HHS anuncia que en el 2008 más del 90 por ciento de...

HHS anuncia que en el 2008 más del 90 por ciento de los beneficiarios de medicare podrán pagar una prima más baja en su plan de recetas médicas



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–30 de septiembre de 2007–Mike Leavitt, Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), anunció hoy que en el 2008 más del 90 por ciento de los beneficiarios de los planes independientes para recetas médicas (PDP, por sus siglas en inglés) podrán recurrir a por lo menos un plan con primas más bajas de lo que pagan en la actualidad. El período de inscripción para el 2008 comienza el 15 de noviembre y termina el 31 de diciembre.

Los beneficiarios de todos los estados del país tendrán acceso a por lo menos un plan de recetas médicas pagando una prima de menos de $20 al mes, así como también a por lo menos 5 planes con primas de menos de $25 al mes. Se estima que para el 2008, el promedio nacional de primas en el plan de beneficios básico de Medicare no sobrepasará los $25.

“Las opciones del 2008 demuestran que los beneficiarios podrán continuar disfrutando de los excelentes costos y de las opciones del programa de recetas médicas de Medicare,” afirmó el Secretario Leavitt. “Los beneficios son muy bien acogidos por las personas que participan en el programa. Se estima que el promedio de la prima que deberá pagar un beneficiario en el 2008 por la cobertura básica del programa de la Parte D, será casi un 40 por ciento menor de lo que se había proyectado inicialmente cuando se estableció el programa en el 2003. Aún más, nuestros datos muestran que los beneficios del plan de medicamentos recetados continúan ahorrándole a las personas aproximadamente $1,200 al año”, añadió el Secretario.

Los beneficiarios que califican para obtener ayuda adicional a través del Programa de Subsidio para Bajos Ingresos (LIS, por sus siglas en inglés) también tendrán diferentes opciones disponibles para obtener una cobertura completa. Las personas que califiquen para el subsidio completo de Medicare no tendrán que pagar primas ni deducibles en estos planes.

“Queremos darle la oportunidad a todos los beneficiarios de Medicare que tienen derecho a obtener ayuda adicional, para que se inscriban y reciban los beneficios de la Parte D”, dijo el Administrador Interino de CMS, Kerry Weems. “Es por esto que en el 2008, CMS mantendrá para las personas que puedan calificar para el programa de subsidios para bajos ingresos la misma exención de penalidad por registro tardío que se tenía en el 2007. Los beneficiarios que califiquen pueden inscribirse en un plan de Medicare de recetas médicas hasta el 31 de diciembre de 2008, sin tener que pagar penalidad alguna”, concluyó Weems.

En el 2008, 17 organizaciones ofrecerán planes independientes para recetas médicas en los 50 estados del país, incluyendo a Washington, D.C. Los beneficiarios podrán escoger de una gran variedad de planes sin deducibles, algunos de los cuales ofrecen beneficios adicionales. También hay opciones que cubren medicamentos genéricos durante el periodo sin cobertura por tan sólo $28.70 al mes. A nivel nacional, los beneficiarios de cualquier estado del país pueden obtener durante el periodo sin cobertura, un plan con cobertura de medicamentos genéricos por menos de $50 al mes.

Los beneficiarios continuarán teniendo acceso a los planes de Medicare Advantage que ofrecen primas menores y amplia cobertura de medicinas. Las primas para los planes de Medicare Advantage con cobertura de recetas médicas (MA-PD, por sus siglas en inglés) continúan siendo menores que las primas PDP. En promedio, durante el año 2007, el valor de las primas MA-PD antes de tener un descuento fue de $7 dólares menos que las de PDP. En el 2008, tendrán un promedio de $11 dólares menos. Además, el 90 por ciento de los beneficiarios de Medicare tendrán acceso a MA-PD con una prima de $0 y un pago de $0 como deducible.

Los beneficios de los planes de Medicare para recetas médicas son muy reconocidos entre los beneficiarios de Medicare. Las encuestas muestran que ellos se encuentran satisfechos con la cobertura que obtienen en su plan de recetas médicas.

Más detalles acerca de los planes específicos disponibles en cada región serán dados a conocer a mediados del mes de octubre. Los beneficiarios que deseen revisar la cobertura que reciben actualmente, así como explorar otras opciones, podrán tener acceso a información a través de las siguientes fuentes de información:

— Una notificación de cambios a su plan actual de medicamentos, la cual llegará a más tardar el 31 de octubre.

— La herramienta “Búsqueda de Planes Medicare para Recetas Médicas” por el Internet, que estará disponible a mediados de octubre.

— La línea gratis1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) la cual está a su disposición las 24 horas del día y durante los siete días de la semana.

— La publicación anual Medicare y Usted 2008, que será enviado en octubre.

— A través de organizaciones locales, como los Programas Estatales de Asistencia sobre Seguros de Salud Seguros (SHIPs, por sus siglas en inglés) y miles de organizaciones asociadas a Medicare que estarán ofreciendo asistencia durante el otoño.

La lista de planes independientes para recetas médicas y hojas de datos específicas por cada estado se encuentran en http://www.cms.hhs.gov/center/openenrollment.asp. Las hojas de datos por cada estado se encuentran disponibles solamente en inglés.

NOTA: Todos los comunicados de prensa, hojas de datos y materiales adicionales para la prensa están disponibles en http://www.hhs.gov/news

HHS anuncia que en el 2008 más del 90 por ciento de los beneficiarios de medicare podrán pagar una prima más baja en su plan de recetas médicas