Health Net y el Consulado General de Mexico en Los Ángeles enfrentan...

Health Net y el Consulado General de Mexico en Los Ángeles enfrentan el hueco que existe en cuidado medico entre latinos

El Primer Plan Individual y para Familias, con el cual se puede recibir cuidado medico en ambos lados de la frontera con México


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de marzo de 2006–Health Net Life Insurance Company (Health Net de California), en colaboración con el Cónsul General de México, hoy presentaron un producto nuevo e innovador y servicios específicamente diseñados para cerrar la brecha que existe en cuidado medico en Latinos de California.

El programa Mexi-Plan y el plan Individual y para Familias de Health Net, con el cual se puede recibir cuidado medico en ambos lados de la frontera con México, son los primeros planes de salud que están disponibles para el consumidor individual y que puede comprar directamente del asegurador. Ambos son parte de Salud con Health Net, una iniciativa innovadora que proporcionara cobertura de cuidado de salud y seguridad financiera para la comunidad Latina.

Mexi-Plan fue desarrollado por medio de una colaboración única con el Consulado General Mexicano en Los Ángeles para responder a las necesidades de cuidado medico de inmigrantes Mexicanos que radican en los condados de Los Ángeles, Orange y Ventura. Es uno de los cinco planes individuales y para familias, con el cual se puede recibir cuidado medico en ambos lados de la frontera con México, que ofrece Health Net.

“Nuestra prioridad es ayudar a que la comunidad inmigrante Mexicana en los Estados Unidos obtenga la información y recursos que necesitan para mejorar su calidad de vida”, dijo Rubén Beltrán, Cónsul General de México en los Ángeles. “Felicitamos a Health Net por el lanzamiento de Mexi-Plan y tenemos la confianza de que esto ayudara a eliminar dos obstáculos principales para el acceso a cuidado medico: alto costo y cobertura limitada”.

Casi la mitad de Latinos en California trabajan para pequeños negocios que no pueden proporcionarles beneficios de seguro medico. Como resultado, mas de 2 millones carecen de seguro medico en el Sur de California.

“Health Net esta comprometido a crear productos y servicios que son relevantes para la comunidad Latina en California”, dijo Ana Andrade, vicepresidente de Programas Latinos. “Los nuevos planes, Mexi-Plan y el Plan Individual y para Familias, con el cual se puede recibir cuidado medico en ambos lados de la frontera con México, proporcionan acceso asequible para familias que no tienen cobertura medica por parte de sus empleadores. Estos programas consolidan la iniciativa de Salud con Health Net, la cual es una solución del sector privado que enfrenta el alto índice de personas que carecen de un seguro medico en la comunidad Latina”.

Estudios muestran que mas de 600 mil Latinos de los 4.2 millones que radican en el condado de Los Ángeles visitan México para su cuidado medico. Salud con Health Net ofrece acceso a mas de 200 doctores en Sistemas Médicos Nacionales, S.A. de C.V. (SIMNSA) una cadena de proveedores en México y 1,700 doctores en California que proporcionan cuidado de calidad, entienden las necesidades únicas del paciente Latino y que además pueden comunicarse en su idioma. SIMNSA es el único plan de salud Mexicano que esta certificado por el California Department of Managed Health Care (DMHC).

“Yo y mi esposa estamos cubiertos por mi empleador por medio del programa Salud con Health Net HMO y estamos bien complacidos con nuestro plan”, dijo Salvador Ramos, miembro de Health Net. “El plan de Health Net con el cual se puede recibir cuidado medico en ambos lados de la frontera con México le proporciona a familias como la nuestra con opciones que tienen sentido porque son asequibles y nos proporcionan acceso a médicos profesionales que entienden nuestra cultura y hablan nuestro idioma”.

Bank of America también apoya Mexi-Plan. Como institución financiera más grande de California, Bank of America reconoce la importancia de la salud física tanto como la salud financiera de las familias Latinas.

“Nosotros elogiamos al Consulado Mexicano por proveerle a nuestra comunidad Hispana en California con servicios de salud muy necesarios”, dijo Marcos Rosenberg, senior vice president, Hispanic checking executive, Bank of America. “Esperamos el crecimiento de Mexi-Plan así como continué en enfocarse en la educación y otros servicios fundamentales para ayudarle a la familia Hispana a proteger sus casas, negocios y ahorros”.

Mexi-Plan es ofrecido por Health Net Life Insurance Company, filial de Health Net de California. Health Net de California es filial de Health Net, Inc. (NYSE:HNT), entre las compañías de cuidado medico de mas alto comercio en la nación. Con precios asequibles y una cadena de proveedores de cuidado de salud en ambos lados de la frontera, negocios pueden ofrecer Mexi-Plan y otros planes Individuales y para

Familias, con el cual se puede recibir cuidado medico en ambos lados de la frontera con México, para cobertura de sus empleados y familiares en California y México. La cobertura en México es proporcionada por medio de Sistemas Médicos Nacionales, S.A. de C.V. (SIMNSA), el único programa de salud Mexicano certificado por el estado de California. Para más información, empleadores pueden llamar a la línea de inscripción al 1-800-600-8441 y los corredores pueden llamar a Health Net Broker Relations al 1-800-448-4411, opción 4.

Algunos asuntos discutidos en este comunicado de prensa contienen argumentos que miran hacia adelante con el significado de la Sección 21E of the Securities Exchange Act of 1934, como enmendado, y Sección 27A of the Securities Act of 1933, como enmendado, que involucran riesgos e incertidumbre. Todas las declaraciones aparte de las declaraciones que contienen información histórica proporcionada en la presente pueden ser consideradas como declaraciones previstas. Estas declaraciones son basadas en un análisis administrativo, juicio, creencia y expectativas solo hasta la fecha al respecto y están sujetas a cambios debido a incertidumbre en circunstancias. Sin limitaciones de lo anteriormente dicho, palabras como, “creer”, “prever”, “planea”, “espera”, “puede”, “debe”, “calcula”, “intención” u otras expresiones similares son utilizadas con la intención de declaraciones previstas. Resultados actuales pueden diferir materialmente debido a, entre otras cosas, alza en costos de cuidado de salud, tendencias en proporción de cuidado medico, asuntos operacionales, reformas en cuidado de salud y condiciones generales del negocio. Además, factores que pueden causar que los resultados actuales difieran materialmente de los reflejados en las declaraciones previstas, incluyen, pero no están limitadas a riesgos discutidos en la sección “Factores de Riesgos” incluidos dentro del reciente reporte anual de la compañía en la solicitud 10-K archivada con SEC y los riesgos archivados discutidos en otros periodos por la compañía con SEC. Los lectores están advertidos a no tomar dependencia excesiva en esas declaraciones. La compañía no asume la responsabilidad de revisar la publicación de estas declaraciones que reflejen eventos o circunstancias que puedan suceder después de la fecha de este comunicado de prensa.

Health Net y el Consulado General de Mexico en Los Ángeles enfrentan el hueco que existe en cuidado medico entre latinos