HFA inaugura sección de su página Web en Español

HFA inaugura sección de su página Web en Español



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 29 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Harry Fox Agency, Inc (HFA), una de las principales organizaciones en los Estados Unidos para derechos musicales de autor, ha inaugurado en su página de Internet una sección en español www.harryfox.com/espanol. HFA en Español tiene respuestas a preguntas frecuentes sobre HFA y licencias musicales. Además cuenta con una dirección de correo electrónico esp@harryfox.com manejada por los agentes dedicados a las licencias latinas de la empresa.

“HFA está consciente de la gran demanda de grabaciones en español que existe en los Estados Unidos, por esta razón hemos establecido un magnífico equipo de agentes para el mercado hispano. Estos agentes hablan español y están preparados para asistir a los sellos discográficos y a las editoras en cualquier tema relacionado con sus licencias mecánicas”, dijo Gary Churgin, presidente y CEO de HFA. “Seguiremos mejorando nuestros servicios en español para servir mejor las necesidades del mercado latino.”

De acuerdo con reportes de la RIAA, cerca de 7% de los CDs que fueron distribuidos en el 2007 forman parte del género latino, definido por tener 51% de su material en español. Las licencias mecánicas son requeridas bajo la ley de Derechos del Autor (o Ley Autoral) de los Estados Unidos, estas licencias permiten la reproducción y distribución de composiciones musicales que pertenecen a terceros. Las licencias mecánicas también son requeridas para grabaciones que son hechas fuera de los Estados Unidos y luego importadas. Es por medio de las licencias mecánicas que las editoras y finalmente los autores de las canciones son compensados por su trabajo.

Acerca de HFA

Establecida en 1927 por el National Music Publishers’ Association, HFA representa casi 35,000 editoras musicales en términos de sus licencias mecánicas. HFA otorga las licencias, para luego recolectar y distribuir sus regalías en los Estados Unidos. Además de ser el líder en licencias mecánicas que incluyen CDs, timbres telefónicos, descargas en Internet entre otras configuraciones, Harry Fox Agency, Inc. está dedicada a encontrar nuevas formas para añadir valor a los catálogos de sus editoras afiliadas. HFA también proporciona servicios de recolección de regalías y monitoreo de distribuciones y ventas en más de 95 territorios alrededor del mundo. Para mas información acerca de HFA, o para afiliarse ya sea como editora o como sello discográfico (licenciador), por favor visite www.harryfox.com.

Songfile(R) is a registered trademark of The Harry Fox Agency, Inc. All rights reserved.

HFA inaugura sección de su página Web en Español