Hip-Hop Summit Action Network apela al Governador Schwarzenegger para perdonar la Vida...

Hip-Hop Summit Action Network apela al Governador Schwarzenegger para perdonar la Vida de Stanley ‘Tookie’ Williams



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–9 de diciembre de 2005–La Hip-Hop Summit Action Network, la alianza de artistas de hip-hop y ejecutivos de la industria discográfica líder de la nación, publicó hoy el texto de una apelación dirigida al gobernador Arnold Schwarzenegger por Russell Simmons con fecha 1ro. de diciembre de 2005, para que se perdone la vida de Stanley “Tookie” Williams.

“A sólo tres días antes de la ejecución prevista de Tookie Williams unimos nuestras voces a las de millones de personas en todo el mundo que creen que la clemencia además de ser apropiada, es la decisión más moral, humana y espiritual que el gobernador Schwarzenegger pudiera tomar”, enfatizó Russell Simmons, presidente de HSAN.

“El gobernador Schwarzenegger tiene el peso de la vida y la muerte en sus manos en cuanto a la ejecución pendiente de Tookie Williams”, manifestó el Dr. Benjamin Chavis, presidente y CEO de HSAN. “Creemos que el gobernador debe perdonar la vida de Williams, puesto que la pena capital es un acto definitivo e irreversible, mientras que perdonar la vida de Williams es un acto de piedad considerando su redención”.

1ro. de diciembre de 2005

Honorable Arnold Schwarzenegger

Gobernador de California

State Capitol Building

Sacramento, California 95814

Estimado gobernador Schwarzenegger:

Espero que al recibir esta carta usted y su familia se encuentren gozando de la más óptima salud y espíritu. Le escribo para apelar de manera urgente a su justa consideración para conceder clemencia a Stanley Williams, cuya ejecución está prevista para el 13 de diciembre de 2005 en California. Comprendo que usted está enfrentado una decisión muy difícil en este caso, debido al hecho de que miembros de las familias de las víctimas y muchas autoridades de cumplimiento de la ley apoyan la ejecución de Williams.

Nuestra especial amistad es importante para mí y quiero hacer llegar este mensaje directamente a usted porque comprendo su lucha por hacer lo correcto en términos de la ley y ante los ojos de Dios. Gracias por aceptar que se realice una audiencia privada sobre el caso Williams con los abogados del fiscal del condado de Los Ángeles y del equipo defensor de Williams.

Mi apelación no se limita a los asuntos legales presentados ante usted como se detalla en la Petición de Clemencia. Tengo la certeza de que ha recibido innumerables opiniones legales con relación a los méritos de este caso pidiendo su intervención oportuna y receptiva. Sin embargo, estoy apelando sobre una base moral, humana y espiritual para que usted en ejercicio de sus funciones perdone la vida de un hombre que dio pasos de redención en su vida mientras permaneció encarcelado buscando hacer de nuestra sociedad y nuestro mundo un lugar mejor y más seguro.

Es por la gracia y el amor de Dios que individuos como Stanley Williams además de cambiar sus propias vidas, pueden contribuir significativamente a la comprensión más profunda de la integridad de la humanidad y retribuir con amor y lecciones significativas para la vida a su comunidad, y en este caso a una comunidad que necesita desesperadamente superar el eterno sufrimiento de décadas de pobreza e ignorancia.

Notablemente, el Concilio de Servicio y Participación Cívica del Presidente Bush concedió al Sr. Williams el premio al servicio voluntario del Presidente por sus acciones de valor y liderazgo para incentivar a la juventud a evitar la autodestrucción. Como autor galardonado, Williams fue nominado para los premios Nóbel de la Paz y Literatura. En resumen, la vida de Williams debe perdonarse para que así él pueda continuar desde la prisión ayudando a la juventud en las comunidades empobrecidas a desarrollarse de manera más constructiva. Las demandas de justicia y piedad deben responderse en este caso con su acto de clemencia.

Gracias por su tiempo y consideración.

Atentamente,

Russell Simmons

Hip-Hop Summit Action Network apela al Governador Schwarzenegger para perdonar la Vida de Stanley ‘Tookie’ Williams