HHS y ‘Celebra La Vida Con Salud’ anuncian Gira-Festival Hispano de la...

HHS y ‘Celebra La Vida Con Salud’ anuncian Gira-Festival Hispano de la Salud 2006 para eliminar disparidades de salud entre los hispanos estadounidenses y contribuir a reducir altos índices de incidencia



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para el miércoles, 6 de septiembre

QUIENES:

— Dr. John Agwunobi, Secretario Asistente de Salud

— Dr. John Ruffin, Director, National Center on Minority Health and Health Disparities, National Institutes of Health (Centro Nacional de Salud de Minorías y Disparidades de Salud, Institutos Nacionales de Salud)

— Mirtha Beadle, Subdirectora, HHS Office of Minority Health (Oficina de Salud de Minorías del Departamento de Salud y Servicios Humanos, HHS)

— Carmen Ramos, Celebra La Vida Con Salud

CUANDO:

MIERCOLES 6 DE SEPTIEMBRE

11:00 a.m.

DONDE:

Mary’s Center for Maternal and Child Care

2333 Ontario Rd. N.W.

Washington, D.C.

ANTECEDENTES:

El HHS inaugura la gira nacional de salud “Celebra La Vida Con Salud (Celebrate a Healthy Life) 2006 para informar a los hispanos estadounidenses acerca de las formas en que pueden lograr una vida saludable. La participación de HHS en la gira es parte de su estrategia para promover una nación vibrante y sana sin disparidades de salud.

“Celebra La Vida Con Salud” llega al corazón de las comunidades hispanas, aprovechando el poder de la familia y la comunidad, para contribuir a hacer de las buenas prácticas de salud parte de la existencia cotidiana. La campaña incorpora eventos educacionales e información a través de los medios de comunicación como programas radiales, anuncios de servicio público, educación por Internet y ferias de salud, proporcionando además exámenes para detección de VIH/SIDA, diabetes, colesterol alto, hipertensión y otras enfermedades.

En el 2005, los mensajes de salud llegaron a 7 millones de personas aproximadamente. Ese mismo año, más de 18,000 adultos, niños y personas de edad avanzada asistieron a las ferias de salud, y cerca de 10,000 se sometieron a exámenes para detectar varios trastornos de salud. Más del 60% afirmó que tenía en proyecto la visita a un médico dentro de los 30 días posteriores a la feria de salud.

La gira “Celebra La Vida Con Salud” viajará a Chicago, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Houston y Miami entre los meses de septiembre y noviembre; y posteriormente a San Antonio, Phoenix, Boston, Atlanta, Denver y San Diego entre febrero y abril del 2007.

HHS y ‘Celebra La Vida Con Salud’ anuncian Gira-Festival Hispano de la Salud 2006 para eliminar disparidades de salud entre los hispanos estadounidenses y contribuir a reducir altos índices de incidencia