Herramientas de primera calidad para la escuela: ¿que están comprando los padres?

Herramientas de primera calidad para la escuela: ¿que están comprando los padres?

Encuesta explora tendencias de compras para el inicio del curso escolar


COMPARTE ESTA NOTA

Columbus, OH–(HISPANIC PR WIRE)–9 de agosto de 2006–Según el Buró del Censo de los Estados Unidos, aproximadamente 55 millones de estudiantes regresan a la escuela este año, lo cual equivale a que llegó para los padres la hora de las compras con vistas al inicio del curso escolar.

Y ¿qué están comprando los padres? Una encuesta realizada por MomConnections(R), de la revista Parenting(R), que representa a más de 500 madres con hijos en edad escolar, reveló que los artículos básicos ocupan el primer lugar de preferencia. Varios productos de probada efectividad como el pegamento lavable Elmer’s Washable School Glue y Glue Sticks, los lápices No. 2 y los cuadernos Mead(R) están a la vanguardia de la lista de compras.

La mayoría de las madres reportan compras de al menos dos frascos de pegamento blanco y tres barritas de adhesivo por año escolar. Según Elmer’s, más de 47 millones de alumnos de enseñanza elemental usan semanalmente el pegamento Elmer’s Glue. Las madres afirman que tales productos les hacen evocar con nostalgia el primer día de escuela.

“Los padres se sienten atraídos a la compra de ciertos productos que usaron en su niñez”, aseguró Cheryl Wilbur, directora de investigación y desarrollo de marca de Parenting. “Descubrimos que las madres siguen fieles a ciertas marcas, porque crecieron utilizando esos mismos productos”.

Las madres también van en busca de esos productos para ayudar al surgimiento de la creatividad de sus hijos. El ochenta por ciento de las encuestadas compra papel, marcadores, tijeras y pegamento para contribuir con las inspiraciones creativas de sus niños.

“Durante los últimos dos años, hemos sido testigos de una tendencia mediante la cual las madres adoptan y compran herramientas creativas simples pero efectivas, que permiten el vuelo de la imaginación de sus hijos”, explicó Wilbur. “Por tal razón, no es sorpresa que las madres participantes en nuestra encuesta se sienten como las más responsables de fomentar la creatividad de sus niños, seguidas por los maestros, padres y hermanos o hermanas”.

Además, las madres no escatiman a la hora de comprar suministros escolares. El porcentaje más alto de las mismas—34 por ciento—compra 12 productos o más. Asimismo, más del 75 por ciento de las encuestadas afirma que sus hijos necesitan más efectos escolares que los que ellas usaron en su niñez, mientras que aproximadamente el 50 por ciento expresa que sus hijos necesitan más del doble de esos productos.

¿Cuáles son esos nuevos artículos de uso escolar? Más de la mitad de las madres reportó la necesidad de comprar desinfectantes para las manos y productos de limpieza del aula para sus hijos; mientras que más de la tercera parte también invierte en efectos de computación, marcadores y meriendas. Y si bien usted pudiera pensar que algunas tienen reservas ante el ajetreo de compras para el regreso a la escuela, más del 50 por ciento de las madres encuestadas afirma que esperan llevar a sus hijos a las tiendas para adquirir esos productos.

Una razón para tal perspectiva favorable con respecto a la adquisición de efectos escolares, puede residir en que algunos padres están ahorrando realmente cuando compran en la temporada de regreso a la escuela. Varias compañías fabricantes de efectos escolares como Elmer’s, se han asociado con un programa familiar gratuito de ahorros para la escuela conocido como Upromise(R). Cada vez que los miembros de Upromise realizan compras calificadas en los comercios participantes, reciben un porcentaje de lo gastado como ahorros escolares. Los miembros que adquieren productos designados con una tarjeta registrada de lealtad para compras de mercado, se les deposita el 3 por ciento de lo gastado en su cuenta Upromise. La información de membresía y descuentos está disponible en el sitio http://www.elmers.com.

Acerca de Elmer’s

Elmer’s Products, Inc., radicada en Columbus, Ohio, ha sido una marca confiable y líder de la industria durante más de 50 años. Elmer’s produce una amplia variedad de adhesivos y productos para artes manuales bien conocidos, que despiertan la imaginación y la creatividad, para su uso en el hogar, la escuela y la oficina. La gama de productos de la línea Elmer’s cubre casi todas las necesidades de adhesivos y soluciones para el hogar de estudiantes, artesanos, personas que hacen proyectos manuales por su cuenta, e incluso contratistas profesionales. Elmer’s también comercializa el adhesivo instantáneo más popular en los Estados Unidos, Instant Krazy Glue(R), y X-ACTOTM, líder en innovadoras hojas de corte, cuchillas y productos de oficina. Para más información acerca de ideas simples para proyectos en el hogar o el aula, visite el sitio Web http://www.elmers.com.

Herramientas de primera calidad para la escuela: ¿que están comprando los padres?