HISPA logra su meta inicial en Nueva Jersey

HISPA logra su meta inicial en Nueva Jersey



COMPARTE ESTA NOTA

FREEHOLD, New Jersey, 15 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — HISPA, una organización nacional sin fines de lucro, que se dedica a proporcionar a los jóvenes estudiantes modelos hispanos dignos de imitar, alcanzó su meta obteniendo el compromiso de 100 voluntarios para llevar a cabo más de 350 visitas a distintas escuelas.

Dr. Ivonne Díaz-Claisse, presidente de HISPA, anunció este acontecimiento el miércoles, 15 de octubre. HISPA (Hispanics Inspiring Students’ Performance and Achievement, por sus siglas en inglés), tuvo el lanzamiento nacional de su organización el pasado martes, 16 de septiembre, fecha que coincidió con el principio del Mes de la Herencia Hispana.

“Estamos muy contentos con el apoyo y entusiasmo que hemos recibido de parte de los hispanos profesionales en Nueva Jersey que se han unido a la misión de HISPA y que entienden la importancia que tiene que todos visitemos los salones de clases y compartamos nuestras experiencias educativas y profesionales con los estudiantes”, aseguró Dr. Díaz-Claisse. “Mientras nuestra nación celebra los logros de los hispanos como parte del Mes de la Hispanidad, HISPA reclutó a mentores comprometidos con el mejoramiento del futuro de nuestros jóvenes estudiantes”.

La Agencia de Modelos Ejemplares de HISPA, es una red de asistencia y de profesionales que sirven como modelos ejemplares compartiendo sus experiencias educativas, carreras y antecedentes étnicos con los estudiantes. Para alcanzar su objetivo de inspirar la realización y el éxito académico entre la juventud, HISPA invita a los profesionales hispanos a formar parte de este grupo de modelos ejemplares, visitar las escuelas y compartir sus experiencias profesionales y educativas con los estudiantes.

HISPA también colabora con otras organizaciones que tienen programas de mentores. Por ejemplo, en Nueva Jersey, está trabajando con el programa “Alcanzando nuestros sueños” (“Reaching Our Dreams”) de la organización Salva a América Latina (Save Latin America), la cual está ubicada en el Condado Hudson, bajo la dirección de Johnny Torres.

En la actividad de lanzamiento de HISPA, Luis J. Díaz, director y oficial en jefe de diversidad para Gibbons P.C., y presidente/CEO de la Asociación de la Defensa de los Hispanos en Estados Unidos (U.S. Hispanic Advocacy Association – USHAA) participó como moderador de un panel de líderes hispanos que incluyó a Cid Wilson, pasado presidente de la Mesa Redonda Nacional Dominico-Americana (Dominican American National Roundtable – DANR), y miembro de la Junta Directiva del Concilio Nacional de la Raza (National Council of La Raza -NCLR); a la Dra. Alicia Abella, directora ejecutiva de los laboratorios AT&T, investigación técnica y a Brigitte González, presidenta del capítulo de Nueva Jersey de la Sociedad Nacional Hispana de MBAs (National Society of Hispanic MBAs -NSHMBA).

En la siguiente lista figuran las organizaciones que se han comprometido a proporcionar voluntarios para el programa de modelos ejemplares, así como otros que se han unido a los esfuerzos de HISPA: grupos de empleados voluntarios: AT&T (HACEMOS), MERCK Organización Hispana de Merck (Merck Hispanic Organization – MHO, PSE&G – ADELANTE, CHUBB – Red de Empleados Latinos e Hispanos de CHUBB (CHUBB Hispanic and Latino Employee Network -CHLEN, Microsoft – HOLA; organizaciones profesionales: NSHMBA – Capítulo de NJ, LISTA – Capítulos de NJ y NY, USHAA, DANR; figuras del gobierno como Wilda Díaz, Alcaldesa de Perth Amboy.

El historial profesional de la Dra. Diaz-Claisse’s incluye 10 años con AT&T Labs. Tiene una Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Puerto Rico, y una Maestría en Ingeniería de la Universidad de Cornell, así como una Maestría en Matemáticas de la Universidad de Maryland y un Doctorado en Matemáticas en la Universidad del Estado de Arizona.

Los objetivos de HISPA son:

— Reducir los índices de deserción escolar estimulando a los estudiantes de las escuelas secundarias y recalcando la importancia de seguir una educación superior, a través de su programa de modelos ejemplares.

— Desarrollar más alianzas estratégicas con grupos de empleados voluntarios, organizaciones profesionales y asociaciones de alumnos, con el fin de elegir y reclutar grupos de modelos ejemplares.

— Ser un recurso único que proporcione acceso a miles de profesionales hispanos ejemplares que están deseosos de compartir sus historias motivacionales de manera contínua con las escuelas y programas educativos comunitarios.

— Apoyar y ampliar los programas educativos comunitarios que ya estén funcionando, que tengan objetivos similares y necesiten de un grupo de hispanos que sean modelos ejemplares.

Para más información sobre HISPA, por favor visite el Sitio Web: http://www.hispa.org o envíe un mensaje por el correo electrónico a: info@hispa.org.

HISPA logra su meta inicial en Nueva Jersey