Hispania Capital Invierte en las compañías SAMY, la marca de productos para...

Hispania Capital Invierte en las compañías SAMY, la marca de productos para el cuidado del cabello de mas venta en el Home Shopping Network y uno de los mayores detallistas de productos para el cabello en las Americas



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de marzo de 2004–Hispania Capital Partners anunció hoy su inversión en Samy Companies, una importante marca de productos de cuidado del cabello, que se vende a través de canales directos de venta en los Estados Unidos y Europa, al igual que por importantes empresas detallistas en toda la América.

La inversión de Hispania, permitirá a la compañía expandir su distribución al detalle, invertir más para aumentar sus gastos en comercialización e incrementar el conocimiento y uso de la marca por parte del consumidor, así como solidificar la estructura de su capital de trabajo. La nueva entidad sigue siendo propiedad y operada por hispanos.

The Samy Companies fabrican y comercializan dos líneas principales de productos de cuidado del cabello con calidad de salón, Samy Salon Systems y Samy Salon Collections. Ambas abarcan más de 120 productos diferentes. Samy Salon Collections, la marca #1 en ventas de productos de cuidado del cabello en el Home Shopping Network, se vende exclusivamente en vivo por medios televisivos en los Estados Unidos y Europa. Samy Salon Systems, la marca de venta al detalle, se vende en farmacias, mercados y a través de detallistas en masa en los Estados Unidos y Puerto Rico incluyendo Target, Wal-Mart, Eckerd, CVS y muchos otros. Samy Salon Systems también se vende en México y su distribución comenzará en América Central en el segundo semestre del presente año.

Victor L. Maruri, socio de Hispania Capital Partners, comentó, “En el mercado hispano de los Estados Unidos, existen muchas compañías con marcas y nombres reconocidos, pero con recursos limitados. The Samy Companies es un ejemplo. Nuestra inversión le permitirá a Samy ampliar su distribución entre importantes empresas detallistas que sirven a consumidores muy familiarizados con la marca Samy.”

Luis Delgado, presidente y CEO de Samy Companies, considera que la compañía está en una magnifica etapa de crecimiento en los próximos años. “Primero, la marca Samy es un nombre reconocido en el mercado hispano donde el alto consumo de productos de belleza y la lealtad a la marca garantizará las ventas en ese segmento. Todavía más, nuestra marca es tan especial que también atrae y se vende muy bien en el mercado general, como queda evidenciado por nuestro éxito en las áreas no-hispanas y en el Home Shopping Network. La sociedad con Hispania nos permitirá invertir más para aumentar los gastos de comercialización, llamando aun más la atención para expandir nuestra base de clientes.”

El mercado del cuidado del cabello en los Estados Unidos es una industria de $6.6 billones. El mercado está compuesto por champú, tinte para el cabello, acondicionador, accesorios de gel y mousse y atomizador fijador para el cabello. Desde 1997 hasta el 2002, las ventas de champú y acondicionador aumentaron un 19%, llevadas mayormente por las ventas de acondicionador que crecieron en un 26% en ese período de tiempo. Hasta el 2007, se espera que la venta de champú aumente en un 15% y la de acondicionador un 20%, con las marcas de salón creciendo más rápidamente que las del mercado en general.

Samuel “Samy” Suárez, Director Creativo de la compañía y la imágen y el espíritu de la marca de cuidado del cabello Samy, ha sido reconocido por USA Today como uno de los diez mejores estilistas del cabello en los Estados Unidos. Como accionista principal, el señor Suárez formará parte de la Junta de Directores y continuará desempeñando el cargo de portavoz principal de la empresa y personalidad comercial.

La población hispana de los Estados Unidos actualmente comprende más de 39 millones de personas y está creciendo a un ritmo de cuatro veces el promedio del resto de la población. El poder adquisitivo hispano es actualmente de más de $650 billones y ha aumentado un 30% desde 2001, doblando el ritmo del resto de la población de los Estados Unidos.

Carlos L. Signoret, socio de Hispania Capital Partners, añadió, “La poderosa marca Samy y su gran experiencia enfocándose a los consumidores hispanos sirvió de gran atracción a nuestro grupo. La inversión de Hispania en Samy se ajusta muy bien a nuestra estrategia de inversión de proveer capital para seguir creciendo y apoyo administrativo a empresas cuyos productos y servicios gozan de una posición favorable para aprovechar estas fuertes tendencias demográficas.”

Hispania Capital Partners es una empresa privada de fondos situada en Chicago, enfocada hacia oportunidades de inversión en empresas que ya estén funcionando que sirven al mercado hispano en las áreas de medios, servicios comerciales, productos de consumo, servicios financieros, tecnología de información, educación y fabricación y distribución de productos.

Para información adicional sobre Hispania Capital Partners por favor visite http://www.hispaniapartners.com o http://www.samysalon.com.

–30–EG/MI

CONTACTO:

Hispania Capital Partners, Chicago

Victor L. Maruri, Partner (312) 697-4590

o

Carlos L. Signoret, Partner (312) 697-4595

Hispania Capital Invierte en las compañías SAMY, la marca de productos para el cuidado del cabello de mas venta en el Home Shopping Network y uno de los mayores detallistas de productos para el cabello en las Americas