HHS y organizaciones asociadas lanzan campaña nacional en español para promover la...

HHS y organizaciones asociadas lanzan campaña nacional en español para promover la adopción

Más de 16,000 niños hispanos en el sistema de foster care necesitan hogares permanentes


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–25 de abril de 2005–La Administración para Niños y Familias (ACF, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), en colaboración con la Asociación de Intercambio de Adopción (Adoption Exchange Association), la Colaboración para Adoptar Niños en los Estados Unidos (Collaboration to AdoptUSKids) y el Concilio de Publicidad (Advertising Council), lanzaron hoy una campaña nacional de publicidad para promover la adopción de niños que están en el sistema de cuidado tutelar, o foster care.

La campaña de anuncios de servicio público está diseñada para aumentar el conocimiento de la población hispana sobre el proceso de la adopción y para instar a padres adoptivos potenciales a que adopten niños que están en el sistema de foster care.

“Todo niño merece ser parte de una familia que le brinde amor”, dijo el Dr. Wade F. Horn, sub-secretario para niños y familias de H.H.S. “Necesitamos que los padres adoptivos potenciales se enteren que hay información y apoyo disponible en español y que las madres y padres no tienen que tener una vivienda, o una cuenta de banco grande para calificar para adoptar a un niño de foster care.

Un significativo número de niños hispanos se encuentran en el sistema de foster care de los Estados Unidos con necesidad de encontrar un hogar permanente que les brinde amor.

Actualmente, hay alrededor de 523,000 niños en el sistema de foster care, y de esos, aproximadamente 91,000 son hispanos. Sin embargo no todos esos niños son elegibles para la adopción; de los 118,000 niños elegibles para ser adoptados, 16,000 son hispanos.

Es importante reducir el número de niños que cada año salen de foster care porque han alcanzado la edad límite dentro del sistema dado que los estudios indican que los niños que no son colocados en hogares permanentes, tienen menos posibilidades de graduarse de la escuela secundaria y corren mayor riesgo de quedar en desamparo, de encarcelamiento y de depender de los programas de asistencia pública.

Los anuncios de servicio público en español se refieren a las barreras específicas que impiden que muchas familias consideren adoptar. Por ejemplo, la campaña hace hincapié que la información sobre adopción está disponible en español y que el proceso de adopción no es tan dificil como muchos lo perciben. Los conmovedores anuncios de servicio público muestran a los niños hispanos en sus actividades diarias: jugando al fútbol o peinándose el cabello y al mismo tiempo conversando con sus padres imaginarios. Los anuncios de servicio público instan a los padres adoptivos potenciales a que llamen al número de teléfono 1-877-ADOPTE1 (1-877-236-7831) o que visiten el sitio web http://www.adopte1.org para obtener información adicional en español.

“Estoy muy contenta de estar colaborando con HHS y la organización AdoptUSKids en esta magnífica y nueva iniciativa en español de nuestra campaña para promover la adopción,” dijo Peggy Conlon, presidente y principal ejecutivo del Ad Council. “Yo espero que después de ver estos anuncios públicos todos los Estadounidenses consideren adoptar a un niño.”

Los anuncios de servicio público fueron creados pro-bono, o sin costo alguno, por la agencia de publicidad Beber Silverstein Group (BSG) de Miami. Siguiendo el modelo del Ad Council, los anuncios de servicio público se presentarán en tiempo y espacio publicitario donado por los medios de comunicación en todo el país.

“Cada vez que se transmite un anuncio de servicio público, un niño puede encontrar un hogar permanente con padres que le brinden amor. Uno no puede promover nada más hermoso que esto”, dijo Jan Hommes, presidente de BSG.

El sitio web de AdoptUSKids, http://www.adoptuskids.org, fue lanzado en Julio de 2002 para conectar a niños en foster care con familias en todos los Estados Unidos. Este sitio muestra fotografías y biografías de unos 9,000 niños en foster care y dirije a las familias interesadas a la agencia estatal apropiada para obtener información sobre los niños. Ya casi 5,000 niños presentados en este sitio web han sido colocados con familias permanentes.

Para obtener mayor información sobre esta campaña en español sobre como llegar a ser un padre adoptivo de un niño en foster care, visite el sitio web: http://www.adopte1.org o llame, libre de cargos, al número de teléfono1-877-ADOPTE1 (1-877-236-7831). Para obtener más información sobre el Ad Council visite: http://www.adcouncil.org.

Nota: Todos los comunicados de prensa de ACF, hojas de datos y otros materiales de prensa están disponibles en el sitio web http://www.acf.hhs.gov/opa/index.html.

–30–

CONTACTO:

Barreto & Brightwell Public Relations

Martín Barreto

(212) 581-5536; (305) 803-4948

o

GYMR Public Relations

Jessica Rowlands,

(202) 745-5059

o

ACF Press Office

(202) 401-9215

HHS y organizaciones asociadas lanzan campaña nacional en español para promover la adopción