Heineken y el Tribeca Film Institute se unen para apoyar a cineastas...

Heineken y el Tribeca Film Institute se unen para apoyar a cineastas latinos de Estados Unidos

La beca Heineken Voces fue creada para apoyar el desarrollo de la carrera de artistas hispanos en la industria del cine que viven en Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

NEW YORK, 25 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Heineken USA anunció hoy la expansión de su asociación con el Festival de Cine Tribeca para honrar y apoyar a cineastas latinos radicados en Estados Unidos. Heineken Voces, una beca otorgada por el Fondo Latinoamericano para las Artes Audiovisuales del Tribeca Film Institute, continuará su misión de ayudar a los cineastas latinos a redefinir, inventar, explorar y crear visiones e historias que reflejen sus diversas culturas, pero además ampliará su alcance apoyando específicamente a los latinos que viven en Estados Unidos, no sólo a los talentos radicados en América Latina.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110425/LA88191LOGO)

“Heineken se enorgullece en ampliar su asociación con Tribeca para reconocer los aportes de los cineastas latinos que residen en EE.UU. y brindarles acceso a nuevos recursos”, afirmó Carolyn Concepción, Gerente de Marca de Heineken. “Ya sea a través de la música, el arte o el cine, en Heineken nos apasiona crear maneras de ayudar a los nuevos talentos a desarrollar su carrera artística. Sabemos que el talento hispano en este país es abúndate y por eso necesitamos iniciativas que les den la oportunidad de demostrar y perfeccionar las creaciones artísticas”.

Los beneficiarios de la beca Heineken Voces serán seleccionados por el comité de selección del Fondo Latinoamericano para las Artes Audiovisuales del Tribeca Film Institute, el cual se compone de honorables miembros de la industria. Los beneficiarios recibirán el exclusivo asesoramiento y la orientación personalizada del Tribeca Film Institute, así como fondos para ayudarlos a completar su proyecto cinematográfico e ingresarlo al mercado en la mejor posición posible. Las solicitudes para las becas 2012 se aceptarán a partir de septiembre de 2011 a través de www.tribecafilminstitute.org y, como requisito, los candidatos para la beca deberán estar en plena producción de un largometraje.

“En el Tribeca Film Institute estamos orgullosos de establecer relaciones solidarias con los cineastas. A través de esta asociación con Heineken, podemos abordar las necesidades de la próspera y talentosa comunidad de cineastas latinos en Estados Unidos”, afirmó Ryan Harrington, Director de Programación Documental del Tribeca Film Institute. “Esperamos ayudar a los beneficiarios seleccionados brindándoles beneficios que incluirán proyecciones preliminares y finales de sus películas, sesión de notas, proyecciones para compradores y planificación de festivales y distribución, entre muchas otras cosas.”

Heineken y el Tribeca Film Institute anunciarán una convocatoria para presentar películas en los próximos meses. Los criterios de selección incluirán que el proyecto cumpla con la misión del programa. Todas las películas presentadas serán pre-seleccionadas y evaluadas por un comité de selección que elegirá las diez finalistas.

Acerca de Heineken USA

Heineken USA Inc., la principal importadora de cerveza de la nación, es una subsidiaria de Heineken International BV, la compañía productora de cerveza más internacional del mundo. Las marcas europeas importadas en los EE.UU. incluyen: Heineken Lager, la marca de cerveza más internacional del mundo; Heineken Light; Amstel Light, una de las principales marcas de cerveza ligera importada; Newcastle Brown Ale, la principal cerveza importada en los Estados Unidos, y Buckler, la cerveza sin alcohol. Además, Heineken USA es la importadora exclusiva en EE.UU. de las marcas Tecate, Tecate Light, Dos Equis, Sol, Carta Blanca y Bohemia de México. Para un regreso seguro a casa, descargue la aplicación Taxi Magic™ patrocinada por Heineken USA a su teléfono móvil ingresando a taximagic.heineken.com. Visite http://www.EnjoyHeinekenResponsibly.com.

Acerca del Tribeca Film Institute

El Tribeca Film Institute es una organización de arte 501(c)(3) sin fines de lucro que opera durante todo el año, fundada por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff tras los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001. TFI apoya a los cineastas otorgándoles becas y ayudándolos a desarrollarse profesionalmente, y brinda recursos y apoyo a artistas individuales de la industria. La programación educativa del Instituto se vale de una amplia red de personas de la industria del cine para ayudar a estudiantes de la Ciudad de Nueva York a estudiar cinematografía y obtener las habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos productivos e individuos creativos del siglo XXI.

FUENTE Heineken USA

Heineken y el Tribeca Film Institute se unen para apoyar a cineastas latinos de Estados Unidos