Heineken MezclaSonic trae el movimiento del género musical emergente de mashup latino...

Heineken MezclaSonic trae el movimiento del género musical emergente de mashup latino al escenario

Presentando los principales DJs de Mashup Latino: Instituto Mexicano del Sonido, Nacotheque y D'marquesina


COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 5 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por primera vez, Heineken trae los innovadores sonidos de la música de mashup latino con “Heineken MezclaSonic.” A partir de esta primavera, “Heineken MezclaSonic” proveerá una plataforma para este género musical emergente a través de experiencias musicales únicas a nivel nacional. Encabezado por los tres principales grupos de DJs de mashup latino, Instituto Mexicano del Sonido, Nacotheque y D’marquesina, el programa hará su debut en el Festival Heineken TransAtlantic el 9 de abril en Miami. “Heineken MezclaSonic” viajará por varias ciudades incluyendo Nueva York, Chicago y Los Ángeles, y ofrecerá esta experiencia a sus consumidores a nivel nacional a través de un espacio digital.

“Heineken MezclaSonic” fomenta sonidos innovadores al reunir a los DJs del mashup latino para fusionar y mezclar inesperadas combinaciones musicales. Canciones y ritmos de los géneros latinoamericanos tradicionales son mezclados con ritmos urbanos y populares como el reggaetón, hip-hop, electrónica y funk, para reflejar el estilo bicultural y dinámico del latino estadounidense moderno.

“Heineken MezclaSonic” es un gran ejemplo de nuestra campaña Demuestra Quién Eres. Estos DJs han marcado el camino como innovadores musicales — son algunos de los pioneros en la creación del género de mashup latino. Ellos personifican la esencia de lo que significa mostrar de qué estás hecho a través de la música. Estamos emocionados de traer esta experiencia musical única a nuestros consumidores hispanos de todo el país y no vemos la hora de arrancar en Miami, una de las ciudades más importantes de la música latina,” dijo Shane Hoyne, gerente de marca de Heineken.

Los DJs de “Heineken MezclaSonic” fusionarán sonidos nostálgicos caribeños y mejicanos de los años ’80 y ’90 con los sonidos contemporáneos y urbanos de hoy para crear música original que los consumidores pueden experimentar en los eventos y a nivel digital. Estos DJs crearán mezclas únicas que estarán disponibles para descargas digitales a través de los canales principales de internet, este verano.

DJs de “Heineken MezclaSonic”:

— Instituto Mexicano del Sonido: Camilo Lara, conocido como un pionero del creciente movimiento de la música electrónica mexicana, se especializa en mashups de canciones mexicanas tradicionales con sonidos modernos como Electrónica y el Rock Alternativo.

— Nacotheque: El dúo con sede en Nueva York, Marcelo Báez y Amylu Meneses, se ha convertido en unos de los más singulares DJs de la escena underground, especializándose en mashups de música latinoamericana y española.

— D’marquesina: El dúo de DJs puertorriqueños, Héctor Arce y Glori Linares, es conocido por transformar la nostalgia del Caribe de los años ’80 y ’90 en nuevos y originales mashups de salsa clásica, merengue y ritmos de cumbia junto con el reggaetón y el hip hop.

“¡Estamos muy emocionados de ser parte del programa de ‘Heineken MezclaSonic’! A nosotros nos encanta poder compartir el amor por este género musical emergente que expresa lo nuevo y lo clásico de la música latina y crear un escenario donde la gente puede expresarse y aprender cosas nuevas,” dijo Marcelo Baez de Nacotheque.

“Heineken MezclaSonic” se lanzará en el 8vo Festival Anual Heineken TransAtlantic que presenta música moderna de las grandes ciudades de la cuenca del Atlántico; Europa, África, Brasil, Argentina, el Caribe y Nueva York, y continuará durante todo el año en las principales ciudades del país.

Sobre Heineken USA

Heineken USA Inc., la principal importadora de cerveza de la nación, es una subsidiaria de Heineken International BV, la compañía productora de cerveza más internacional del mundo. Entre las marcas que se importan a los EE.UU. se encuentran: Heineken Lager, la marca de cerveza más internacional del mundo; Heineken Light; Amstel Light, una marca líder de cerveza ligera importada; Newcastle Brown Ale, la cerveza importada líder en Estados Unidos; y Buckler, una cerveza sin alcohol. Además, Heineken USA es la importadora exclusiva en EE.UU. de las marcas Tecate, Tecate Light, Dos Equis, Sol, Carta Blanca y Bohemia de FEMSA Cerveza de México. Para llegar seguro a tu casa, baja la aplicación MagicTMapplication, auspiciada por Heineken EE.UU. a tu teléfono móvil. Por favor visita EnjoyHeinekenResponsibly.com. (http://www.enjoyheinekenresponsibly.com/pages/languageselect.aspx)

FUENTE Heineken USA

Heineken MezclaSonic trae el movimiento del género musical emergente de mashup latino al escenario