hi5 lanza nuevas aplicaciones musicales a través de iLike y Qloud

hi5 lanza nuevas aplicaciones musicales a través de iLike y Qloud

Las primeras aplicaciones basadas en OpenSocial(TM) en hi5 crean conexiones entre artistas y aficionados en todo el mundo; nuevas funciones para los usuarios de hi5 incluyen una nueva versión en español de iLike


COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–26 de diciembre de 2007–hi5 Networks, Inc., anunció hoy el lanzamiento de dos nuevos servicios musicales en su red social, hi5, a través de colaboraciones con iLike y Qloud. iLike y Qloud lanzaron aplicaciones individuales en hi5 hoy, aprovechando el conjunto completo de APIs (interfaz de programación de

aplicaciones) OpenSocial(TM) para ofrecer nuevos servicios musicales a los más de 70 millones de miembros registrados en hi5, lo que las convierte en las primeras aplicaciones basadas en OpenSocial en lanzarse en hi5.

Mediante sus esfuerzos colaborativos con iLike y Qloud y la adopción de OpenSocial (un conjunto de tecnologías abiertas para el desarrollo de aplicaciones sociales a través de la Web), hi5 permite que sus miembros utilicen las nuevas aplicaciones musicales iLike y Qloud en sus perfiles hi5 para acceder y compartir la música con cientos de miles de artistas en todo el mundo. Las aplicaciones ofrecen además contenido localizado, funcionalidad más rica y funciones de búsqueda mejoradas para los usuarios de hi5.

“Estamos muy contentos de aumentar la variedad de nuestra oferta musical para nuestros miembros alrededor del mundo, haciendo que sea más fácil para ellos encontrar, escuchar y publicar más de la música que les gusta en sus perfiles hi5”, dice Ramu Yalamanchi, CEO y cofundador de hi5 Networks, Inc. “Estas colaboraciones con iLike y Qloud efectivamente demuestran muy bien como la iniciativa OpenSocial puede simplificar para los desarrolladores el crear aplicaciones útiles, divertidas y atractivas para los usuarios de hi5”.

Clasificada por Alexa(R) como uno de los 10 primeros sitios en el mundo, y el sitio #1 o #2 de mayor tráfico en cerca de una docena de países, hi5 es la red social preferida de la población hispanoparlante en el mundo. Reconociendo las necesidades y preferencias de estos usuarios, la aplicación iLike estará disponible para los usuarios de

hi5 en inglés y español.

La aplicación iLike permitirá a los usuarios de hi5 publicar canciones y vídeos en sus perfiles. Los artistas que anteriormente mantenían una presencia independiente en hi5 ahora pueden llegar a sus aficionados en hi5 a través de iLike Universal Artist Dashboard(TM), que también sindicará su contenido en otros canales a través de la web. Para más información, visite, http://www.iLike.com/forartists.

“Estamos muy contentos de ofrecer a los artistas y aficionados la capacidad de conectarse en hi5, un sitio de interacción social masiva”, dijo Ali Partovi, CEO de iLike. “Los artistas ahora pueden publicar canciones y vídeos a través del Universal Artist Dashboard de iLike y llegar a una potencial audiencia adicional de más 70 millones de aficionados a la música”.

La aplicación Qloud My Music ahora también estará disponible para la población internacional de hi5. Al instalar la aplicación My Music, los usuarios pueden ver inmediatamente y reproducir legalmente canciones y vídeos enteros de sus bibliotecas de iTunes completas dentro de su perfil hi5. My Music también permite que los usuarios puedan ver y reproducir en línea las bibliotecas de iTunes de sus amigos, ver e intercambiar listas de canciones con sus amigos, listas de temas, buscar y reproducir las canciones más populares entre sus grupos sociales, y añadir las canciones de sus amigos en hi5 a sus propias bibliotecas.

“Estamos muy entusiasmados de ofrecer la experiencia de descubrimiento de música a pedido e ilimitada de Qloud a más de 70 millones de nuevos usuarios potenciales”, dijo Mike Lewis, cofundador de Qloud. “Los mercados internacionales ofrecen un excelente potencial de crecimiento para los servicios basados en redes sociales, y anticipamos que la fuerte marca global y la red de usuarios leales de hi5 ofrecerán un entorno eficaz para generar nuevos aficionados a My Music en todo el mundo”.

Las aplicaciones musicales iLike y Qloud estarán disponibles para los usuarios hi5 en una implementación por etapas, llegando a todos los usuarios de hi5 a fines de enero de 2008.

Estándares abiertos para la red social

OpenSocial es un conjunto de APIs en común que trae capacidades sociales más poderosas y penetrantes a la web. Utilizando estas tecnologías abiertas, los desarrolladores pueden crear y distribuir sus aplicaciones con mayor facilidad. Los usuarios podrán disfrutar de nuevas funciones sociales y en más sitios, aplicaciones y redes sociales de las que utilizan.

“Las nuevas aplicaciones de música en hi5 son una tremenda demostración de cómo los estándares abiertos benefician a los desarrolladores, sitios y usuarios”, dijo Joe Kraus, director de gestión de producto en Google. “Con la implementación de OpenSocial, hi5, Qloud e iLike pudieron poner estas aplicaciones a funcionar y en las manos de los usuarios de hi5 en un período de tiempo muy corto”.

Más información acerca de OpenSocial está disponible en, http://code.google.com/apis/opensocial/.

Google y OpenSocial son marcas comerciales de Google Inc. en Estados Unidos y/u otros países. Otros nombres de productos y servicios mencionados en este comunicado de prensa son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Acerca de hi5 Networks, Inc.

hi5 Networks, Inc. es una firma privada con sede en San Francisco, California. Su servicio insignia, hi5, fue lanzado en 2003 y ahora es una de las redes sociales líderes mundiales, clasificada por Alexa(R) como un sitio top 10 a nivel mundial. Con más de 70 millones de miembros registrados a la fecha, hi5.com está clasificada como el sitio #1 o #2 de mayor tráfico en cerca de una docena de países, incluyendo la mayor parte de América Latina, República Dominicana, Portugal y Tailandia. La red está actualmente disponible en doce idiomas y ofrece una experiencia en línea simple, divertida y valiosa. Las personas en todo el mundo actualmente utilizan la red para mantenerse conectadas y compartir información con amigos y familiares, conocer nuevas personas y descubrir conexiones en sus vidas. Para más información, por favor visite, http://www.hi5.com o http://www.hi5networks.com.

Acerca de Qloud, Inc.

Qloud ofrece la experiencia de música que los consumidores desean, el contenido a pedido e ilimitado donde ellos lo desean, dentro de sus redes sociales donde pueden descubrir y compartir música son sus amigos. Más de dos millones de usuarios registrados a través de las tres redes sociales han grabado 300 millones de temas en los últimos cuatro meses. Los inversores y directores de la empresa incluyen, Steve Case, presidente y CEO de Revolution y antiguos funcionarios del sector de música de AOL, Yahoo!, Warner Music Group, EMI Music y Island Records. Para más información, visite, http://www.qloud.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

hi5 lanza nuevas aplicaciones musicales a través de iLike y Qloud