Heineken crea la nueva categoría ‘Luxury Light’ con el lanzamiento nacional de...

Heineken crea la nueva categoría ‘Luxury Light’ con el lanzamiento nacional de Heineken Premium Light

Nueva Premium Light importada lista para alterar el panorama local de las cervezas Light


COMPARTE ESTA NOTA

White Plains, NY–(HISPANIC PR WIRE)–27 de febrero de 2006–Heineken USA invita a los bebedores de cervezas light nacional a experimentar el sorprendente y suave sabor de la nueva Heineken Premium Light. La nueva cerveza light importada, elaborada específicamente pensando en los bebedores de cerveza Light nacional, ofrece al paladar una suave extraordinaria experiencia Light, con toda la distinción Premium de la cerveza Heineken.

La introducción de Heineken Premium Light significa la primera adición de importancia de la marca en sus celebrados 133 años. La creación de este nuevo segmento “Luxury Light” marca un momento innovador dentro del panorama de cervezas Light de Estados Unidos. Con Heineken Premium Light, los bebedores de marca nacional podrán disfrutar de una cerveza Light delicada e irresistible que pertenece a una línea Premium exigente.

“Le ofrecemos a los consumidores la opción de elegir un producto fácil de beber que lleva la imagen y distinción de la calidad Premium de Heineken”, expresó Andy Thomas, CEO de Heineken USA. “Esperamos que el consumidor cuestione su relación con la cerveza Light nacional que bebe actualmente. Estamos seguros que adoptará el sabor sorprendentemente suave de Heineken Premium Light.”

Desarrollo y sabor

Dentro del mercado de cervezas de Estados Unidos, las cervezas light ocupan casi el 50% del volumen total, con un crecimiento de los segmentos correspondientes a productos especiales de importación y cervezas light (Beverage Marketing 3Q 2005). En base a un estudio del consumidor y desarrollo de extensivo de la marca de más de dos años, Heineken identificó que el consumidor tiene un estado en gran medida insatisfecho y desea un producto que ofrezca una combinación singular de alta calidad en el beber con la distinción de una marca Premium. Esta oferta será relevante para un conjunto de bebedores de cerveza, entre quienes está el consumidor hispano que sabe distinguir.

“Como compañía y como marca, apreciamos y valoramos la lealtad de nuestros consumidores hispanos”, expresó Marimé Riancho, Gerente de Marca Senior de Marketing Multicultural de Heineken USA. “Estamos convencidos que Heineken Premium Light estará a la altura de las preferencias de los bebedores hispanos de cervezas Light por su sabor refrescante y sorprendentemente suave. La suavidad al beberla y la calidad de su marca brinda a los hispanos, al igual que a otros consumidores de cervezas Light nacional, la oportunidad de comenzar a adoptar un ‘lujito’.”

Una extensión de la línea tan significativa como la variante del producto reconocido de la compañía, necesitó de una profunda prueba dentro el mercado. Heineken Premium Light fue probada en Phoenix, Ariz.; Dallas, Texas; Providence, R.I.; y Tampa, Fla.; durante el verano y otoño de 2005. El desempeño de la marca durante este período fue excepcional debido a sus logros según los criterios de éxito. Heineken Premium Light rápidamente se transformó en la segunda marca de cerveza Light importada de estos cuatro mercados y continúa con su impulso inicial.

Además del éxito individual de Heineken Premium Light en estos mercados, también se produjo un impacto positivo en las tendencias de venta de la cerveza original Heineken y Amstel Light.

Antes de que se eligiera la receta final de este nuevo producto premium, se elaboraron y probaron más de 20 bebidas únicas. Heineken Premium Light se elabora con el método especial de fermentación horizontal de Heineken que produce un sabor único, delicado y refrescante. Al tener sólo 99 calorías y 6,8 g de carbohidratos, conserva tonos de sabor sutiles de la cerveza Heineken Lager.

Disponibilidad

Heineken Premium Light estará disponible a partir del 1 de marzo en todo el país en botellas de 12oz dentro de establecimientos de consumo de bebidas alcohólicas. A partir del 1 de abril, este producto también estará disponible para ser adquirido fuera de los establecimientos de consumo de bebidas alcohólicas, en cajas con 6 y 12 botellas al mismo precio que la cerveza Heineken Lager.

Campaña nacional de marketing

El lanzamiento de Heineken Premium Light contará con el apoyo de una campaña de marketing a gran escala en todo el país que tendrá un costo de $50 millones y se destacará por una única campaña publicitaria muy seductora. Presentaciones simples y elegantes de una botella de Heineken Premium Light, con slogans persuasivos e insinuantes tentarán a los consumidores a volver a examinar su “relación” con su actual cerveza Light nacional. Para que sea relevante para el consumidor hispano, las campañas de marketing y publicidad hispanas tendrán mensajes relevantes e información en español. La campaña en español, gráfica, comenzará el 3 de marzo; en la red, radio y TV comenzará a mediados de abril, y en vía pública también comenzará en abril.

“Nuestro enfoque innovador de marketing para crear el mayor impacto en el lanzamiento de Heineken Premium Light en la categoría incluye iniciativas relevantes para los hispanos, relaciones públicas a gran escala, campaña publicitaria, viral y promocional”, explicó Andy Glaser, Director de Marca de Heineken. “El tema de las relaciones funciona en niveles diferentes y está diseñado para animar a los consumidores a que vuelvan a evaluar la cerveza Light que beben actualmente y que mejoren, pasándose a Heineken Premium Light.”

Además, en marzo está programado el lanzamiento de 5 eventos de gran importancia, en los que se invitará a comerciantes hispanos, personalidades VIP, a los medios y consumidores a que experimenten el suave sabor de Heineken Premium Light en persona. Durante las celebraciones, se realizarán presentaciones de algunos invitados especiales.

Presentación

La nueva presentación de Heineken Premium Light ha sido diseñada específicamente para diferenciarse estratégicamente de la cerveza Heineken Lager. La nueva estructura más delgada y más alta de la botella presenta en la etiqueta un tratamiento vertical del logotipo, que en conjunto resaltan una suave cerveza, más liviana de su interior al tiempo y que acentúa su aspecto Premium. Las nuevas cajas de 6 y 12 botellas señalan claramente la palabra “Light” para que se distinga más e introducen un color plateado dominante donde se agregan las palabras clave del producto, cerveza Premium Light.

Acerca de Heineken USA

Heineken USA Inc., el mayor importador de cervezas del país, es una filial de Heineken International BV, la compañía productora de cerveza más internacional del mundo. Entre las marcas importadas a Estados Unidos se encuentran: Heineken Lager, la marca de cerveza más internacional del mundo; Amstel Light, marca de la cerveza Light importada de mayor venta; y la cerveza sin alcohol, Buckler. Heineken USA es además el importador exclusivo en Estados Unidos de las marcas Tecate, Dos Equis, Sol, Carta Blanca y Bohemia de FEMSA Cerveza de México. Por favor, no deje de visitar http://www.EnjoyHeinekenResponsibly.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Heineken crea la nueva categoría ‘Luxury Light’ con el lanzamiento nacional de Heineken Premium Light