HISPANIC BROADCASTING ANUNCIA LA FIRMA DE UN CUERDO PARA LA ADQUISICIÓN DEL...

HISPANIC BROADCASTING ANUNCIA LA FIRMA DE UN CUERDO PARA LA ADQUISICIÓN DEL ACTIVO DE WXXY-FM DE CHICAGO, ILLINOIS



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–2 de enero de 2003–Hispanic Broadcasting Corporation (la “Empresa”) (NYSE:HSP) anunció hoy la firma de un acuerdo para comprarle a Big City Radio, Inc. el activo de WXXY(FM), una emisora de radio que funciona en 103.1 MHz y cuya licencia fuera otorgada en Highland Park, Illinois, por una cifra cercana a los 33,0 millones de dólares. Luego de concretada la adquisición, WXXY(FM) transmitirá en forma simultánea con WLXX(AM), una de las emisoras de la Empresa. La Empresa financiará la compra de WXXY(FM) mediante una combinación de efectivo en caja y préstamos en virtud de su línea de crédito. Se prevé que el cierre de la adquisición, que está sujeto a las aprobaciones reguladoras, ocurra durante el primer trimestre de 2003.

Lakeshore Media LLC brinda asesoramiento a la Empresa en esta transacción. La Empresa ha firmado un acuerdo con Superior Broadcasting de Chicago, mediante el cual Superior Broadcasting retendrá las licencias de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y algún otro activo de la emisora recién adquirida y la Empresa programará la emisora en virtud de un acuerdo de corretaje. Superior Broadcasting y la Empresa han suscrito un Acuerdo de Opción en virtud del cual la Empresa tiene la opción de adquirir las licencias de la FCC y algún otro activo utilizado por WXXY(FM), sujeto al consentimiento previo de la FCC. Al completarse la fusión propuesta de la empresa con Univision Communications Inc., se prevé que Superior Broadcasting presente una petición ante la FCC solicitando la asignación de las licencias de la FCC de la emisora a la Empresa.

Hispanic Broadcasting Corporation, la mayor difusora radial en idioma español en Estados Unidos, actualmente posee y opera 62 emisoras de radio en quince de los veinte principales mercados hispanos. La empresa también posee y opera una red de sitios web bilingües dirigidos a la comunidad hispana que se pueden encontrar en la página web http://www.netmio.com.

El presente comunicado de noticias contiene algunas declaraciones de carácter prospectivo en virtud de lo establecido en las leyes de valores de Estados Unidos. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales y conllevan algunos riesgos e incertidumbres, incluido todo los relacionado con el rendimiento operativo que se espera que tengan en el futuro las emisoras de radio de la empresa y sus negocios en Internet. Las declaraciones de carácter prospectivo incluyen, de manera no taxativa, la información precedida por las palabras “cree”, “espera”, “perspectivas”, “avances,” “prevé”, “podría”, “estima”, “pronostica”, expresiones que incluyan estas palabras o expresiones similares. Se advierte al lector que estas declaraciones pueden verse afectadas por varios factores, incluidos los cambios económicos, las variaciones en la regulación, el aumento en la competencia, la ocurrencia de las adquisiciones anunciadas o las actualizaciones en las emisoras de radio, los cambios en la industria de la radiodifusión en general, y las variaciones en las tasas de interés. Otros importantes riesgos se encuentran detallados en los registros presentados por la empresa ante la Securities and Exchange Comisión de Estados Unidos. De acuerdo con esto, los resultados y el desempeño actual de la empresa pueden diferir de lo previsto en las declaraciones de carácter prospectivo. La empresa no asume la obligación de actualizar ni revisar la información contenida en el presente comunicado debido a nueva información, acontecimientos que puedan ocurrir en el futuro u otros acontecimientos.

–30–mjr/da*

CONTACT:

Hispanic Broadcasting Corporation

Jorge Plasencia, 305/569-3130

HISPANIC BROADCASTING ANUNCIA LA FIRMA DE UN CUERDO PARA LA ADQUISICIÓN DEL ACTIVO DE WXXY-FM DE CHICAGO, ILLINOIS