hi5 lanza una plataforma de desarrollo y se convierte en miembro fundador...

hi5 lanza una plataforma de desarrollo y se convierte en miembro fundador de la OpenSocial Foundation

-- La plataforma hi5 permite a los desarrolladores independientes integrar plenamente, promover y monetizar sus aplicaciones OpenSocial(TM) en el octavo sitio web con más tráfico del mundo. -- Las aplicaciones ofrecen a los 80 millones de miembros registrados de hi5 nuevas alternativas para desarrollar la interacción social y la autoexpresión. -- hi5 Networks, Inc. colaborará con el establecimiento de OpenSocial Foundation.


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–1 de abril de 2008–hi5, la red social internacional líder, anunció hoy el lanzamiento oficial de su sólida plataforma de desarrollo de aplicaciones. Desde ahora, los desarrolladores independientes podrán hacer uso de una serie de interfaces para programación de aplicaciones (Application Program Interface, API), incluyendo los de OpenSocial, para crear aplicaciones sociales para los miembros de hi5, la cual está catalogada como la red social número uno en más de 20 países. Además, la plataforma hi5 brinda a los desarrolladores opciones para incorporar, difundir y rentabilizar sus aplicaciones dentro de hi5. Con un 25% menos de coincidencia de usuarios activos con cualquiera de las otras redes sociales líderes, hi5 representa una oportunidad de crecimiento importante para las aplicaciones de los desarrolladores.

“Para desarrollar nuestra plataforma, escuchamos las necesidades de los desarrolladores y nos centramos en el modo adecuado en que podríamos respaldar el éxito de sus aplicaciones, brindando a la vez una experiencia atractiva y óptima a nuestros usuarios”, expresó Ramu Yalamanchi, fundador y director ejecutivo de hi5. “Con esto, hemos entregado un rico conjunto de interfaces para programación de aplicaciones que permitirán a los desarrolladores crear y generar rápidamente ingresos provenientes de aplicaciones interesantes, divertidas e importantes para nuestros 80 millones de socios registrados en todo el mundo”.

Además de lanzar su plataforma de desarrollo, hi5 Networks, Inc. se une como miembro fundador a la OpenSocial Foundation, una nueva organización sin fines de lucro creada conjuntamente por Yahoo!, MySpace y Google la semana pasada. La fundación se ha creado para garantizar la neutralidad y longevidad de OpenSocial como una especificación abierta, administrada por la comunidad, con el objeto de desarrollar aplicaciones en toda la Web. Para mayor información sobre la OpenSocial Foundation, incluidos los recursos para los desarrolladores, sírvase visitar http://www.opensocial.org .

“Desde el inicio, hi5 ha desempeñado un papel activo y ha contribuido de manera significativa con la promoción de los objetivos y especificaciones técnicas de OpenSocial”, dijo Joe Kraus, director de gestión de productos de Google y otro de los primeros colaboradores del proyecto OpenSocial. “Felicito al equipo hi5 por el lanzamiento de esta plataforma, y me siento complacido porque los desarrolladores cuentan ahora con una audiencia potencial acumulativa en toda la comunidad OpenSocial, que tiene cientos de millones de miembros en el mundo entero”.

Apoyo de hi5 a los desarrolladores

En total, existen en la actualidad 7.700 desarrolladores comerciales e independientes provenientes de todas partes del mundo, quienes se han registrado para desarrollar aplicaciones para los miembros de hi5. Gracias al registro, obtienen acceso a la consola de desarrolladores de hi5, la cual les permite agregar, editar y administrar sus aplicaciones hi5 directamente desde sus perfiles hi5. Una vez que se presenta y aprueba una aplicación, se integra a hi5 de diferentes modos, incluyendo un módulo de aplicación integral y flexible en el perfil del usuario, y también una página principal de la aplicación especializada que el desarrollador puede rentabilizar a través de la publicidad. La plataforma hi5 es la primera plataforma habilitada de OpenSocial que se lanza con varios canales de distribución directa para aplicaciones de desarrolladores que incluyen: comunicados, invitaciones, mensajes, actualización de contactos y mucho más.

La opinión de los desarrolladores

“Fue realmente sencillo crear ‘My Causes’ usando las interfaces de programación de aplicaciones de OpenSocial y la mayor parte del desarrollo se llevó a cabo en el área de pruebas de hi5, dado que nos pareció la más óptima”, sostuvo el desarrollador independiente Fariz Chowdhury. “Me sentí tentado a llevar mi aplicación hacia hi5 por su alcance absoluto en el mundo. Es la compañera perfecta de toda aplicación, la cual está diseñada para alcanzar y comunicar a diferentes usuarios con creencias similares”.

“hi5 ha elegido el método perfecto para lanzar su plataforma. Al abrir algunos “canales virales” y poner a disposición de los desarrolladores y de sus usuarios el mapa social, hi5 tiene grandes posibilidades de convertirse en una de las mayores plataformas de aplicaciones y de presenciar una adopción masiva por parte de los usuarios”, comentó el fundador y director ejecutivo de Zynga Game Network, Mark Pincus. “Esto es clave para los juegos sociales, como el póquer y el Triumph, ya que permite a los jugadores jugar con sus amigos”.

“Me resultó muy fácil incluir la aplicación de un evento, TheVerb en hi5, y espero poder agregar más para los usuarios de hi5 en el futuro”, dijo Suhail Doshi, desarrollador independiente. “Creo que este lanzamiento será el más exitoso hasta ahora, especialmente por la implementación de interfaces de programación de aplicaciones virales”.

Información adicional

La nueva plataforma abrirá sus puertas a cientos de aplicaciones nuevas y a subaplicaciones de fácil acceso (“widgets”) que serán presentadas ante los socios de hi5 en el transcurso de los próximos días, semanas y meses. Aquellas personas interesadas en crear aplicaciones para hi5, podrán encontrar información detallada en http://developer.hi5.com/ . Para unirse a hi5 y crear un perfil de usuario gratis, sírvase visitar http://www.hi5.com .

Acerca de hi5 Networks, Inc.

hi5 Networks, Inc. es una empresa privada con su base de operaciones en San Francisco, California. Su servicio más representativo, hi5, fue lanzado en 2003 y es, en la actualidad, una de las redes sociales líderes del mundo. Asimismo, según Alexa(R), hi5 ocupa el octavo lugar entre los sitios web con más tráfico del planeta y es la red social número uno en más de 20 países, incluyendo varios de Latinoamérica, Europa y Asia. Más de 80 millones de personas, en más de 200 países, se han registrado hasta hoy en hi5, el cual se encuentra disponible en 21 idiomas (y próximamente más). La gente usa hi5 para permanecer en contacto y compartir información con amigos y familia a lo largo y ancho del planeta, conocer nuevas personas, expresar su personalidad, descubrir vínculos y construir relaciones que perduren en los recuerdos para toda la vida. Para obtener mayor información, sírvase visitar http://www.hi5.com o http://www.hi5networks.com .

Google y OpenSocial son marcas registradas de Google Inc. Los nombres de otros productos aquí mencionados son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

hi5 lanza una plataforma de desarrollo y se convierte en miembro fundador de la OpenSocial Foundation