‘Hijos de los Hombres’ gana 19º Premio Anual USC Libraries Scripter(R) Award

‘Hijos de los Hombres’ gana 19º Premio Anual USC Libraries Scripter(R) Award



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de enero de 2007 – El autor de “Hijos de los Hombres” (Children of Men), y los guionistas del film basado en el libro ganaron el 19º premio anual USC Libraries Scripter Award. El libro fue publicado en 1992, por la escritora británica P.D. James, su 12º libro. Los guionistas Alfonso Cuaron, Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus y Hawk Ostby crearon la adaptación del guión para la película en 2006, dirigida por Cuaron.

El premio Scripter es concedido anualmente por University of Southern California Libraries para reconocer a los escritores por el mejor logro en adaptación entre los filmes en inglés estrenados durante el año pasado y basados en un libro, novela o relato corto. Scripter es único entre los premios en el mundo del entretenimiento y literatura en cuanto que reconoce tanto a autores como guionistas de una adaptación producida de un libro al cine.

El comité de selección del 19º Scripter, dirigido por el guionista, periodista, novelista y presidente de la división de redacción de la facultad de artes cinematográficas de USC, Howard A. Rodman, eligió a “Hijos de los Hombres” de un campo de 45 filmes elegibles que se estrenaron en 2006. Los otros cuatro finalistas que compitieron en la ronda final de votación fueron, “The Devil Wears Prada” (El Diablo Viste a la Moda), “The Illusionist” (El Ilusionista), “The Last King of Scotland” (El Último Rey de Escocia) y “Notes on a Scandal” (traducción al español pendiente).

Rodman anunció los filmes ganadores hoy a nombre del comité de selección y Friends of the USC Libraries, que son los patrocinadores del premio.

“Los cinco filmes nominados de este año fueron creados con un estilo profundo y elegante”, dijo Rodman. “En esa apasionante compañía, ‘Hijos de los Hombres’ ocupó el primer lugar entre sus semejantes. Los señores Cuaron, Sexton, Arata, Fergus y Ostby tomaron la novela distópica y fortificante de P.D. James y crearon con gran destreza un film a la vez audaz, sutil y consternante. Esto es redacción y escritura de guión de la más alta clase”.

“Hijos de los Hombres” describe cómo la humanidad llega a su fin con una inminente extinción debido a la infertilidad universal. Llevada a escena en Gran Bretaña en un futuro cercado, la anarquía dominó las sociedades una vez organizadas, dejando mínima esperanza para una población cada vez menor consumida por la violencia y faccionalismo. Clive Owen, Julianne Moore y Clare-Hope Ashitey protagonizan como la última oportunidad de supervivencia para la humanidad.

La autora del libro, “Hijos de los Hombres”, P.D. James, de 86 años de edad, hasta hoy ha publicado 19 libros en su larga carrera como escritora, miembro del Servicio Civil Británico y magistrada. Otros créditos para los guionistas incluyen, “Y tu mamá también” para Alfonso Cuaron; “Live from Baghdad” (Fuego sobre Bagdad) para Timothy J. Sexton; “Spy Game” (Juego de Espías) para David Arata; y el próximo “Iron Man” (Hombre de Hierro) para Mark Fergus y Hawk Ostby.

Universal Pictures distribuye “Hijos de los Hombres”, y Vintage publicó una nueva edición del libro en mayo de 2006.

La gala anual de etiqueta de Scripter para homenajear a la colaboración triunfal se realizará el domingo, 18 de febrero en la histórica Edward L. Doheny Jr. Memorial Library de la USC. Henry Winkler hará su tercera aparición como maestro de ceremonias, con Hal Kanter que regresará como el gran maestro de ceremonias por séptima vez.

‘Hijos de los Hombres’ gana 19º Premio Anual USC Libraries Scripter(R) Award