Hispania Capital Partners Invierte En El Semanario Hispano Líder

Hispania Capital Partners Invierte En El Semanario Hispano Líder



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–4 de septiembre, 2003–Hispania Capital Partners anunció hoy su inversión en Rossi Publications, Inc. (RPI), empresa que publica La Raza, el semanario en español líder en Chicago y el periódico dominical en español de mayor circulación en la nación. Bajo la nueva sociedad, el nombre de Rossi Publications, Inc. Ha sido cambiado a PrensAmerica Corp. La nueva entidad permanece en propiedad de hispanos y operada por hispanos. Los términos de la transacción no han sido dados a conocer.

La inversión de Hispania permitirá a esta compañía con 33 años de historia acelerar su expansión en curso hacia las áreas suburbanas de Chicago donde la población hispana ha crecido casi en un 70% durante los últimos 10 años. Hispania también ayudará a la compañía a expandir la circulación de La Raza Páginas Amarillas, una guía telefónica en español de rápido crecimiento dirigido a los consumidores latinos en el área del gran Chicago. Otras adquisiciones están siendo planificadas mientras la compañía tiene en vista recer mucho más allá del mercado de Chicago.

Carlos L. Signoret, socio de Hispania Capital Partners, comentó, “Nuestra inversión ayudará a La Raza a mantener el liderazgo en Chicago, así como a expandir su alcance hacia otros mercados”.

La Raza es una publicación ganadora de múltiples premios, que disfruta de la máxima circulación auditada, difusión y cantidad de lectores entre las publicaciones en español dentro de su área de mercado designada en Chicago. La actual circulación de La Raza, de 150,000 ejemplares se incrementará a más de 190.000 para el 14 de septiembre de 2003, en un esfuerzo por servir a los hogares latinos en Waukegan, Aurora, West Chicago, Elgin, South Chicago, Blue Island y Easte Chicago, Indiana.

La circulación de La Raza es auditada por Certified Audit of Circulations (CAC), una firma auditor y encuestadora líder entre las que sirven a editoras, anunciantes y agencias publicitarias. La encuesta sobre distribución domiciliaria conducida por CAC indica que La Raza disfruta de una precisión del 96% en la cobertura de hogares hispanos en sus áreas de distribución.

Luis H. Rossi, anterior Presidente y “Publisher” de RPI, permanecerá como un importante inversionista y servirá como Vice-Presidente del Directorio de PrensAmerica. Rossi continuará jugando un papel integral en el futuro desarrollo de la publicación. El Sr. Rossi explicó que “Hispania comparte nuestra visión de expandir la compañía hacia nuevas áreas para servir mejor a nuestra comunidad. El apoyo financiero de Hispania y su conocimiento del “marketing” tendrán un lugar crucial en nuestra estrategia de crecimiento, reafirmando nuestra posición como la publicación hispana líder en Chicago en los años que vendrán”.

Robert J. Armband, CEO y “Publisher” de PrensAmerica, afirma que “Esta inversión está en la línea de nuestra estrategia de reforzar y diversificar las bases de nuestros ingresos facilitando la expansión de La Raza en el mercado de Chicago y aportando el capital para adquisiciones estratégicas dentro de la prensa hispana de Estados Unidos”. También subrayó que “Con toda la actividad reciente en el campo de la prensa hispana, nuestra industria actualmente puede llegar a ser la de crecimiento más veloz y más rápidamente consolidada dentro del campo hispano en los EE.UU.”

La población hispana de Chicago, actualmente estimada en 1.6 millones, es la cuarta más grande en la nación y está experimentando la más rápida tasa de crecimiento entre las cinco mayores áreas latinas metropolitanas en EE.UU., entre las cuales se incluyen Los Angeles, New York, Miami y Houston. Los hispanos son el 25% de la población metropolitana de Chicago y son responsables por un crecimiento de más del 66% en la población total del Estado de Illinois durante los últimos diez años.

Victor L. Maruri, socio de Hispania, hizo notar que “Como nuestra primera inversión mayor desde que el Fondo se cerró hace cinco meses, La Raza reúne prácticamente todos nuestros criterios, que incluyen un atractivo potencial para nuestros inversores, un producto valioso para nuestra comunidad y un compromiso significativo para el desarrollo de nuestros vecindarios menos privilegiados”. Maruri también señaló que “El hecho de que nuestra primera inversión es en nuestra casa, en Chicago, vuelve todo aún más estimulante.”

Hispania Capital Partners es un fondo de capitales enfocado en oportunidades de inversión en el mercado hispano de Estados Unidos. Para mas información sobre Hispania Capital Partners por favor visita http://www.hispaniapartners.com.

NOTA: Una foto está disponible en URL: http://www.businesswire.com/cgi-bin/photo.cgi?pw.090403/bb8

–30–eg/mi

CONTACT:

Hispania Capital Partners, Chicago

Victor L. Maruri, 312/697-4590

Carlos L. Signoret, 312/697-4595

Hispania Capital Partners Invierte En El Semanario Hispano Líder