Healthy Kids Santa Barbara, en asociación con Delta Dental, lanzan un plan...

Healthy Kids Santa Barbara, en asociación con Delta Dental, lanzan un plan de salud de bajo costo para niños sin seguro; Coalición local reúne fondos para salvar las brechas en la red de seguridad de la atención médica



COMPARTE ESTA NOTA

Santa Barbara, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–19 de diciembre de 2005–The Healthy Kids Santa Barbara Coalition anunció hoy día el lanzamiento de un nuevo programa que proporcionará cobertura de servicios médicos, odontológicos y oftalmológicos de bajo costo a nada menos que 4.000 niños sin seguro en el Condado de Santa Barbara.

El nuevo programa de seguro médico incluye amplios beneficios odontológicos administrados por Delta Dental of California, el plan de salud dental más importante del estado. La Autoridad Regional de Salud de Santa Barbara administrará directamente los beneficios médicos del programa, mientras que se escogió al plan Vision Service Plan (VSP) para que gestione los beneficios oftalmológicos.

“Estamos muy entusiasmados con la inclusión de todos estos beneficios, en particular, con la cobertura dental que viene a cubrir una de las más grandes necesidades de los niños del lugar a los cuales procura ayudar este programa”, expresó Lorraine Reichel, Directora de Desarrollo de Doorway to Health, la fundación de la Autoridad Regional de Salud de Santa Barbara. “Las enfermedades odontológicas se están generalizando en forma alarmante en el Condado de Santa Barbara, y debilitan a muchos niños que tienen que asistir a la escuela a pesar del dolor”.

Las primas mensuales de Healthy Kids oscilan entre $4 y $36 por mes, dependiendo de los ingresos familiares y del número de hermanos. Los funcionarios de Doorway To Health dicen que pueden subvencionar la mayor parte del costo real de la prima gracias a los impuestos al tabaco y a los fondos provenientes del acuerdo conciliatorio con las tabacaleras, donaciones privadas y donaciones de fundaciones que se han reunido a tal fin.

Como resultado, un número aproximado de 300 niños elegibles del condado se beneficiarán inmediatamente con el nuevo programa, a los cuales se sumarán otros 300 antes de fin de año. A la larga, los activistas cívicos y los dirigentes políticos prevén que Healthy Kids Santa Barbara llegará a todos los 4.000 niños que se calcula que viven en Santa Barbara, menores de 19 años, que cumplen con los requisitos de elegibilidad de ingresos del programa. Las familias que ganan menos del 300 por ciento del nivel federal de pobreza, o alrededor de $58.000 al año para una familia de cuatro, reúnen los requisitos para el programa.

Los directivos de Delta Dental, una corporación de servicios odontológicos sin fines de lucro con sede en San Francisco, dicen que han reclutado hasta 64 dentistas locales que pueden atender diversas necesidades étnicas, culturales y lingüísticas de la población a la que va dirigido el programa. Al utilizar muchos de los mismos dentistas que participan en los programas odontológicos Denti-Cal y California Healthy Families, los directivos de Delta señalan que la red tiene mucha experiencia y está familiarizada con las necesidades especiales de la población destinataria.

“Los dentistas que participan en este tipo de programa lo hacen porque se han comprometido sinceramente a mejorar la salud pública oral”, dijo Michael Kaufmann, vicepresidente principal de Delta Dental a cargo de los programas de Asociación con el Gobierno Estatal y la Comunidad. “Lo que hemos hecho es tratar de crear la mayor cantidad posible de puntos de acceso a la atención odontológica”.

Con el lanzamiento de Healthy Kids, el Condado de Santa Barbara se une a varios otros condados del estado, entre ellos, el vecino Condado de Luis Obispo, que colectivamente sirven a más de 65.000 niños de familias de bajos ingresos que no reúnen los requisitos para el programa Medi-Cal o Healthy Families de California. Dichos programas están funcionando en los condados de Alameda, Fresno, Kern, San Francisco, San Joaquin, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz y Tulare.

Las agencias de financiamiento y las organizaciones filantrópicas que respaldan el programa Santa Barbara Healthy Kids comprenden County Board of Supervisors, County First Five Commission, The California HealthCare Foundation y The California Endowment.

Para obtener más información sobre Healthy Kids Santa Barbara, comuníquese con el (805) 685-9525, x299, envíe un mensaje electrónico a foundation@sbrha.org, o visite el sitio Web de Doorway to Health en www.doorwaytohealth.org.

Delta Dental of California es el plan de salud odontológica más grande del estado, cubre a casi 15 millones de afiliados y a diversos grupos comerciales y patrocinados por el gobierno. Es parte de un sistema de sociedad de cartera que cubre casi 20 millones de afiliados en toda la nación, y es miembro de la Asociación Nacional de Planes Odontológicos de Delta (Delta Dental Plans Association), cuyas compañías miembros cubren en su conjunto más de 46 millones de miembros a nivel nacional. Para obtener más información sobre Delta Dental, visite www.deltadentalca.org.

Healthy Kids Santa Barbara, en asociación con Delta Dental, lanzan un plan de salud de bajo costo para niños sin seguro; Coalición local reúne fondos para salvar las brechas en la red de seguridad de la atención médica