Henry Schein contribuye la vacuna de influenza para apoyar las campañas de...

Henry Schein contribuye la vacuna de influenza para apoyar las campañas de los CDC

Las dosis donadas ampliarán el alcance de los programas de inmunización alcanzando a poblaciones subatendidas en ciudades de EE.UU. identificadas por los CDC


COMPARTE ESTA NOTA

MELVILLE, EE.UU.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)-14 de octubre de 2003–Al comienzo de los esfuerzos de vacunación contra influenza en todo el país, Henry Schein, Inc. (Nasdaq:HSIC) anunció hoy que está donando la vacuna de influenza a comunidades participantes en dos programas de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC – Centros para el Control y Prevención de Enfermedades).

La vacuna donada, proporcionada a departamentos de salud locales, ayudará a extender el alcance de la campaña nacional de los CDC de 2003-2004 de educación e inmunización contra a influenza — “Protect yourself. Protect your loved ones. Get Your Flu Vaccine!”(Protéjase. Proteja a sus Seres Queridos. ¡Obtenga su Vacuna contra la Gripe!) — en selectas ciudades de EE.UU. y la Iniciativa de los CDC sobre las disparidades raciales y étnicas en la inmunización de adultos (READII), orientada a otras cinco áreas del país. La donación forma parte del programa comunitario corporativo de la Compañía Henry Schein Cares(TM), cuyo objetivo es minimizar la disparidad en la entrega de servicios de atención e información médica en comunidades subatendidas, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, ofreciendo recursos para apoyar programas comunitarios de profesionales de la salud y sus organizaciones. Además de la vacuna, dos socios vendedores de Henry Schein están donando los suministros necesarios para la inmunización: Becton Dickinson and Company (NYSE:BDX) está contribuyendo sus jeringas BD Integra(TM) de 3 ml con aguja retráctil BD PrecisionGlide(TM), además de los colectores para agujas usadas BD(TM) Sharps Collectors, y Microflex Corporation está proporcionando guantes.

“Estos dos programas de los CDC se combinan perfectamente con la misión de Henry Schein Cares”, comentó Stanley M. Bergman, presidente del directorio, director general y presidente ejecutivo de Henry Schein. “Como distribuidor líder de vacunas en Estados Unidos y el proveedor más grande de productos y servicios de atención médica a practicantes basados en oficinas en los mercados combinados de Norteamérica y Europa, reconocemos que tenemos una responsabilidad de apoyar programas valiosos que entregan importantes servicios e información de atención médica a segmentos subatendidos de nuestra sociedad. Tomamos esta obligación en serio y nos enorgullecemos en apoyar los CDC en su misión de proteger a americanos contra la enfermedad más común que se puede prevenir mediante vacunas. También estamos muy agradecidos por el apoyo de Becton Dickinson y Microflex. Como líderes de nuestra industria, nos complace contar con su apoyo en el programa”.

Las ciudades objetivo de la campaña de educación e inmunización contra influenza incluyen Austin, Houston, Galveston y Brazoria, Texas; Columbus, Ohio; Indianápolis, Indiana, Jacksonville, Fort Lauderdale, Miami, Tampa y St. Petersburg, Florida; Riverside, San Bernardino y Los Ángeles, California; y Baltimore, Maryland. Las ciudades incluidas en el programa READII incluyen Chicago, Illinois; Milwaukee, Wisconsin; Rochester, Nueva York; San Antonio, Texas; un área de 18 condados en el delta del Mississippi, además del condado de Hinds en Mississippi.

Estas ciudades se incluyeron en los esfuerzos extendidos de los CDC debido a sus tasas relativamente bajas de inmunización contra la influenza.

“Ser consciente de la gravedad de la influenza y la importancia de la vacunación es el primer paso en combatir la enfermedad”, comentó el Dr. Walter A. Orenstein, director del programa nacional de inmunización de los CDC. “Cada año, 114.000 personas en Estados Unidos se hospitalizan debido a la influenza y aproximadamente 36.000 personas mueren todos los años debido a la enfermedad y sus complicaciones. Mediante la vacunación, podemos reducir estas cifras, sobre todo entre ciudadanos mayores de edad y los con enfermedades crónicas, que corren el mayor riesgo. Estos programas ayudarán a aumentar la conciencia de los hechos y ofrecerán más acceso a personas subatendidas en estas comunidades”.

“Educar a poblaciones subatendidas o segmentos de nuestra sociedad donde ha habido históricamente una resistencia contra la vacuna de influenza es un paso importante en salvar la distancia en el estado de salud y la disparidad de atención médica”, comentó Louis W. Sullivan, M.D., ex Secretario de EE.UU. de Salud y Servicios Humanos e integrante del directorio de Henry Schein. “Estas iniciativas de los CDC son importantes y me complace que Henry Schein ha decidido apoyarlas”.

La campaña de los CDC de 2003-2004 de educación e inmunización contra la influenza se lanzó el 1º de octubre y durará hasta finales de enero del 2004. READII es un proyecto de demostración de dos años que se llevará a cabo en cinco áreas para mejorar las tasas de vacunación contra la influenza y la antineumocócica para africano-americanos e hispanos de 65 años y mayores.

Sobre Becton Dickinson (BD)

BD, con sede en Franklin Lakes, Nueva Jersey, es una empresa de tecnología médica que atiende a instituciones de atención médica, investigadores de ciencias biológicas, laboratorios clínicos, la industria y el público en general. BD fabrica y vende una amplia gama de suministros médicos, dispositivos, equipos de laboratorio y productos diagnósticos.

Sobre Microflex

The Microflex Corporation, con sede en Reno, Nevada, es uno de los proveedores de guantes para consultas médicas y uso industrial más respetados del mundo y es un proveedor líder de protección manual de látex y sintética para muchas profesiones. Microflex ofrece guantes fiables de alta calidad y sobrepasa las expectativas de clientes con su servicio extraordinario, productos innovadores y educación a clientes.

Sobre Henry Schein, Inc.

Henry Schein, el proveedor más grande de productos y servicios de atención médica a practicantes basados en oficinas en los mercados combinados de Norteamérica y Europa, se reconoce por su excelente servicio al cliente y sus bajos precios. La Compañía atiende a más de 400.000 clientes en todo el mundo, incluidos dentistas y laboratorios, médicos y clínicas veterinarias, además del gobierno y otras instituciones. Henry Schein opera sus cuatro grupos comerciales — Dental, Médico, Internacional y Tecnología – mediante una red de distribución centralizada y automatizada, ofreciendo a clientes en más de 125 países una selección completa de más de 90.000 productos nacionales y de marca privada Henry Schein.

La Compañía también ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras de valor añadido, incluidos sistemas de software de administración de oficinas tales como DENTRIX(R) y Easy Dental(R) para dentistas y AVImark(R) para clínicas veterinarias, instalados en más de 50.000 locales; y ArubA(R), el catálogo y sistema de pedidos electrónicos de Henry Schein.

Con sede en Melville, Nueva York, Henry Schein cuenta con más de 7.000 empleados en 16 países. Las ventas récord de la Compañía en el año 2002 alcanzaron $2.800 millones de dólares. Para más información, visite el sitio Web de Henry Schein en http://www.henryschein.com.

–30–NR/ny*

CONTACTO:

Henry Schein, Inc., Melville

Susan Vassallo, 631-843-5562

Henry Schein contribuye la vacuna de influenza para apoyar las campañas de los CDC