Héctor Elizondo: el cuidado de un ser querido con demencia por enfermedad...

Héctor Elizondo: el cuidado de un ser querido con demencia por enfermedad de Alzheimer



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 10 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para Héctor Elizondo, el actor galardonado con un Emmy, los desafíos que implica cuidar de un ser querido con demencia por enfermedad de Alzheimer son muy personales. En la década de 1960, la madre de Elizondo contrajo demencia por enfermedad de Alzheimer, una enfermedad degenerativa que altera el cerebro, lo que deteriora el pensamiento, la memoria y la atención.

Al padre de Elizondo, el cuidador principal, atender a su esposa le exigía 24 horas al día, 7 días a la semana. Si bien la familia estaba dispuesta a hacer lo que fuera necesario para cuidar de la madre de Héctor, esta exigencia, sumada a lo impredecible que podía ser cada día, resultaba físicamente agotadora. En esos momentos no había opciones de tratamiento para aliviar el agravamiento de los síntomas de la madre de Elizondo. La falta de recursos para ayudar al cuidador derivó en un caos emocional y agotamiento físico para el padre de Elizondo, y con el tiempo su salud se vio resentida.

“Si bien mi familia no tenía a quién acudir, es importante que los cuidadores de hoy sepan que tienen acceso a tratamientos médicos, material informativo y recursos que pueden ayudarles”, dijo Elizondo. “Recomiendo a los cuidadores que visiten www.CaringForAlz.com, un recurso en Internet de Novartis Pharmaceuticals Corporation que brinda información que puede ofrecer soluciones a algunas dificultades que con frecuencia enfrentan los cuidadores. Los recursos también pueden ofrecer estabilidad a quienes cuidan de un ser querido con demencia por enfermedad de Alzheimer leve o moderada, y conectarlos con una comunidad de cuidadores para que sepan que no están solos.”

En la actualidad hay más de cinco millones de estadounidenses con enfermedad de Alzheimer, muchos de los cuales se encuentran en las etapas leve o moderada. Además, casi 10 millones de estadounidenses se ocupan de cuidar gratuitamente de una persona con enfermedad de Alzheimer u otra demencia. Debido a que la enfermedad puede presentar desafíos impredecibles día a día, o incluso hora a hora, el cuidado de una persona con demencia por enfermedad de Alzheimer suele ser muy difícil. Sin embargo, aunque en la década de 1960 no había tratamientos médicos, los recientes avances pueden ayudar a los pacientes de hoy.

“Por suerte, hoy día los pacientes tienen acceso a los últimos tratamientos médicos, como Exelon(R) Patch (sistema transdérmico con rivastigmina), que es el primer y único parche para el tratamiento de la demencia por enfermedad de Alzheimer leve o moderada”, dijo el Dr. Gus Alva, director de ATP Clinical Research en Costa Mesa, California. “Exelon Patch representa una opción de tratamiento distinta para las personas con demencia por enfermedad de Alzheimer leve o moderada, ya que administra la rivastigmina de manera continua a lo largo de 24 horas.”

Para obtener más información sobre cómo cuidar de un ser querido con demencia por enfermedad de Alzheimer leve o moderada y sus opciones de tratamiento, visite www.CaringForAlz.com.

Héctor Elizondo, el actor galardonado con un Emmy, ha aparecido en más de 80 películas cinematográficas y de televisión, así como en series televisivas aclamadas por la crítica, como Chicago Hope y Cane. Aparece actualmente en MONK, la serie ganadora de un Golden-Globe de la cadena USANetworks.

Acerca de Exelon Patch

EXELON(R) PATCH (sistema transdérmico con rivastigmina) es un medicamento de venta con receta que se usa para tratar a personas con demencia leve o moderada por enfermedad de Alzheimer y demencia leve o moderada por enfermedad de Parkinson.

Información importante sobre seguridad

EXELON PATCH no se debe usar si el paciente es alérgico a la rivastigmina o a alguno de los otros ingredientes de EXELON PATCH, o si ha tenido una reacción alérgica a un tipo de medicamento similar. Consulte al médico antes de usar EXELON PATCH.

EXELON PATCH en dosis más altas que las recomendadas ha sido asociado con efectos secundarios estomacales significativos, como náuseas, vómitos, diarrea, disminución del apetito y pérdida de peso. Por este motivo, siempre es conveniente empezar con la dosis más baja. Después de un mínimo de cuatro semanas de tratamiento, y si se tolera bien, el médico puede aumentar la dosis al siguiente nivel. Si no se ha aplicado el EXELON PATCH durante varios días, no se debe aplicar el parche siguiente hasta haber hablado con el médico.

En un estudio, los efectos secundarios más frecuentes fueron náuseas, vómitos y diarrea. Las personas con riesgo de úlcera gástrica que toman ciertos medicamentos deben comunicárselo al médico antes de comenzar a usar EXELON PATCH debido a que se pueden producir problemas de estómago graves, como hemorragias. Las personas con riesgo de ciertas enfermedades del corazón deben decírselo al médico antes de comenzar a usar EXELON PATCH porque podrían sufrir desmayos. Las personas con enfermedades pulmonares graves y dificultad para respirar, problemas de vejiga o convulsiones deben consultar al médico antes de usar el tratamiento con EXELON PATCH. Las personas bajo tratamiento con EXELON PATCH que se sienten mareadas o con sueño no deben conducir ni usar máquinas.

Se debe controlar el peso de los pacientes que usan EXELON PATCH. Las personas con un peso inferior a 50 kg (110 libras) pueden tener más efectos secundarios y quizá deban dejar de usar EXELON PATCH debido a estos efectos secundarios.

Si accidentalmente se aplicaron más parches de los que se debería, retire todos los parches e informe al médico de inmediato.

En ciertos estudios sobre la demencia por enfermedad de Parkinson, los síntomas de enfermedad de Parkinson, particularmente los temblores, ocurrieron o empeoraron en algunas personas que tomaban EXELON(R) (tartrato de rivastigmina) en cápsulas.

Informe al médico sobre todos los demás medicamentos de venta con y sin receta que usa el paciente. Los productos EXELON no se deben usar junto con otros medicamentos que tengan un efecto similar sobre el cuerpo y el cerebro (fármacos colinomiméticos) ni con anticolinérgicos. Informe al médico si el paciente necesita someterse a una cirugía que requiera anestesia mientras esté usando el EXELON PATCH. Para obtener la información completa sobre la receta, visite www.ExelonPatch.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE Novartis Pharmaceuticals Corp.

Héctor Elizondo: el cuidado de un ser querido con demencia por enfermedad de Alzheimer