Herbalife compra planta de producción en los Estados Unidos

Herbalife compra planta de producción en los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 14 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Herbalife Ltd. (NYSE: HLF), una empresa mundial de productos de nutrición y venta directa, anunció hoy que ha suscrito un acuerdo definitivo para adquirir ciertos activos de Micelle Laboratories, un fabricante de suplementos nutricionales y alimenticios en polvo, líquido y tabletas, con sede en el Condado de Orange, California. Con dicha adquisición, Herbalife busca fortalecer su capacidad de producción mundial.

La planta de Micelle está certificada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y cumple con las Buenas Prácticas de Manufactura Estadounidense (GMP, por sus siglas en inglés). El objetivo de la compañía es fabricar productos en esta planta que serán enviados a toda Norteamérica y a varios de sus mercados internacionales. La planta también permitirá a Herbalife mejorar el desarrollo de sus productos y su cadena de suministro a nivel mundial, para servir mejor a sus distribuidores independientes. Herbalife prevé invertir en equipo y otras mejoras generales a la planta para aumentar su capacidad y habilidad en los próximos 12 meses. Los 72 empleados a tiempo completo y los 20 empleados a tiempo parcial tendrán la oportunidad de integrarse a Herbalife al cierre de la transacción, que está prevista en los próximas 60 días.

“Desde el 2003, hemos aumentado nuestras inversiones en investigación y desarrollo con el fin de ofrecer a nuestros distribuidores independientes de Herbalife y a sus clientes los mejores productos de nutrición con base científica. El próximo paso estratégico será forjar una estructura más vertical para el desarrollo y la producción de nuestros productos, que nos permitirá acelerar nuevos productos al comercio, ser más flexibles para satisfacer las necesidades especiales de nuestros distribuidores alrededor del mundo y asegurar que se mantengan nuestros estándares de calidad en cada paso del proceso de producción, desde los ingredientes en materia prima hasta el producto final, conforme a los requisitos de las autoridades reguladoras”, dijo Michael O. Johnson, presidente del consejo de administración y director ejecutivo. “También nos complace darles la bienvenida a los nuevos empleados que formarán parte del Equipo Herbalife”.

Micelle ha fabricado suplementos periódicamente para Herbalife desde 1985. En el último año, Micelle ha asistido a la empresa con labores de desarrollo y producido dos nuevos productos lanzados recientemente por Herbalife: Sábila en Polvo con sabor a mango, y Concentrado de Sábila con sabor a mango.

Micelle Laboratories se fundó en 1980 y su planta está ubicada en Lake Forest, California.

Acerca de Herbalife Ltd.

Herbalife Ltd. (http://www.herbalife.com/) es una empresa mundial de redes de mercadeo dedicada a la venta de productos de control del peso, suplementos nutricionales y de cuidado personal diseñados para fomentar un estilo de vida saludable. Los productos Herbalife(R) están a la venta en 70 países a través de una red de más de 1.9 millones de distribuidores independientes. La empresa apoya a la Fundación Familia Herbalife (HFF, por sus siglas en inglés) (http://www.herbalifefamilyfoundation.org/) y a su iniciativa, el programa Casa Herbalife, creada para ofrecer buena nutrición a los niños. Para obtener información financiera adicional, sírvase visitar relaciones con los inversores (Relaciones con los Inversores) (http://ir.herbalife.com/).

FUENTE Herbalife Ltd.

Herbalife compra planta de producción en los Estados Unidos