¿Héroe o demagogo?

SPEAKING FREELY, VOLUME 5: HUGO CHAVEZ EL CAMINO AL SOCIALISMO En DVD a partir del 15 de abril, 2008


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 1 de abril de 2008 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Speaking Freely Volume 5: Hugo Chávez, el componente más reciente de la serie Speaking Freely de Cinema Libre Studio, estará a la venta en DVD a partir del 15 de abril.

Speaking Freely presenta a los pensadores más notables y controvertidos de la actualidad, quienes comparten sus opiniones acerca de los problemas que afectan a nuestro mundo de hoy. Filmado en Caracas, luego de su reelección definitiva, Speaking Freely Volume 5: Hugo Chávez es una sesión informativa a cargo de un líder mundial emergente, que probablemente no se transmitirá jamás por los canales noticiosos estadounidenses, pero que debe ser vista para comprender mejor el dinámico papel que Chávez está jugando en la geopolítica de Latinoamérica.

Sinopsis:

En Speaking Freely Volume 5, el presidente venezolano Hugo Chávez les habla a miembros de la prensa internacional acerca de las ventajas del socialismo en comparación con el capitalismo, y explica por qué en este último no puede existir una democracia verdadera. Destacando que la práctica de la privatización, la intervención en el extranjero y la violencia por parte del “imperio americano” no conduce a una sociedad humanista, Chávez asegura que el gobierno más saludable es aquel en el cual todos los ciudadanos desempeñan un papel en su construcción y desarrollo; que la voz definitiva es la del pueblo; y que Venezuela siempre tendrá el compromiso de mantener ese ideal. (En español con subtítulos en inglés. S.R.P. $19.95, Duración: 52 minutos).

Entre otros títulos de la serie Speaking Freely figuran:

— Vol. 1. — John Perkins, autor de Confessions of an Economic Hit Man, habla acerca de la globalización.

— Vol. 2. – Susan George, escritora y Presidenta de ATTAC, habla acerca del neoliberalismo.

— Vol. 3. — Ray McGovern, ex analista de la CIA, habla acerca de la corrupción en las fuerzas de inteligencia estadounidenses.

— Vol. 4. — Chalmers Johnson habla acerca de la hegemonía estadounidense.

También estará disponible, a partir del 15 de abril, American Bullfighter, crónica del extraño viaje del cineasta Alex LeMay para vencer la adicción y ganar la aprobación de su padre moribundo, introduciéndose en el peligroso mundo de la tauromaquia española. (En inglés, con algunas partes en español, S.R.P. $24.95, Duración: 82 minutos.)

Acerca de Cinema Libre Studio:

Cinema Libre Studio es una distribuidora independiente conocida por la producción y distribución de documentales y largometrajes independientes de temas sociales como Outfoxed, Uncovered: The War On Iraq, y Angels in the Dust, entre otros. En estos momentos la compañía está inmersa en la post-producción de un documental de larga duración acerca de la pobreza, titulado The End Of Poverty? Para más información, visite http://www.cinemalibrestudio.com.

¿Héroe o demagogo?