‘Hey Jude’, mira qué hay de nuevo: Los del Río, artistas del...

‘Hey Jude’, mira qué hay de nuevo: Los del Río, artistas del sello IMC, se contagian de la Beatlemanía

El legendario dueto español firma un acuerdo promocional integral con las empresas andaluzas Manzanilla La Guita y Agerul para lanzar el álbum 'Mi Gitana', su primera grabación en España en cinco años, con un cover del clásico del cuarteto de Liverpool


COMPARTE ESTA NOTA

HOLLYWOOD, California, 10 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¡Los del Río se encuentran con los Beatles!

En noviembre pasado la Beatlemanía volvió con todo gracias al lanzamiento del juego de video interactivo The Beatles: Rock Band y a versiones remasterizadas de algunos de los discos clásicos del cuarteto de Liverpool.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20091210/LA24121)

Ahora, justo a tiempo para las fiestas de fin de año, el legendario dueto andaluz vuelve a la carga con su peculiar ritmo y estilo vocal para darle un toque mágico a “Hey Jude”, el sencillo que marca el debut de Mi Gitana, el primer álbum que Los del Río presenta en España en cinco años. La grabación de este cover cuenta con la participación del renombrado baladista español Dyango.

Además, Mi Gitana incluye la voz de Montserrat Caballe en “Mi Lola”, un remix del clásico de Tom Jones “Delilah”, además de una canción para homenajear a Lola Flores, “La Faraona”, con letra de Domingo Zapata y producción de Jon Secada, Carlos Caballe y Barullo. La colección incluye duetos con Secada en “La Canto” y Oscar D’León en “Mazukamba”. Zapata también es el artista responsable del estupendo diseño de la portada del álbum.

Mi Gitana estará a la venta en España para Navidad y en Estados Unidos a principios de 2010.

Al tiempo que presentan Mi Gitana, Los del Río celebran una singular relación promocional integral con dos empresas andaluzas de reconocido prestigio con las que el dueto ha trabajado desde hace años en diversas modalidades: Manzanilla La Guita, un popular jerez fino, y Agerul, fabricante de los productos de limpieza más confiables del país.

Los del Río han desarrollado un enfoque único de colocación de su producto en el mercado gracias a esta alianza estratégica. Tanto Manzanilla La Guita como Agerul ilustran el empaque de Mi Gitana, y ambas marcas se integrarán al guión del video de “Hey Jude” que pronto veremos en pantalla. Además, estas empresas auspiciarán la gira 2010 de Los del Río.

El vínculo va más allá de una mera aventura destinada a dar frutos para los artistas y las empresas. Los del Río son los hijos consentidos de Andalucía, Manzanilla La Guita es la bebida predilecta de la región y Agerul se encarga de mantener los hogares andaluces relucientes.

En una declaración conjunta Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz, Los del Río, señalaron: “La gente andaluza valora las relaciones largas. Nosotros estamos muy agradecidos por esta oportunidad de trabajar con Manzanilla La Guita y Agerul. Mi Gitana nos tiene llenos de entusiasmo, por eso invitamos a viejos amigos que nos han acompañado y una vez más quisieron apoyarnos en este nuevo lanzamiento. Se trata de un álbum muy importante para nosotros y estamos especialmente felices de continuar una larga relación con ambas empresas. Tenemos un vínculo especial con estos productos, ya que forman parte de nuestra vida cotidiana. Los sentimos nuestros y los usamos porque creemos que son lo mejor que hay en el mercado”.

Darius Jordi Lassus, presidente y director ejecutivo de International Music Content, Inc., afirmó: “El año pasado, Los del Río lanzaron el álbum Quinceañera Macarena con el sello IMC de manera exclusiva para Estados Unidos y Puerto Rico gracias a Venemusic/Universal Music Latin. El lanzamiento contó con el apoyo de una campaña nacional de respuesta directa televisada en Univision, Telefutura y Galavision. Celebramos el decimoquinto aniversario de ‘Macarena’ y colocamos de nuevo a Los del Río en las listas de grandes éxitos en Estados Unidos y en el Top 20 de las listas de música tropical latina. Esta Navidad nos enorgullece ver que Los del Río vuelven con un álbum que se distingue por la participación de grandes estrellas al tiempo que presenta a artistas nuevos como Barullo en ‘Chambalaba’ y JayKay en ‘Mi Gitana’, canción que da título al disco”.

Domingo Zapata, presidente de IMC Records, comenta: “Para nosotros es un honor contar entre nuestras personalidades invitadas a la adorada Montserrat Caballe, el baladista español Dyango, Jon Secada, Oscar D’León, y se complace en presentar nuevos artistas del sello IMC como JayKay y Barullo. La trayectoria musical de Los del Río suma más de 40 años y siento que este álbum marca el inicio de una nueva vertiente para ellos. Me da mucho gusto ser parte de este proyecto y ya estamos planeando un musical en vivo para estrenarlo en Madrid este invierno con Los del Río”.

FUENTE IMC Records

‘Hey Jude’, mira qué hay de nuevo: Los del Río, artistas del sello IMC, se contagian de la Beatlemanía