HISPANIC BROADCASTING CORPORATION ANUNCIA QUE RENÁN ALMENDAREZ COELLO, ‘EL CUCUY DE LA...

HISPANIC BROADCASTING CORPORATION ANUNCIA QUE RENÁN ALMENDAREZ COELLO, ‘EL CUCUY DE LA MAÑANA’, DIRIGE SU CARRERA A NUEVAS ALTURAS

El anuncio señalará un momento histórico en la carrera de un ídolo leal que ha personificado el espíritu de la comunidad hispana por 16 años


COMPARTE ESTA NOTA

NOTA A LOS EDITORES: Una foto esta disponible en el URL:

http://www.businesswire.com/cgi-bin/photo.cgi?pw.012903/bb11

LOS ÁNGELES, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–30 de enero de 2003–Hispanic Broadcasting Corporation (NYSE:HSP) y sus estaciones en Los Ángeles, KSCA(FM) 101.9, KLVE(FM) 107.5, KRCD(FM) 103.9, KRCV(FM)98.3 y KTNQ(AM) 1020, se enorgullecen en anunciar que Renán Almendarez Coello, “El Cucuy de la Mañana”, el locutor de radio de KSCA, La Nueva 101.9, #1 en Los Ángeles, ha tomado la decisión de explorar nuevas oportunidades en la industria del entretenimiento. Actualmente está en negociaciones con varias cadenas para dedicarse a una carrera en televisión, y además, Renán quiere dedicarle más tiempo a su sociedad benéfica, “La Fundación de El Cucuy de la Mañana”. También, después de 16 años de radio por la mañana, Renán todavía continuará su carrera de locutor con Hispanic Broadcasting Corporation, pero se le escuchará ahora en un nuevo horario, comenzando el 3 de febrero, durante el viaje de la tarde, desde las 3 a las 7 p.m., de lunes a viernes.

Este anuncio señala un momento histórico para la carrera de Renán, “Después de despertarme a las 3 a.m. por los últimos 16 años, creo que es tiempo de disfrutar las cosas de la vida que me he estado perdiendo. Estoy contento de llevar mi carrera al próximo nivel, en donde puedo explorar nuevos retos y nuevas maneras de entretener a mi audiencia”, dijo Coello.

Renán Almendarez Coello, “El Cucuy”, tiene la mayor lealtad de radioescuchas en la historia de Los Ángeles, y la audiencia de su programa matutino es más del doble del tamaño de su competidor de radio en español más cercano. Su impresionante habilidad para improvisar y entender a sus radioescuchas le ayudó a subir la escalera del éxito en el mayor mercado hispano en los Estados Unidos.

“Renán es definitivamente uno de los individuos de más talento en el entretenimiento hispano”, declaró Gary Stone, vicepresidente principal y director general de operaciones de Hispanic Broadcasting Corporation. “Estoy seguro que este nuevo capítulo en su carrera continuará acumulándole el mismo éxito que ha disfrutado durante sus muchos años entreteniendo a millones de aficionados en todo los Estados Unidos”, añadió Stone.

Desde su debut en KSCA(FM) 101.9, La Nueva, en 1997, el programa de “El Cucuy de la Mañana” se ha radiodifundido de lunes a sábado desde las 5 a.m. hasta las 11 a.m., y ha logrado índices sin precedente. Hoy en día, es sindicado en muchas ciudades, incluyendo la Ciudad de Nueva York, Washington, D.C., Las Vegas, San Francisco y Chicago y alcanza a una audiencia cumulativa de más de 1 millón.

Según estudios de Arbitron desde el otoño de 1986, Renán ha mantenido el título de la personalidad del viaje mañanero #1 en Los Ángeles por un récord histórico de 24 estudios consecutivos de Arbitron (desde el verano de 1997 hasta el verano de 2002). Por los últimos 6 años, Renán, “El Cucuy”, ha permanecido como el locutor del programa matutino #1 en Los Ángeles, encabezando los índices de Arbitron, acumulando 6,8% de la audiencia de Los Ángeles de las 6 a las 10 a.m. los días de semana, (Arbitron, otoño de 2002, 12 años de edad o mayores) sobrepasando los índices de Rick Dees y Howard Stern.

“El Cucuy” ha hecho un formato radial completamente propio. Cada lunes a sábado, millones de radioescuchas de toda condición llaman por teléfono para compartir sus problemas. Conocido por sus bromas e improvisaciones chistosas, mezcladas con consejos flemáticos, los que llaman buscan las penetrantes palabras de apoyo y guía de “El Cucuy” para continuar con las exigencias de la vida cotidiana. Su “medicina de risa” ha provisto dosis diarias de remedios para aquellos que están enfermos y buscan esperanza. Es un devoto humanitario que ha recaudado millones para comunidades en el mundo entero. Su programa radial se ha convertido en una salida para muchos inmigrantes hispanos que no tienen un foro para expresar sus opiniones y pensamientos.

La popularidad de Renán no tiene rival en la comunidad hispana estadounidense. Al continuar encabezando los índices de Arbitron y embarcarse en una nueva carrera de televisión, no es solamente un ídolo leal con enorme popularidad, sino que también una gran fuerza en el área de entretenimiento. Renán seguramente probará otra vez que no solo tiene poder de estrella, sino que tiene la incuestionable lealtad de un poderoso grupo minoritario en los Estados Unidos.

Hispanic Broadcasting Corporation, la principal emisora de radio en español en los Estados Unidos, actualmente es dueña u opera 62 estaciones de radios en quince de los veinte principales mercados hispanos. La compañía también es dueña y opera una cadena de sitios Web bilingües con concentración en la comunidad hispana que se pueden encontrar en http://www.netmio.com

NOTA A LOS EDITORES: Una foto esta disponible en el URL:

http://www.businesswire.com/cgi-bin/photo.cgi?pw.012903/bb11

–30–LR/da*

CONTACT:

Hispanic Broadcasting Corporation

Jorge Plasencia, 305/569-3130

HISPANIC BROADCASTING CORPORATION ANUNCIA QUE RENÁN ALMENDAREZ COELLO, ‘EL CUCUY DE LA MAÑANA’, DIRIGE SU CARRERA A NUEVAS ALTURAS