Healthy Chats LLC publica una guía para padres en idioma español: ¡The...

Healthy Chats LLC publica una guía para padres en idioma español: ¡The Birds and the Bees with Ease!

Cómo, Cuándo y Qué Decir a Su Hijo de 5 a 9 Años de Edad Acerca del Sexo


COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO, 16 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Healthy Chats LLC anuncia la publicación en idioma español de su guía para padres, “¡The Birds and the Bees with Ease! Cómo, Cuándo y Qué decir a Su Hijo de 5 a 9 Años de Edad Acerca del Sexo”. El libro, fácil de seguir, permite a los padres discutir sobre estos sensibles temas con sus hijos jóvenes.

“Publicamos esta edición en español a efectos de ofrecer a los padres un recurso para cuando sus hijos pregunten acerca de los bebés, el sexo y mucho más”, afirma la fundadora de Healthy Chats, la Dra. Chrystal de Freitas, pediatra, educadora en salud y madre. “Cuando los niños llegan a la pubertad, ya deberían conocer lo básico; de dónde vienen los bebés y la historia del nacimiento y la concepción. Sin embargo, en mis seminarios encuentro a muchos padres que todavía no han discutido estos temas con sus hijos”, anota la Dra. de Freitas.

El libro de 44 páginas detalla lo que resulta apropiado discutir en cada edad; comenzando a los 5 años y subiendo a los 6 hasta llegar a los 9. “Cuando comenzamos a dialogar a edad temprana, podemos aplazar mencionar los detalles acerca de los peligros y los placeres asociados con el sexo”, explica de Freitas. “Ésta no es una edad demasiado temprana para iniciar la conversación básica y, si nosotros como padres no lo hacemos, un compañero de clase o los medios de comunicación lo harán por nosotros. A medida que crezcan nuestros hijos, podemos continuar agregando más información antes de que asistan a sus clases escolares de educación para la salud. Explicar cómo funcionan sus cuerpos fortalece a los niños y los mantiene seguros. Este conocimiento forma parte del proceso que conduce a una adultez saludable y responsable”, manifiesta la doctora, cuya guía también resulta útil para los padres que aún no han discutido estos temas con sus hijos que ya están en edad de la pubertad.

Los temas incluyen: ¿De dónde vienen los bebés?; ¿Cómo salen?; Curiosidad sexual; Modestia; Tocando/Explorando; VIH/SIDA; Pubertad; y otros temas importantes.

Conozca más acerca de “¡The Birds and the Bees with Ease!” y adquiera el libro por $6.95 o el e-book por $3.95 en el sitio Web de educación para la salud familiar de Healthy Chats, http://www.charlasdesalud.com. El libro también está disponible en http://www.amazon.com.

Acerca de Healthy Chats LLC

Fundada en 1993 por la pediatra, escritora y madre, Dra. Chrystal de Freitas, Healthy Chats ofrece información educativa para la salud familiar a través de seminarios, libros, kits con DVD, y también en el Internet, en http://www.healthychats.com, http://www.charlasdesalud.com y http://www.myfirstperiodkit.com.

FUENTE Healthy Chats LLC

Healthy Chats LLC publica una guía para padres en idioma español: ¡The Birds and the Bees with Ease!