HD Digital Radio(TM) produce notable incremento en programación hispana; Crutchfield(R) lanza esfuerzo...

HD Digital Radio(TM) produce notable incremento en programación hispana; Crutchfield(R) lanza esfuerzo sin precedentes de marketing en español para respaldar nuevos productos de radio digital de alta definición



COMPARTE ESTA NOTA

Charlottesville, VA –(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–1 de agosto de 2006–La creciente disponibilidad de HD Digital Radio (TM) en todo Estados Unidos provocó una explosión de nuevos canales orientados a la comunidad hispana. Muchas estaciones con formato primario en inglés han lanzado canales de multidifusión HD2 que transmiten casi exclusivamente en español. Los mercados con grandes comunidades hispanas se han beneficiado especialmente de las nuevas estaciones de multidifusión HD (alta definición, por sus siglas en inglés). Por ejemplo, solo en el mercado de Los Ángeles existen 12 frecuencias que transmiten en formatos hispanos, frente a solo tres antes del lanzamiento de HD Radio.

Además, las frecuencias adicionales que acompañan el lanzamiento de HD Radio no solo han aumentado la cantidad de contenido hispano disponible, sino también su profundidad y calidad. A las estaciones de música latina clásica se están sumando estaciones que transmiten música romántica (KISQ 98.1-2, San Francisco), tejana (KWID, 101.9-2, Las Vegas), noticias hispanas (KLLI 105.3-2, Dallas-Fort Worth), oldies en español (KMGG, 95.7-2, Denver-Boulder) y grandes éxitos en español (KIZS, 101.5-2, Tulsa), por nombrar algunas. Muchas de ellas no existirían sin las frecuencias adicionales aportadas por HD. En algunas ciudades, existe casi la misma cantidad de formatos disponibles en español que en inglés.

“Los oyentes de habla hispana constituyen una parte enorme y creciente de nuestra audiencia”, destacó Alfredo Alonso, vicepresidente senior de la sección Radio Hispana de Clear Channel. “Ahora, con la programación adicional disponible en HD, podemos brindar a estos oyentes una amplia gama de contenido dirigido específicamente a ellos, en su lengua nativa, todo en sonido mejorado de calidad digital. Este es un momento muy emocionante para programar formatos de radio hispana”.

Los consumidores precisan solo una cosa para experimentar plenamente la riqueza de la radio digital HD: un nuevo receptor de radio digital HD. La respuesta ha sido muy buena, tanto entre consumidores de habla hispana como no hispana.

“Nos entusiasma poder ofrecer nuevos formatos hispanos creativos, como nuestro canal bilingüe de hip-hop ‘Power Dos’ en Los Ángeles”, dijo Jimmy Steal, vicepresidente de programación para Emmis Communications. “La respuesta ha sido muy positiva. Consideramos que esto es un mercado fuerte con el que nos proponemos crecer”.

Con el fin de satisfacer el pico de demanda, Crutchfield, el primer vendedor integrado de productos de electrónica de consumo del país, incorporó rápidamente un nivel sin precedentes de contenido en español y asesores de venta de habla hispana a su centro de aprendizaje gratuito HD Radio, disponible en http://www.crutchfieldenespanol.com. Crutchfield ofrece más contenido en español en línea que cualquier otro minorista estadounidense, con más de 5.000 productos en español.

El sitio ofrece asesoramiento y respuestas a preguntas frecuentes acerca de HD Radio, apoyo telefónico gratuito y permanente a clientes, completos manuales de instalación para aficionados y acceso a los asesores de ventas mejor capacitados de la industria. Crutchfield es uno de los pocos minoristas de electrónica del país que ofrecen una amplia selección de receptores de radio digital HD, y actualmente tiene varios de los principales modelos en stock. Algunos de los principales fabricantes, como Kenwood, Alpine, Boston Acoustics y JVC, tienen en venta receptores.

Todo el sitio web de Crutchfield también está disponible totalmente en español, simplemente haciendo clic en el botón “En español” de la página principal de Crutchfield, http://www.crutchfield.com.

“HD Digital Radio es una grandiosa y nueva forma para todos, incluso los oyentes de habla hispana, de aumentar al máximo el disfrute de sus estaciones favoritas de radio local”, dijo Carl Mathews, director senior de comercialización de Crutchfield. “Ahora, los clientes de habla hispana pueden gozar de toda una nueva gama de programas en su lengua nativa, con contenido de orientación local y calidad de sonido superior, y sin cuotas de suscripción. Podemos ofrecer de inmediato a nuestros clientes hispanos todo lo que precisan para disfrutar de este nuevo y gran contenido gratuito”.

Acerca de Crutchfield Corporation

Crutchfield Corporation, que celebró su 32 aniversario en 2006, es el primer comerciante integrado del país (catálogo, centro de atención telefónica e Internet) de productos de electrónica de consumo. Desde su lanzamiento en 1974, el catálogo de Crutchfield es considerado una autoridad en materia de productos automovilísticos y de entretenimiento en el hogar, y ha ganado numerosos premios por su calidad, diseño y utilidad. Los asesores técnicos y de venta de Crutchfield, que constituyen el pilar del compromiso de la empresa con un servicio superior al cliente, se destacan por su integridad, conocimiento de los productos y apoyo técnico. Los asesores están disponibles por teléfono, correo electrónico y conversaciones virtuales en vivo.

Crutchfield.com ofrece un punto de compra integral y conveniente a los compradores de productos para automóviles o audio y video doméstico. CrutchfieldAdvisor.com es un sitio web con toda la información que sirve como fuente única e integral sobre electrónica de consumo. Crutchfield fue el primer vendedor al por menor de audio y video por Internet autorizado por los proveedores, y es uno de los únicos tres minoristas que han ganado el codiciado premio “Circle of Excellence” de BizRate en seis ocasiones.

HD Digital Radio(TM) produce notable incremento en programación hispana; Crutchfield(R) lanza esfuerzo sin precedentes de marketing en español para respaldar nuevos productos de radio digital de alta definición