HISPANIC BROADCASTING ANUNCIA ACUERDO PARA ADQUIRIR EL MUNDO BROADCASTING EN PUERTO RICO

HISPANIC BROADCASTING ANUNCIA ACUERDO PARA ADQUIRIR EL MUNDO BROADCASTING EN PUERTO RICO



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)– 13 de febrero de 2003–Hispanic Broadcasting Corporation (“HBC”) (NYSE:HSP) anunció hoy día que celebrado un acuerdo definitivo para adquirir las acciones de El Mundo Broadcasting Corporation (“El Mundo”) de la Fundación Ángel Ramos, Inc. (“Fundación”) por $32 millones en efectivo. El Mundo posee y opera cuatro radioemisoras: WKAQ(FM) 104.7 MHz, WKAQ(AM) 580 kHz, WUKQ(FM) 99.1 MHz y WUKQ(AM) 1420 kHz. Las emisoras están programadas como un formato de una estación de FM, conocida como KQ-105, y un formato de una emisora de AM, conocida como Radio Reloj. Se espera que el cierre de la transacción, sujeto a la aprobación reglamentaria, se realice durante el segundo trimestre de 2003.

Al comentar sobre la adquisición, Argentina S. Hills, Presidenta del Directorio de la Fundación Ángel Ramos, Inc., señaló, “Le damos la bienvenida a HBC en Puerto Rico. Con su probada trayectoria como la radiodifusora de habla hispana más grande y renombrada de los Estados Unidos, confío en que continuarán manteniendo el alto nivel que ha caracterizado a El Mundo Broadcasting por décadas”. McHenry Tichenor, Jr., Presidente y Director General de HBC, manifestó al respecto: “Hispanic Broadcasting Corporation se enorgullece en convertirse en propietario de estas magníficas radioemisoras. Somos muy conscientes de la importancia que tienen estas emisoras en los corazones de los portorriqueños y nos comprometemos a continuar con la excelente programación y el servicio a la comunidad que han convertido a Radio Reloj y KQ-105 en instituciones veneradas. Nos complace darle la bienvenida a Huberto Biaggi y a su talentoso personal a la familia de HBC”.

Hispanic Broadcasting Corporation, la radiodifusora de habla hispana más grande de los Estados Unidos, posee y/u opera actualmente 63 estaciones de radio en quince de los principales veinte mercados hispanos. La empresa posee y opera también una red de sitios Web bilingües, dirigidos a la comunidad hispana, en http://www.netmio.com.

–30–LR/da*

CONTACTO:

Hispanic Broadcasting Corporation, Dallas

Jorge A. Plasencia, 305/569-3130

HISPANIC BROADCASTING ANUNCIA ACUERDO PARA ADQUIRIR EL MUNDO BROADCASTING EN PUERTO RICO