HealthMedia, Inc. llena vacío del mercado con conjunto ampliado de soluciones en...

HealthMedia, Inc. llena vacío del mercado con conjunto ampliado de soluciones en línea y en español para manejo de temas de estilo de vida y enfermedades; Johnson & Johnson se encuentra entre los primeros del mercado en ofrecer el conjunto de programas en español

Nuevos programas para dejar de fumar, manejar el estrés, mejorar la nutrición y el dolor de espalda: temas importantes para la población hispana y latina


COMPARTE ESTA NOTA

Ann Arbor, MI–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–16 de noviembre de 2005–HealthMedia, Inc., la primera empresa de la industria que ofrece un conjunto completo de programas de cambio de conducta especialmente adaptados y en español, anunció hoy que habrá otros cuatro programas en línea este idioma. Los nuevos programas son HealthMedia Breathe(R), para dejar de fumar; HealthMedia Relax(R), para manejar el estrés; HealthMedia Nourish(R), para mejorar la nutrición; y HealthMedia Care for Your Back(R), para tratar el dolor de espalda. Estos nuevos programas se suman a los lanzados el año pasado: HealthMedia Succeed(R), para la evaluación de riesgo de salud, y HealthMedia Balance(R), para el manejo de la obesidad y el peso.

HealthMedia es una de las principales empresas del mercado en programas a medida y en línea sobre cambio de conducta y cubre un vacío en el mercado con respecto a las soluciones de salud dirigidas a la comunidad hispana y latina, un grupo que, según se prevé, representará 25% de la población de Estados Unidos en el año 2050.(1) Los programas en español son traducciones de los premiados programas de la empresa en inglés y, como todos los programas de HealthMedia, están diseñados a medida para el estilo de vida propio de cada participante.

“Muchos de nuestros clientes de plan de salud y empleadores han identificado a los esfuerzos multiculturales como un componente decisivo de su estrategia general de gestión de salud, dirigidos especialmente a la creciente población de habla hispana”, sostuvo Ted Dacko, presidente del directorio y director general de HealthMedia. “Mediante la ampliación continua de nuestras soluciones de cambio de conducta que se transmiten mediante la Web y el ajuste a las necesidades de los miembros y empleados de nuestros clientes, estamos preparados para respaldar mejor sus objetivos”.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en hispanos y latinos y las enfermedades cardiovasculares en general son la causa número uno de muerte en esta comunidad. Además, desde 1991 hasta 2001, las tasas de obesidad en hispanos se duplicaron de 11,6% a 23,7%.(2)

Dacko agregó, “Los datos sobre la salud de la población hispana y latina señalan la necesidad urgente de soluciones para un cambio de conducta con respecto a la salud que se dirija al abandono del hábito de fumar, la reducción del estrés y la pérdida de peso. Nuestros programas de cambio de conducta hechos a medida referidos a estos problemas de salud ofrecen a la comunidad hispanohablante las herramientas que necesita para hacer opciones más saludables para la vida”.

Los empleados de Johnson & Johnson responden

Entre los empleados de Johnson & Johnson que residen en Puerto Rico hay pruebas de un interés, ya desde el inicio, por las versiones en español de Balance(R), Breathe(R), Relax(R), Nourish(R) y Care for Your Back(R). “Permanentemente luchamos por mejorar nuestras ofertas de salud para satisfacer las necesidades específicas de nuestra importante población de empleados hispanohablantes”, manifestó Shelly Feijoo, directora regional de población saludable de Johnson & Johnson en Puerto Rico. “Aunque lanzamos los programas de cambio de conducta de HealthMedia para nuestros empleados en Puerto Rico hace solo unos meses, nuestra participación indica que los empleados se están comprometiendo con los programas y llevan una vida más sana en general”.

HealthMedia Breathe(R) está diseñado para adultos que desean dejar de fumar. El programa de más larga duración en inglés ha mantenido una tasa general de abandono del hábito de fumar de 47% en seis meses y, entre los participantes del estudio de HealthMedia realizado para el Plan Nacional de Salud, el costo por caso exitoso fue 15,34 dólares estadounidenses por mes(3).

HealthMedia Relax(R) es un programa para personas que sufren de estrés y síntomas relacionados con el mismo, como dolores de cabeza, irritabilidad y problemas de sueño. Más de 56% de los participantes en Relax que hablan inglés informaron una disminución en los síntomas del estrés luego de seis meses.

HealthMedia Nourish(R) es un programa relacionado con la nutrición que simplifica la compleja tarea de adoptar decisiones sanas respecto de la comida y que ayuda a modificar las conductas alimenticias no saludables. Cincuenta y cinco por ciento de las personas que participaron en el programa en inglés de organizaciones que ofrecieron Nourish han informado una mejora en los hábitos alimenticios en seis meses.

HealthMedia Care for Your Back(R) es un programa para el manejo que la persona misma puede hacer del dolor de espalda. Care for Your Back(R) complementa los esfuerzos existentes para el manejo de enfermedades a fin de mejorar la autoadministración de soluciones y cambiar las conductas que producen dolor de espalda crónico, siendo lo suficientemente amplio como para prevenir el dolor de espalda. Casi 62% de los participantes que experimentaban dolor de espalda al comienzo del programa informaron una mejoría en su capacidad de manejo del dolor de espalda luego de 30 días.

Acerca de HealthMedia(R)

HealthMedia fue fundada en 1998 y es la principal empresa del mercado en programas de cambio de conducta a medida en línea. Con su poderosa combinación de conocimiento probado de la ciencia de la conducta, una sofisticada tecnología y un marketing creativo, HealthMedia ofrece programas de autogestión individualmente diseñados referidos a los temas de estilo de vida saludable, enfermedades y problemas de salud. Estos programas, empleados por empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos, planes de salud, empleadores y organizaciones dirigidas al manejo de las enfermedades, brindan el toque personal y la eficacia de un consejero, pero pueden llegar a muchas más personas con un costo marcadamente reducido para maximizar el impacto. Las soluciones individualmente diseñadas de HealthMedia pueden suministrarse a través de Internet y en forma impresa, y se ha probado que ofrecen resultados validados y un retorno sobre la inversión positivo. La empresa ha creado programas para problemas de salud y temas como la diabetes, la hipertensión, la artritis, el dolor de espalda, la salud dental, el abandono del hábito de fumar, la nutrición, el manejo del peso, el manejo del estrés y la evaluación del riesgo de la salud. Para obtener más información, visite http://www.healthmedia.com.

(1.) Facultad de Arquitectura de la Universidad Estatal de Iowa

(2.) Consejo Estadounidense para el Bienestar Físico y la Nutrición, 4 de agosto de 2004.

(3.) 2003 Estudio de implementación sobre la respiración de HealthMedia

HealthMedia, Inc. llena vacío del mercado con conjunto ampliado de soluciones en línea y en español para manejo de temas de estilo de vida y enfermedades; Johnson & Johnson se encuentra entre los primeros del mercado en ofrecer el conjunto de programas en español