Hilton Hotels Corporation Pone la Diversidad como Prioridad; Su Enfoque Primordial es...

Hilton Hotels Corporation Pone la Diversidad como Prioridad; Su Enfoque Primordial es el Compromiso en Todos los Niveles



COMPARTE ESTA NOTA

BEVERLY HILLS, California–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–26 de agosto de 2003–En Hilton Hotels Corporation, la diversidad es cosa seria. No sólo es un componente de la empresa, sino un compromiso que se incorpora en su filosofía corporativa, en sus prácticas y en sus evaluaciones de desempeño.

Desde su presidente y director general, Stephen F. Bollenbach, hasta todos los integrantes del equipo de los hoteles de la familia Hilton a nivel nacional, Hilton invierte recursos clave para asegurar que sus empleados y proveedores reflejan la composición de las comunidades donde operan. Encabezado por el Consejo de Diversidad, los empleados de Hilton, cualquiera sea su nivel, son responsables de cumplir con las metas de diversidad. Por otra parte, las bonificaciones de la dirección corporativa y de los hoteles están directamente relacionadas con el cumplimiento de dichas metas.

“Es mi objetivo mantener una compañía que se comprometa a derribar las barreras raciales, étnicas y de género”, señaló Bollenbach.

El Consejo de Diversidad de Hilton, encabezado por Bollenbach, está compuesto por la administración superior de todas las áreas de la compañía. Sus principios de diversidad, desarrollados por el directorio de la corporación, se han incorporado en todos los aspectos del negocio, incluyendo empleo, capacitación y “mentoring”, compras, propiedad del hotel/franquicias, publicidad, marketing, apoyo a la comunidad y evaluaciones del desempeño de la dirección. Entre algunas áreas iniciales figuran la Campaña de Publicidad de los Programas de Diversidad, Declaración Formal de la Misión de Diversidad de Proveedores e Implementación de los Programas, Programa de Fomento de la Diversidad para Desarrollo de Franquicias y Programas de Capacitación de la Diversidad.

“En Hilton, nos esforzamos a diario por probar que la diversidad da buenos resultados – crea una atmósfera agradable para nuestros empleados y una mezcla más amplia de proveedores que abastecen de alimentos y servicios a nuestros hoteles – que, a su vez, cultiva una experiencia más completa para nuestros clientes”, expresó Bollenbach.

Algunos de los Programas de Diversidad de Hilton Hotels Corporation:

Recursos Humanos/ Capacitación

— A través del vasto programa de capacitación en la empresa, los empleados del Hilton se interiorizan de su filosofía “Diversity Works” tras ingresar en la misma. Desde la capacitación inicial de concienciación y maximización de formas para transferir los principios de diversidad al trabajo diario hasta la identificación de enfoques innovadores para implementar las metas de diversidad en el nivel más alto de la compañía, Hilton está comprometido a asegurar que los empleados están preparados para triunfar.

— Hilton cuenta aproximadamente con un personal compuesto por 60% de la minoría, 50% del cual son mujeres. Por otra parte, casi el 30% de estos empleados están en cargos directivos, 40% de los cuales son mujeres.

— El Programa de Perfeccionamiento del Personal Administrativo de Hilton (HHMDP, por sus siglas en inglés) selecciona empleados de la minoría y mujeres con probadas aptitudes y los capacita profesionalmente para cargos directivos a través de un programa riguroso de 18 semanas.

— En conjunto con la Sociedad Nacional de Minorías en Hotelería, una organización operada por estudiantes, Hilton recluta egresados de las minorías y mujeres en universidades con programas de hotelería. Por otra parte, Hilton mantiene asociaciones estratégicas con diversas universidades e instituciones de enseñanza superior que tienen vastos programas de hotelería, incluyendo Florida’s Bethune-Cookman College, Webber International University y Northern Arizona University.

— Junto con universidades de la región central sureña con departamentos informáticos de alto nivel, como Delta State University en Mississippi, Mississippi State University, y Xavier University en Nueva Orleans, la división informática de Hilton administra un programa de internado que ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia práctica.

Diversidad de Proveedores en Hilton

— En 2002, Hilton lanzó un programa de diversidad de proveedores en Internet para empresas pertenecientes a mujeres o a integrantes de las minorías (WMBE, por sus siglas en inglés). Su software, basado en Internet y desarrollado por CVM Solutions, permite inscribirse fácilmente en WMBE, maneja las certificaciones de diversidad, ofrece directorios navegables para compradores y posibilita un monitoreo y evaluación precisos del presupuesto de diversidad en todas las marcas Hilton, regiones de gestión de la oferta, funciones de compra y mercaderías.

— En 2002, Hilton seleccionó una compañía gestora de fondos perteneciente a un empresario minoritario para administrar $30 millones de sus activos en los fondos de pensión. Asimismo en 2002 – el primer esfuerzo de la compañía para cuantificar su presupuesto de diversidad – Hilton informó que más de $89 millones de los gastos totales de negocios fueron con empresas WMBE.

— La Unidad de Diversidad del Hilton organiza conferencias mensuales con los Directores de Abastecimiento Estratégico para Gestión de Suministros de Hilton a fin de identificar oportunidades de compra para las empresas WMBE. Además, el Director Principal de los Programas de Diversidad de Hilton integra el Directorio del Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores Minoritarios.

— Hilton ha establecido relaciones con organizaciones como la Asociación Asiática de Negocios, el Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores Minoritarios, la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos y el Consejo Nacional de Empresas de Mujeres para fomentar las oportunidades de compras con empresas pertenecientes a mujeres y a integrantes de las minorías.

Desarrollo de Franquicias

— A través de su iniciativa de desarrollo de franquicias, Hilton llega a empresarios de las minorías para medir su interés y educar a esta comunidad en las oportunidades de ser propietarios de hoteles de la familia Hilton.

— Hilton ha entablado y mantiene relaciones con diversas organizaciones, entre ellas National Association of Black Hotel Owners, Operators and Developers (NABHOOD), y organizaciones de naciones tribales para promover sus esfuerzos de Desarrollo de Franquicias.

Publicidad

— Con el apoyo de una agencia publicitaria, cuyo propietario es integrante de las minorías, Hilton utiliza la publicidad para educar las audiencias minoritarias sobre las numerosas iniciativas de diversidad de Hilton. Desde el lanzamiento de la campaña, se han puesto anuncios en publicaciones nacionales, incluyendo Hispanic Business, Black Enterprise, La Opinión y Savoy.

Hilton Hotels es un líder que se ha comprometido a fomentar los principios de diversidad. Para obtener más información sobre Hilton, visite www.hiltonworldwide.com

Hilton Hotels Corporation es reconocida internacionalmente como una prominente compañía hotelera. La empresa es dueña, desarrolla, administra y es franquiciadora de 2.100 hoteles, resorts y propiedades vacacionales. Su cartera incluye muchas de las mejores y más conocidas marcas hoteleras del mundo tales como Hilton(R), Conrad(R), Doubletree(R), Embassy Suites Hotels(R), Hampton Inn(R), Hampton Inn & Suites(R), Hilton Garden Inn(R), Hilton Grand Vacations Company(R), y Homewood Suites by Hilton(R).

–30–RJ/la*

CONTACT:

Hilton Hotels Corporation: Kathy Shepard, 310-205-7676

http://www.hiltonworldwide.com

o

LaGrant Communications: Shaleek Wilson, 323-469-8680 ext. 229

Hilton Hotels Corporation Pone la Diversidad como Prioridad; Su Enfoque Primordial es el Compromiso en Todos los Niveles