programa, que debutará en el Caribe el 4 de agosto y en toda América Latina en septiembre, presenta el evento musical más importante de la región, que este año incluye artistas legendarios como Celine Dion, Shaggy, Damian Marley, John Holt y Jully Black.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120724/MX44109-a )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120724/MX44109-b )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120724/MX44109-c )

“Nos emociona compartir este momento de festejo junto con Flow aquí en Kingston”, dijo Javier Figueras, Vicepresidente Corporativo de Ventas Afiliadas para el HBO Latin America Group. “Invirtiendo en producciones locales, continuamos llevando la riqueza cultural de Jamaica y su belleza natural a la vanguardia por todo el Caribe y América Latina”.

Además de celebrar la tradición musical de Jamaica, el HBO Special también destaca los paisajes y escenas emblemáticas de Montego Bay, Ocho Ríos, Dunns River Falls y Blue Mountains. Mientras captura los compases rítmicos del reggae, el ska, el mento y el rocksteady, Where the Music is Always Alive: Jamaica Jazz & Blues 2012 también destaca los atractivos de la isla como un paraíso del sol.

“Este fascinante Especial reforzará nuestros constantes esfuerzos por llegar al próspero mercado latinoamericano, dado que muchos televidentes seguramente se sentirán atraídos hacia nuestras costas gracias a las cautivantes imágenes y sonidos de nuestra bella isla”, dijo el Honorable Dr. Wykeham McNeill, Ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica. “Presentar Jamaica a los televidentes de los países del Caribe y de América Latina representará una oportunidad valiosa y exclusiva para comercializar aún más nuestro destino y construir la marca Jamaica. No solo pone en primer plano el Jamaica Jazz and Blues Festival, sino que también pone sobre el escenario la riqueza de nuestra cultura e historia mientras celebramos el 50o. aniversario de nuestra independencia. Nos honra que se nos asocie con esta brillante iniciativa, que redunda en beneficio de nuestra maravillosa tierra. Debo felicitar a Flow y HBO por la producción de lo que ha demostrado ser una herramienta de marketing muy innovadora y efectiva, que continúa brindando al destino Jamaica una importante exposición en el Caribe y América Latina”.

El Jamaica Jazz and Blues Festival de este año, con un público conformado en un tercio por visitantes a la isla, obtuvo la mayor audiencia de toda la historia de este concierto de tres días. HBO Special comparte este éxito en la pantalla, no solamente a través de pequeñas partes de las actuaciones, sino también a través de entusiastas comentarios que presentan a aclamados artistas como Kymani Marley, Marcia Griffiths, Mykal Rose, The Temptations, Tessane Chin y Tami Chynn, entre otros.

“Fue esta una oportunidad importantísima que nos permitió usar nuestra tecnología y plataformas para ayudar a aumentar la presencia de Jamaica destacando los aspectos más importantes que la isla tiene para ofrecer”, dijo Michele English, Presidenta y Directora General de Operaciones de Columbus Communications Jamaica Limited, operadores de las marcas Flow y Columbus Business Solutions. “Nuestra sociedad con HBO por segundo año consecutivo demuestra nuestro continuo compromiso en cuanto a apoyar, compartir y celebrar la cultura local con el resto del mundo y, a la vez, lograr atención internacional para Jamaica”.

El programa de media hora se repetirá el lunes 6 de agosto (Día de la Independencia de Jamaica); además, se repetirá en el Caribe durante los meses de agosto y septiembre. El programa también estará disponible para los abonados al servicio HBO On Demand (según el operador de cable).

Acerca de HBO Latin America

HBO Latin America es la red de televisión paga premium que transmite en la región que, además de ser reconocida por la calidad y variedad de su programación original, películas y documentales, ofrece servicios de la tecnología más avanzada en formato SD y HD en más de 23 países en América Latina y el Caribe a través de sus canales HBO®, HBO2®, HBO® Plus, HBO® Family, HBO Caribbean®, Cinemax®, Max®, Max HD® y Max Prime(SM), y su servicio SVOD.

Acerca de Columbus Communications Jamaica Limited (Flow & Columbus Business Solutions)

Con tan solo unos seis años desde su entrada en Jamaica, Columbus Communications Jamaica Limited, operadora de Flow y Columbus Business Solutions, ya ha logrado un impacto que se ha consolidado en la industria de las telecomunicaciones locales colocando a Jamaica en el lugar de líder de la industria regional para conectividad de datos e innovadores productos digitales. Con su dinámica oferta triple de servicios –TV por cable digital, línea fija digital y velocidad de Internet impactante–, Flow está ayudando a construir una sociedad con alto nivel de tecnología, digital y basada en el conocimiento, en tiempos en que los jamaiquinos avanzan para estar al día con las últimas tendencias tecnológicas del mundo.

Flow tiene un importante compromiso con Jamaica, con una inversión de más de US$300 millones al día de la fecha, para desarrollar los recursos humanos, construir una infraestructura totalmente digital en toda la isla y mejorar la educación digital en las escuelas como parte del programa de desarrollo social de la compañía. Jamaica es ahora el único país en la región con una conexión de fibra óptica directa submarina a Estados Unidos y América del Sur como Flow a través de su sistema de red express, directa a Boca en Florida y Cartagena en Colombia. La inversión récord en el sistema submarino también brinda a Jamaica una capacidad, resistencia, redundancia y confiabilidad sin precedentes para las comunicaciones de datos de banda ancha.

En el año 2011 Flow lanzó su división de negocios. Columbus Business Solutions, las fuerzas combinadas de los servicios de negocios superiores de Flow (la compañía de banda ancha de Jamaica) y su empresa hermana, la red regional de vanguardia escalable de Columbus Networks, que ostenta la más reciente infraestructura de alta tecnología que se encuentra en la región. La red de fibra óptica submarina de Columbus alcanza a 22 países de la región y transporta más del 60% de todo el tráfico de Internet en el Caribe.

Columbus Business Solutions fortalece la red y los conocimientos superiores de Columbus para llevar los mejores servicios de productos a nuestros clientes. Esto significa que aun los negocios más pequeños, así como las organizaciones multinacionales más grandes establecidas, pueden beneficiarse con los conocimientos y la tecnología más avanzados de la región.

Flow también está demostrando excelencia en responsabilidad social corporativa mediante su apoyo a una mejor enseñanza a través de su Programa de Desarrollo de Líderes mediante la Tecnología (Building Leaders Through Technology Programme), que ofrece a las escuelas Internet de nivel comercial y conexión de cable digital sin costo, y actividades de mentoría y desarrollo para jóvenes con los clubes de servicios en comunidades por toda Jamaica e inversiones para desarrollos deportivos en Jamaica. Flow también es un importante sostenedor de deportes en Jamaica a través de su patrocinio principal de la Copa de Campeones de Flow (Flow Champions Cup), la selección nacional de básquetbol y la liga de básquetbol, Flow National Basketball League. La compañía apoya también el desarrollo cultural local asociándose a varios grupos, entre ellos CALABASH y los festivales Jamaica Jazz and Blues.

Contactos con la Prensa

HBO Latin America

Relaciones Públicas

Victoria Ferreira

+ (305) 648-8681

vferreira@hbo-la.com

FLOW

Gerenta de Relaciones Públicas

Jeanette Lewis

876-620-3633 (SL)

jlewis@flowjamaica.com

FUENTE HBO Latin America

HBO presenta “Where the Music is Always Alive: Jamaica Jazz & Blues 2012”