Health Nuts Media Lanza Serie Animada en Español sobre el Asma

Health Nuts Media Lanza Serie Animada en Español sobre el Asma



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 25 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Health Nuts Media (healthnutsmedia.com) ha lanzado una versión en español de su serie de dibujos animados Huff & Puff: An Asthma Tale. La serie de siete episodios, que los proveedores de servicios de salud ya aprecian como herramienta de enseñanza para los niños asmáticos, está ahora disponible para millones de hispanohablantes que sufren de esa enfermedad pulmonar crónica.

Vea la versión en español aquí: http://healthnutsmedia.com/asma

“La incidencia de asma está aumentando entre los niños, especialmente entre los hispanos en Estados Unidos”, dijo Gregg Alexander, Director Médico de Health Nuts Media. “Si podemos lograr que el aprendizaje sobre el asma sea una actividad divertida, podemos llegar a más familias con la información que necesitan para controlar mejor su salud”.

En Soplar & Rabiar: Un Cuento de Asma, el Gran Lobo Feroz jadea… tose… ¡y tiene un ataque de asma! Los niños siguen al Gran Lobo Feroz en un viaje de descubrimiento cuando se entera de que sufre de asma y cómo tratarla. El Dr. Barry Lachman, Director Médico del Plan de Salud Comunitaria Parkland, ofreció asesoría clínica sobre el material.

“Esta serie educativa es una herramienta poderosa para la gestión del asma pediátrica”, dijo el Dr. Daniel McAllister, Director de Pediatría Hospitalaria del McClain Children’s Hospital Scott & White. “En calidad de una importante red hospitalaria en el Centro de Texas, Scott & White comprende la importancia de la educación sobre la salud en español. Facilitar el entendimiento y hacer divertido el aprendizaje mejora las posibilidades de que los niños y sus familias puedan controlar mejor el asma”.

El Asma entre los Hispanos

En el 2012, más de 3.6 millones de hispanos que viven en Estados Unidos reportaron que sufren de asma. Los hispanos tienen 30 veces más probabilidades de ir a un hospital por asma y los niños hispanos tienen 40 por ciento más probabilidades de morir por asma que los blancos no hispanos.

Acerca de Health Nuts Media

Fundada en el 2010 por productores y animadores ganadores de Premios Emmy, aliados con pediatras con conocimientos técnicos avanzados y un productor de televisión pionero, Health Nuts Media aprovecha el poder de la animación, los juegos y las herramientas interactivas para ayudar a comunicar temas de salud en un lenguaje fácil de entender. Disponible en una amplia gama de medios digitales, los productos de Health Nuts Media están diseñados para entregar el material de información sobre salud más efectivo dónde, cuándo y cómo la gente desee recibirlo. http://HealthNutsMedia.com .

Siga a Heath Nuts Media en Twitter @healthnutsmedia

Contactos:

Steve Sabicer

Relaciones con los Medios

714-907-6264

FUENTE Health Nuts Media

Health Nuts Media Lanza Serie Animada en Español sobre el Asma