Hispania Capital Partners completa inversión en Language Stars, LLC

Hispania Capital Partners completa inversión en Language Stars, LLC

Hispania hace su primera inversión en educación aprovechando el crecimiento del aprendizaje de idiomas en la infancia


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 3 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hispania Capital Partners (“HCP”), una empresa de inversión de capital variable del mercado medio con sede en Chicago, anunció hoy que ha adquirido un interés en Language Stars, LLC. Language Stars es el proveedor líder de instrucción de idiomas en el mercado de preescolar y escuelas primarias.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20051019/CGW022LOGO)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20051019/CGW022LOGO)

Language Stars, fundada en 1998 por el director ejecutivo (CEO) Leslie Lancry, ofrece resultados probados a través de sus programas experimentales de inmersión total (“FunImmersion(R)) en español, francés, chino mandarín, alemán e italiano. La compañía opera actualmente siete centros de idiomas, ocho locales satélites y aproximadamente 100 programas en escuelas en el área de Chicago, que instruyen a más de 5,000 estudiantes cada semana. El currículo lo imparten maestros muy cualificados, que enseñan su idioma natal y que representan a más de veinte países. Los resultados del programa de Language Stars se evidencian en los intercambios espontáneos, libres de acentos, entre maestros y estudiantes. La investigación ha demostrado que aprender más de un idioma en la infancia conduce a un mejor desempeño cognitivo en la escuela primaria y en pruebas uniformadas, como el SAT.

La adquisición de Language Stars constituye la primera inversión en el fondo más reciente de HCP y su primera inversión en el sector de los servicios educativos. “Estamos muy entusiasmados al asociarnos con el equipo gerencial de Language Stars, incluidos Lancry; el director de operaciones, Ken Frystak, y la directora de educación, Karen Gould, para repetir el éxito de la compañía en el mercado de Chicago”, dijo Victor Maruri, socio gerente de Hispania Capital Partners. “Creemos que Language Stars representa una plataforma sólida y escalable en un área importante de la educación en la primera infancia”.

La inversión de Hispania se usó para comprar los títulos de accionistas no directivos, proporcionar capital de crecimiento para el lanzamiento de mercado de la compañía en la zona metropolitana de Washington DC en 2010 y para costear el crecimiento futuro en nuevos mercados. Parchman, Vaughan & Company, con sede en Baltimore, fue el asesor financiero de Language Stars.

“Language Stars representa una oportunidad atractiva de asociarnos con un equipo talentoso y visionario de empresarios apasionados con su misión de revolucionar cómo y cuándo los norteamericanos aprenden otro idioma”, comentó Jim Bland, vicepresidente de HCP. “El currículo de inmersión de Language Stars aprovecha la capacidad cognitiva innata de los niños para que adquieran otro idioma con facilidad”.

Lancry, que invirtió junto con HCP en la transacción, señaló: “Es un gran placer asociarnos con el equipo de HCP. Su experiencia en capital de crecimiento, junto con su comprensión de nuestro potencial de negocios, coloca a Language Stars en una posición óptima para un crecimiento saludable a escala nacional. En un ambiente cada vez más global, el dominio de un idioma extranjero es una ventaja competitiva tanto en el aspecto cultural como en el económico, y nuestra asociación con HCP reforzará nuestra capacidad de responder a una creciente demanda en todo el país”.

No se divulgaron los términos de la transacción.

Acerca de Hispania Capital Partners

Hispania Capital Partners (http://www.hispaniapartners.com) es una empresa de inversión de capital variable con sede en Chicago, que se especializa en inversiones de compra total y capital de crecimiento en compañías con atractivas perspectivas de crecimiento e ingresos entre $10 millones y $100 millones. HCP tiene el objetivo de generar valor sostenible a largo plazo para sus accionistas a través de estrategias de inversión en sectores específicos (servicios comerciales, productos de consumo, educación y servicios de cuidado de la salud) y demográficas (mercado hispano de los Estados Unidos). La firma tiene aproximadamente $215 millones en activos.

Acerca de Language Stars, LLC

Language Stars (http://www.languagestars.com) es el proveedor líder de educación de idiomas en la primera infancia. Su singular método FunImmersion(R) ofrece a los niños de 1 a 10 años de edad una manera efectiva y amena de absorber un nuevo idioma de una forma similar a como aprenden su idioma natal. La compañía se está extendiendo a la zona metropolitana de Washington D.C., donde ofrecerá clases en centros y escuelas a partir de septiembre de 2010.

FUENTE Hispania Capital Partners

Hispania Capital Partners completa inversión en Language Stars, LLC