Heineken USA presenta la conferencia y premios Billboard de la Música Latina,...

Heineken USA presenta la conferencia y premios Billboard de la Música Latina, del 24 al 27 de abril en Miami, Florida

En alianza con Ozomatli, el aclamado grupo de rock afro-latino, para la iniciativa benéfica ‘Cinta Verde’ Nick Verreos, de ‘Project Runway’, será el diseñador de la nueva cinta La recaudación se donara a la fundación Celia Cruz Ozomatli se presentara en la pre-fiesta Heineken, donde también se develara la cinta, el 26 de abril en The National Hotel


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–24 de abril de 2006–Por séptimo año consecutivo, Heineken vuelve a ser el presentador exclusivo de la Conferencia y Premios Billboard de la Música Latina, prosiguiendo el compromiso continuo de la compañía con el apoyo a la música latina, y con sus artistas consagrados y de nueva promoción. La Conferencia y Premios Billboard de la Música Latina se llevará a cabo del 24 al 27 de abril en Miami, FL. La ceremonia de premiación se transmitirá el 27 de abril a las 8pm por la cadena Telemundo.

Este año Heineken ha creado una alianza con Ozomatli, el grupo laureado de rock afro-latino, para llamar la atención acerca de su Iniciativa “Cinta Verde”, un esfuerzo que se realiza cada año para recaudar fondos en apoyo de programas de educación musical, y de los artistas de nueva promoción en las comunidades hispanas de toda la nación. Heineken proseguirá su relación de tres años con la Fundación Celia Cruz, haciendo una donación a dicha organización, en representación de todas las personas que lleven la cinta verde durante la Conferencia y Premios Billboard de la Música Latina.

Y como iniciativa adicional, Heineken le ha encargado a Nick Verreos—diseñador de nueva promoción que causó conmoción entre los admiradores del popular programa “Project Runway” transmitido por la cadena Bravo en esta temporada—la creación de una exclusiva Cinta Verde que llevará Ozomatli a su paso por la alfombra roja el 27 de abril, día de la ceremonia de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina. Verreos también le dará su toque de creatividad a las cintas verdes que se les entregarán a todos los interesados en apoyar la noble causa. Las cintas se develarán en la pre-fiesta de Heineken el 26 de abril en el National Hotel, donde Ozomatli tendrá a su cargo una presentación acústica especial.

“La Conferencia y Premios Billboard de la Música Latina es uno de los mejores eventos que ofrece la música latina, y a través de nuestra Iniciativa ‘Cintas Verdes’, esperamos contar con el apoyo que beneficiará a los que aspiran a trabajar en el campo de la música hispana, y que algún día formarán parte de este prestigioso evento”, expresó Marimé Riancho, Gerente Principal del Sector Multicultural de Heineken USA. “Decidimos colaborar con Ozomatli porque ellos se han ganado el respeto del sector, y harán que otras personas apoyen esta noble causa”.

Por cuarto año consecutivo, Heineken ha elegido a la Fundación Celia Cruz como beneficiaria de la recaudación obtenida con la Iniciativa “Cinta Verde”, debido a su compromiso común de apoyar la educación musical en las comunidades hispanas, y el respeto que siente Heineken por la influencia positiva que la Sra. Cruz ejerció durante toda su vida en miles de personas. En el 2003, Heineken se asoció con la Fundación para llevar a cabo la “Iniciativa Cintas Verdes”, y con los fondos provenientes de las recaudaciones, y ha ayudado a la Fundación contribuyendo a que varios estudiantes puedan seguir sus carreras musicales gracias a los fondos que recauda.

Durante años Heineken ha sido la cerveza oficial de los principales eventos musicales de la nación, como la Conferencia y Premios Billboard de la Música Latina (7 años); los Premios Grammy Latinos (7 años), los Premios Grammy (3 años), y Coachella, Street Scene y su evento musical original, AmsterJam, iniciado en el año 2005 con la intención de llevar experiencias musicales frescas y únicas a las masas.

Acerca de Heineken USA

Heineken USA Inc., la mayor importadora de cerveza de la nación, es subsidiaria de Heineken International BV, el fabricante de cerveza más internacional del mundo. Entre las marcas importadas en los Estados Unidos figuran: Heineken Lager, la marca de cerveza más internacional del mundo; Heineken Premium Light; Amstel Light, la marca de cerveza ligera importada más vendida, y Buckler, una cerveza sin alcohol. Heineken USA es además el importador exclusivo en los Estados Unidos de las marcas Tecate, Dos Equis, Sol, Carta Blanca y Bohemia de FEMSA Cerveza de México. Para más información, visite el sitio Web EnjoyHeinekenResponsibly.com.

Acerca de Ozomatli

Ozomatli, que ha logrado una combinación vital de salsa latina, urban hip-hop y jazz-funk, se formó en la ciudad de Los Ángeles a mediados de la década de los noventa. Después de ganar popularidad en el circuito de clubes locales, el grupo se presentó en el programa nocturno urbano de conversación en vivo “Vibe!”, y lanzó al mercado el álbum-debut que lleva su nombre en junio de 1998. “Embrace the Chaos” se estrenó en el 2001, seguido por el EP “Coming Up”, en el 2003. Un tercer disco de larga duración, “Street Signs”, se estrenó en el 2004, y ganó posteriormente un Grammy. El disco con la grabación de un concierto del grupo, “Live at the Fillmore”, con un DVD acompañante, se lanzó al mercado en el 2005, como celebración extraoficial del décimo aniversario de la agrupación. Ozomatli ha ganado dos Premios Billboard de la Música Latina en la categoría “Álbum de Rock Latino/Alternativo del Año” por “Coming Up” (2005) y “Street Signs” (2006), respectivamente. Ozomatli está integrado por Raúl “El Bully” Pacheco (guitarra/cantante principal), Ulises Bella (saxo tenor, clarinete, cantante), Jiro Yamaguchi (percusión), Sheffer Burton (trombón), Wil-Dog Abers (bajo, cantante), Mairo Calire (percusión), Rene “Spinobi” Domínguez (plato giratorio), Justin “Niño” Porée (percusión, presentador, cantante), Asdrúbal Sierra (trompeta, cantante principal), y Jabu (presentador).

Acerca de Nick Verreos

En el período que medió entre los años 2005-2006, Nick fue seleccionado como uno de los 16 diseñadores para la segunda temporada de “Project Runway”, el popular programa de Bravo, donde rápidamente se convirtió en uno de los favoritos para ganar y uno de los más queridos de los admiradores por su talento, destreza, capacidad de diseño, así como el hombre imprescindible por sus “comentarios de color” en el programa. Asimismo, ganó el ahora famoso concurso “Barbie Challenge” en el cual diseñó un vestido para My Scene Barbie. Nacido en la ciudad de St. Louis, Missouri, y criado en Caracas, Venezuela, de padre diplomático griego-americano y madre venezolana, la herencia mediterráneo-hispana de Nick permea su filosofía del diseño. Después de haber sido contratado rápidamente por Henri Bendel en la primavera del 2001, Nick lanzó oficialmente NIKOLAKI conjuntamente con su compañero de diseño, David Paul. Su propósito es dotar a las mujeres con una joven Línea de Diseñador de primerísima calidad, consistente en Jersey Dresses de Seda Charmeuse y Helénicos, así como los Contemporary Separates. La línea está disponible exclusivamente en varias boutiques del sur de California: Dove Boutique en Robertson, Sirens & Sailors en Silver Lake, y Billion Dollar Babes Events en Los Ángeles.

Acerca de la Fundación Celia Cruz

Fundada por Celia Cruz, la extraordinaria leyenda de la industria musical, la Fundación Celia Cruz es una organización sin fines de lucro, dedicada a recaudar fondos para estudiantes de bajos recursos que desean cursar estudios musicales. La Sra. Cruz, durante su trayectoria de cincuenta años en la industria de la música, fue una incansable defensora de la educación musical en la comunidad hispana. La estelar cantante falleció hace dos años, víctima del cáncer.

Heineken USA presenta la conferencia y premios Billboard de la Música Latina, del 24 al 27 de abril en Miami, Florida