Héctor V. Barreto, Jr. se une al Comité Asesor de Zana Network

Héctor V. Barreto, Jr. se une al Comité Asesor de Zana Network

Actual Presidente de la Coalición Latina y ex Administrador de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de EE. UU. continúa apoyando a las pequeñas y medianas empresas de EE. UU.


COMPARTE ESTA NOTA

Detroit, MI–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–12 de marzo de 2008–ZANA Network, LLC, un recurso en línea de desarrollo de mercados y empresas que da servicio a pequeñas y medianas empresas (PyME) en todo el mundo, hoy anunció que Héctor V. Barreto, Jr. se ha unido al Comité Asesor de ZANA Network. Barreto, el actual presidente de la Coalición Latina -una organización paraguas para muchos de los más importantes grupos de defensa de las empresas hispanas del país-, también se desempeñó como Administrador de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de EE. UU. (Small Business Administration, SBA) durante varios años y trae a ZANA Network un caudal de experiencia en pequeñas empresas, emprendimientos, y sociedades privadas y públicas.

“ZANA Network se ha convertido en un importante recurso y una de las mejores fuentes de información relacionada con la pequeña empresa”, dijo Barreto. “Como resultado, se están haciendo avances en la comunidad de las pequeñas empresas. Unirse al comité de ZANA Network es una extensión natural de mi compromiso de involucrarme con organizaciones que brindan herramientas y recursos a nuestra comunidad de pequeñas empresas, y ayudar a los estadounidenses a ayudarse a sí mismos trabajando, participando y contribuyendo con el desarrollo económico y el éxito de nuestra nación, y con el nuestro propio”.

Como presidente de la Coalición Latina, una organización sin fines de lucro con base en Los Angeles, Barreto se ocupa de la política que directamente afecta el bienestar de los hispanos en Estados Unidos. Bajo su dirección, la Coalición Latina trabaja para desarrollar y promover los recursos e influenciar las políticas que promueven el desarrollo comercial, económico y social de los hispanos. Se unió a la Coalición Latina en abril de 2006 luego de cinco años como administrador de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de EE. UU. (SBA). Durante su cargo en la SBA, la organización marcó récords en la generación de préstamos para pequeñas empresas, apoyo para empresas de mujeres y otras minorías, y oportunidades para compras públicas/privadas.

Barreto se une al que ya es un destacado grupo de comité de asesores, que incluye a Reid Rundell, Presidente del Comité, ex ejecutivo de GM y fundador y ex VP Ejecutivo de Saturn Corporation; Richard Kughn, presidente del directorio y presidente de Kughn Enterprises; Lizabeth Ardisana, CEO de ASG Renaissance y ex presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Michigan; el Honorable Robert Gray, presidente y fundador de Gray and Company, y presidente del Comité Inaugural del Presidente Ronald Reagan; Pete Homer, Jr., presidente/CEO y fundador de la National Indian Business Association in Washington, D.C.; Patricia Paoletta, socia de Harris, Wiltshire & Grannis LLP y directora de Políticas Comerciales de Telecomunicaciones en la oficina de Representante Comercial de EE. UU. (U.S. Trade Representative); Gail Schultz, Director General Financiero de Kughn Enterprises, y el Honorable Clayton Yeutter, ex Secretario de Agricultura y ex presidente y presidente de la junta de la Chicago Mercantile Exchange.

“La participación de Héctor Barreto en el comité de ZANA Network es un hito importante en nuestros esfuerzos por aumentar nuestra membresía y empoderar a las pequeñas empresas para que triunfen”, dijo Howard Keating, CEO de ZANA Network. “El de pequeñas empresas es el segmento comercial de más rápido crecimiento en Estados Unidos, y la comunidad hispana es el segmento de más rápido crecimiento de nuestra población. La experiencia de Héctor como emprendedor, dueño de pequeñas empresas y líder de servicios de la industria privada y pública, será valiosa para los miembros de ZANA Network”.

ZANA Network ofrece un menú exclusivo de servicios en línea que permite a las empresas comprar y vender productos y servicios, pedir productos y servicios, desarrollar alianzas y sociedades con otros miembros y adquirir servicios comerciales esenciales. ZANA Network ayuda a todos los tipos de empresas -desde puestas en marcha que lanzan su primer producto a profesionales que construyen redes de referencia para sus servicios, hasta compañías consolidadas en cualquier industria- a llegar a más clientes potenciales a nivel local, nacional e internacional. ZANA Network ofrece acceso a más de 7,000 contratos de gobierno y su sección de recursos de mercado global brinda información y recursos sobre cómo hacer negocios en más de 200 países en todo el mundo.

ZANA Network también ofrece financiamiento y crédito internacional; seguro de crédito; acceso a préstamos de empresa de US$5,000 a US$2 millones de importantes bancos para puestas en marcha, adquisiciones o ampliaciones de una empresa; productos de seguro para salud y empresas; despacho y logística; informes de créditos, y otros muchos recursos que ayudan a que las PyME estén más conectadas, y sean más eficientes y redituables. La membresía ha ido aumentando a un ritmo parejo desde el lanzamiento de ZANA Network nueve meses atrás, en especial con sus continuas mejoras a los beneficios ofrecidos, como cuentas por cobrar aseguradas, sociedades con DHL, Amazon.com y otros, y mucho más.

Acerca de la Coalición Latina

La Coalición Latina (TLC) es una organización nacional sin fines de lucro con base en Los Angeles, California, con oficinas en Washington, D.C. y México (Ciudad de México y Guadalajara). TLC fue establecida para abordar asuntos de políticas que directamente afectan el bienestar de los hispanos en Estados Unidos. La agenda de la TLC es desarrollar y promover políticas que fomentarán la igualdad económica y mejorarán el panorama general empresario, económico y social de los hispanos. Para más información, visite el sitio web de TLC en http://www.TheLatinoCoalition.com.

Acerca de ZANA Network, LLC

ZANA Network es un recurso en línea de desarrollo de mercados y empresas para pequeñas y medianas empresas (PyME) en todo el mundo. ZANA Network ofrece oportunidades de venta, compra y sociedad, recursos comerciales, guía comercial y servicios esenciales, y permite a los emprendedores, inventores, profesionales y otros empresarios de pequeñas empresas a reunirse en una comunidad para mutuo beneficio. ZANA Network ayuda a las empresas a crecer con más rapidez y de manera más redituable. Para más información, visite http://www.zananetwork.com.

Héctor V. Barreto, Jr. se une al Comité Asesor de Zana Network