HISPANIC BROADCASTING CORPORATION ANUNCIA SU INGRESO A LOS MERCADOS DE ALBUQUERQUE Y...

HISPANIC BROADCASTING CORPORATION ANUNCIA SU INGRESO A LOS MERCADOS DE ALBUQUERQUE Y SANTA FE

HBC adquiere cinco emisoras de radio FM en Albuquerque y Santa Fe, Nuevo México


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)-4 de noviembre de 2002–Hispanic Broadcasting Corporation (la “empresa”) (NYSE:HSP) anunció hoy la adquisición de cinco emisoras de radio FM de Simmons Media Group en Albuquerque y Santa Fe, Nuevo México, por una cifra cercana a los 22,5 millones de dólares.

McHenry T. Tichenor, Jr., presidente y director general de Hispanic Broadcasting Corporation, señaló: “Nos sentimos sumamente complacidos de ingresar a los mercados de Albuquerque y Santa Fe mediante la adquisición de cinco emisoras de radio FM de Simmons Media y darle a bienvenida a nuestra empresa al competente equipo de cronistas de radio que operan estas emisoras en la actualidad. Tenemos ganas de trabajar junto a ellos basándonos en su éxito en el pasado”.

David Simmons, presidente de Simmons Media Group, declaró: “Nos sentimos muy satisfechos de ver cómo Hispanic Broadcasting ingresa a los mercados de Albuquerque y Santa Fe mediante la adquisición de nuestras emisoras de radio FM. Estas comunidades están ganando un nuevo y excelente ciudadano empresarial que cuenta con una destacada reputación en cuanto a su integridad, justicia, y magníficas capacidades de programación. La comunidad hispana será especialmente bien atendida con nuevas oportunidades de programación y marketing”.

Dos de las cinco emisoras de radio FM lanzaron hoy sus formatos en idioma español. Ahora KOSZ(FM) está programada en un formato contemporáneo adulto en español mientras que KKRG(FM) se encuentra programada en un formato regional mexicano.

KIOT(FM), que tiene un formato de rock clásico/éxitos clásicos y antes se conocía con el nombre de “Arrow”, ahora ha recibido el nuevo nombre de “Coyote”, KRQS(FM) una emisora de jazz suave, se seguirá llamando “The Horizon”, y KKSS(FM), una emisora de radio de éxitos contemporáneos, se seguirá llamando “KISS”.

Peter Handy del Grupo Star Media actuó como agente en la transacción.

Con esta acquisition, Hispanic Broadcasting Corporation, la principal difusora de radio de habla hispana en Estados Unidos, actualmente posee y opera 60 emisoras de radio en quince de los veinte principales mercados hispanos. La empresa también posee y opera una red de sitios web bilingües dirigidos a la comunidad hispana que se pueden encontrar en http://www.netmio.com, y su sitio web empresarial es http://www.HispanicBroadcasting.com.

–30–ma/da*

CONTACT:

Hispanic Broadcasting Corporation, Dallas

Jorge Plasencia, 305/569-3130

HISPANIC BROADCASTING CORPORATION ANUNCIA SU INGRESO A LOS MERCADOS DE ALBUQUERQUE Y SANTA FE