Herbalife se convierte en patrocinador principal del equipo Sam Schmidt/Chip Ganassi en...

Herbalife se convierte en patrocinador principal del equipo Sam Schmidt/Chip Ganassi en el Indy 500

Compañía global de nutrición vuelve a formar equipo en 2010 con el piloto Townsend Bell


COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, 2 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Herbalife (NYSE: HLF), una compañía global de nutrición y venta directa anunció hoy que será el patrocinador principal del no. 99 Sam Schmidt Motorsports/Chip Ganassi Racing en la edición de 2010 del circuito de 500 millas de Indianápolis que pilotará el atleta patrocinado por Herbalife Townsend Bell.

Bell, de 34 años y procedente de San Luis Obispo, California, vuelve al “Mayor Espectáculo de las carreras automovilísticas” a bordo del flamante monoplaza Honda Dallara verde de Herbalife SSM/CGR tras el sensacional registro que consiguió en 2009 en el famoso autódromo de Indianápolis quedando en cuarto lugar al pilotar la máquina de Herbalife en la mayor carrera automovilística del mundo.

Bell, campeón de Indy Lights en 2001, comenzó en posición 24 en el evento del año pasado y llegó a la meta batiendo su record personal en Indy 500. También terminó en décimo lugar en la edición de Indy de 2008 y fue el mejor clasificado el segundo día de las pruebas de cronometraje. Bell participará en su cuarto Indy 500 el domingo, 30 de mayo.

“El volver a formar equipo con Townsend, con el poderoso equipo de Sam Schmidt Motorsports y Chip Ganassi Racing da a Herbalife la oportunidad de entrar como uno de los favoritos este año”, dice el Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de Herbalife Michael O. Johnson. “Townsend es un piloto con talento, un estupendo atleta y es la personificación de nuestro mensaje de llevar una vida saludable y activa. Tenemos a millones de distribuidores independientes de Herbalife de todo el mundo animándolo”.

La cohesión SSM/CGR se estableció en 2009 cuando Alex Lloyd pilotó el No. 99 hacia la línea de meta quedando en trigésima posición. Sam Schmidt Motorsport ha conseguido que nueve de sus vehículos califiquen para el Indy 500 desde 2001, incluyendo la carrera de 2002 cuando el piloto Richie Hearn entró en sexta posición.

Schmidt participó en tres circuitos Indy 500 (1997-1999) antes de que resultara lesionado en un accidente durante una carrera de prueba en Orlando, Florida. Schmidt fundó Sam Schmidt Motorsports en 2001.

“Es emocionante traer a bordo a Herbalife en el Indy 500 de este año para que se una a nuestro esfuerzo en 2010”, dice Schmidt, dueño del equipo tres veces campeón de Indy Lights. “Una compañía líder en el mercado de la nutrición como es Herbalife aporta a nuestro programa SSM/CGR una fundación sólida para construir una máquina ganadora para Townsend. Además, la asociación con las operaciones de Chip nos pone entre los favoritos para obtener una buena calificación e ir a por el podio del mayor circuito de automovilismo, el premio Indianápolis 500. Tenemos un equipo excelente dirigido por Chris Griffis y, personalmente, voy a poner todo mi esfuerzo para conseguir una buena calificación en el Indy 500”.

Sam Schmidt Motorsports es el líder de todos los tiempos del campeonato Firestone Indy Lights con 30 carreras ganadas y tres títulos de pilotos conseguidos.

Entre los miembros del equipo se ha establecido un Reto de Pérdida de Peso Herbalife especial para el mes de mayo. Los ganadores del Reto Herbalife ganarán un viaje con tratamiento VIP a Los Angeles, donde participarán en una serie de actividades de entretenimiento.

“La asociación de patrocinio entre Chip Ganassi Racing y Sam Schmidt Motorsports es el resultado de una larga relación entre talento para pilotar y recursos técnicos durante más de siete años”, dice Mike Hull, director general de Target Chip Ganassi Racing. “La relación que Sam Schmidt tiene con Herbalife y Townsend Bell fomenta esa continuidad”.

Bell posee experiencia en el automovilismo internacional, además de ser conocedor de la competición de monoplazas norteamericanas. El piloto, natural de San Francisco, ha competido en las series 3000 de Fórmula Internacional en 2003, consiguiendo una clasificación entre los diez primeros en seis ocasiones de diez eventos. Su mejor clasificación fue la de Hungaroring donde finalizó en tercera posición. Posteriormente en 2003, Bell probó suerte en el equipo de Fórmula Uno, British American Racing, antes de volver a las Series de IndyCar.

“Con el anuncio del patrocinio de Herbalife para nuestro equipo en el Indy 500 de 2010, tenemos todos los elementos para llegar a lo más alto de la competición”, dice Bell. “La unión de Herbalife a dos de las operaciones del campeonato, Sam Schmidt Motorsport y Chip Ganassi Racing, aporta al programa una combinación excelente para conseguir la victoria. Tras el calendario limitado del año pasado en Indy, estoy convencido de que el equipo Herbalife tiene muchas posibilidades de verse entre los primeros una vez que la competición comience el 15 de mayo”.

Las carreras de calificaciones para los 33 corredores tendrán lugar los días 22 y 23 de mayo y la carrera del Indianápolis 500 de 2010 está programada para el domingo, 30 de mayo a la 1 p.m., hora estándar del este.

Acerca de Herbalife Ltd.

Herbalife Ltd. (NYSE: HLF) (http://www.herbalife.com/) es una compañía mundial de mercadeo en red que vende productos para el control del peso, la nutrición y el cuidado personal, con el propósito de fomentar un estilo de vida saludable. Los productos Herbalife se venden en 72 países a través de una red de alrededor de 2 millones de distribuidores independientes. La compañía apoya a la Fundación Familia Herbalife (http://www.herbalifefamilyfoundation.org/) y a su programa Casa Herbalife para llevar una buena nutrición a los niños. El sitio de Herbalife en Internet, http://ir.herbalife.com, contiene una gran variedad de información sobre la empresa, incluyendo información financiera y para inversionistas. La empresa sugiere a los inversionistas visitar su sitio Web de vez en cuando, ya que la información es actualizada con frecuencia.

FUENTE Herbalife Ltd.

Herbalife se convierte en patrocinador principal del equipo Sam Schmidt/Chip Ganassi en el Indy 500