Héctor Cortez Liderara el Programa de Mentores Hispanos de Big Brothers Big...

Héctor Cortez Liderara el Programa de Mentores Hispanos de Big Brothers Big Sisters de América



COMPARTE ESTA NOTA

FILADELFIA, 18 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Héctor Cortez, un líder en la comunidad y defensor para organizaciones religiosas a nivel nacional, ha sido nombrado director del Programa de Mentoría Hispana de Big Brothers Big Sisters de América. Big Sisters Big Brothers, una red de donantes y voluntarios de mentores para los jóvenes, da servicio a casi 260 mil niños de padres de bajos ingresos, solteros o encarcelados.

(Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090818/PH62627 )

Cortez ha pasado casi 20 años en algunos de los problemas más difíciles en nuestra comunidad incluyendo la prevención de pandillas, el VIH/SIDA y la capacitación laboral de jóvenes en riesgo. Antes de incorporarse a Big Brothers Big Sisters, fue vicepresidente de los programas nacionales de Esperanza, una organización sin fines de lucro comprometida a la liberar a los niños Hispanos y sus familias de la pobreza por medio de iniciativas que generan ingresos, educación y salud, al igual que el restablecimiento de la autoestima y la dignidad cuando han perdido la esperanza.

En su nuevo puesto, Cortez es el responsable en dirigir el programa nacional de caridad de Mentoría Hispana, una iniciativa que se ha traducido en un 28 por ciento en aumento en el número de niños Hispanos atendidos por Big Brothers Big Sisters, casi 400 agencias del 2007 al 2008.

“El profundo entendimiento de Héctor de los retos que enfrentan nuestros jóvenes hoy — así como la experiencia práctica sobre como fomentar un cambio positivo — lo convierten en una opción ideal para dirigir nuestros esfuerzos de mentores Hispanos”, dijo Judy Vrendenburgh, presidenta de Big Brothers Big Sisters. “Héctor se une a nosotros a la vez que estamos lanzando nuevos datos de investigación realizada para nosotros por Harris Interactive(R), lo que sugiere que un adulto que formo parte de Big Brothers Big Sisters tiene más probabilidades de tener un título universitario y un salario de $75,000 o más, y que es aun más probable tener efectos positivos para las relaciones familiares. Su labor de mejorar la participación de voluntarios Hispanos y sus familias harán una gran diferencia en muchas de las comunidades que servimos”, añadió.

Cortez trabajará en estrecha colaboración con Hispanic Advisory Council de Big Brothers Big Sisters a nivel nacional y con instituciones tales como el Hispanic Scholarship Fund y organizaciones religiosas alrededor del país para desarrollar y aplicar estrategias centradas en el aumento del número de niños Hispanos y adultos voluntarios para crear apareamientos de Big Brothers Big Sisters.

Originario de Utuado, Puerto Rico, Héctor fue criado en Chicago y tiene una licenciatura en sociología y una maestría en teología.

Big Brothers Big Sisters ayuda a los niños vulnerables a vencer las probabilidades. La organización depende de donaciones para ayudar a reclutar a voluntarios y así llegar a más niños. La financiación se utiliza para llevar a cabo la verificación de antecedentes de los voluntarios para garantizar la seguridad de los niños y proporcionar apoyo continuo para los niños, familias y voluntarios para construir y mantener relaciones duraderas. Big Brothers Big Sisters ha demostrado el mejoramiento de posibilidades de éxito de los niños en la escuela, actuar sin violencia, evitar las drogas y el alcohol y romper los ciclos negativos. Con sede en Filadelfia y con casi 400 agencias alrededor del país, Big Brothers Big Sisters sirve a más un cuarto de millón de niños. Aprenda como usted puede cambiar la manera en que los niños crecen en América al visitar nuestro sitio web: BigBrothersBigSisters.org.

FUENTE Big Brothers Big Sisters of America

Héctor Cortez Liderara el Programa de Mentores Hispanos de Big Brothers Big Sisters de América