HISPANIC BUSINESS MAGAZINE NOMBRA A JOHN C. LÓPEZ EL ‘EMPRESARIO DEL AÑO’...

HISPANIC BUSINESS MAGAZINE NOMBRA A JOHN C. LÓPEZ EL ‘EMPRESARIO DEL AÑO’ DEL 2002

López también fue designado el 'Fabricante del Año' durante un evento que inició la semana de los negocios latinos en la región de Los Ángeles


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–9 de diciembre de 2002–Hispanic Business Magazine ha nombrado a John C. López, presidente y CEO de López Foods, Inc., su “Entrepreneur of the Year” (Empresario del Año) del 2002. López fue seleccionado para el homenaje máximo de la revista entre 15 finalistas que representaban los principales negocios que son propiedad de latinos del país.

“Este es un gran honor para mí, mi familia y nuestros asociados, porque nos lo ganamos todos nosotros trabajando juntos para producir productos de carne utilizando los estándares de seguridad y calidad más altos de nuestra industria”, dijo López al aceptar el premio. “El hecho que nos lo otorgue Hispanic Business Magazine, la cual entiende sobre el equilibrio crítico entre rentabilidad y reinversión en la comunidad, hace que tenga mayor significado aún”, declaró.

El premio fue presentado en Los Ángeles, CA., durante las festividades que precedieron a la Latino Business Week (Semana de Negocios Latinos), la cual proclamó el Alcalde James Hahn en honor a los numerosos eventos y actividades programadas durante Hispanic Heritage Month (el Mes de la Hispanidad). Dicho periodo, el cual es reconocido nacionalmente, se celebra todos los años entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre.

“López Foods fue seleccionado para este premio debido a sus logros y el papel que desempeña en el fomento del desarrollo de los negocios latinos como un proveedor nacional de McDonald’s y Wal-Mart Stores”, dijo Jesús Chavarría, director y editor de Hispanic Business Magazine.

Más temprano durante la ceremonia de premiación, López fue designado “Manufacturer of the Year” (Fabricante del Año) del 2002 de Hispanic Business Magazine. “En tan sólo 10 años como presidente y CEO, John hizo que la compañía creciera de una de $100 millones en 1992, a una de aproximadamente $375 millones en 2002. Sin embargo, él ha encontrado tiempo para permanecer activo en una variedad de iniciativas comunitarias y del comercio latino”, explicó la co-presentadora de “Weekend Today” de NBC, Soledad O’Brien, quien presentó a los ganadores en cinco categorías principales.

Desde que López logró una participación mayoritaria en la planta de elaboración en 1992, la compañía y sus socios principales han sido reconocidos por una variedad de organizaciones profesionales, públicas y privadas. En septiembre de 1999, la Minority Business Development Agency (Agencia de Desarrollo de Negocios Minoritarios o MBDA por sus siglas en inglés) del U.S. Department of Commerce (Departamento de Comercio de Estados Unidos) designó a López Foods como la “National Minority Manufacturer Firm of the Year” (Firma Minoritaria Fabricante Nacional del Año) en 1999. MBDA reconoce las contribuciones hechas por los dueños de negocios minoritarios al país y a su economía. Anteriormente ese mes, la compañía fue escogida como la “Regional Minority Manufacturer Firm of the Year” (Firma Minoritaria Fabricante Regional del Año) en Dallas, TX.

En 1998, el Oklahoma Minority Supplier Development Council (Concilio de Desarrollo de los Proveedores Minoritarios de Oklahoma o OMSDC por sus siglas en inglés) escogió a López Foods como su “Outstanding Minority Supplier of the Year, Class III” (Proveedor Minoritario Sobresaliente del Año, Categoría III). La compañía fue escogida para recibir el honor entre las empresas más grandes del estado. En 1996, la Latino Community Development Agency (Agencia de Desarrollo Comunitario Latino o LCDA por sus siglas en inglés) de Oklahoma City designó a López Foods el “Hispanic Business of the Year” (Negocio Hispano del Año) de la ciudad. LCDA homenajeó a López Foods por tanto su apoyo de la agencia y por sentar un ejemplo positivo de diversidad para los negocios en la comunidad. LCDA es una organización de base que se esfuerza por mejorar la calidad de vida de los latinos en la región de Oklahoma por medio de la educación, el liderazgo, los servicios y el apoyo.

Acerca de López Foods, Inc.

López Foods, Inc. ha tenido ventas anuales promedio de más de $150 millones durante los últimos tres años. La compañía se dedica a proporcionar a sus clientes la mejor calidad y seguridad en productos de carne y servicios relacionados, a la vez que mantiene los costos a un nivel bajo. López Foods, Inc. es la primera compañía de elaboración de carne que es propiedad de latinos en los Estados Unidos y, en general, ocupa el décimo tercer puesto en ingresos totales, según Hispanic Business Magazine. La compañía emplea a más de 300 personas que operan las instalaciones las 24 horas del día, lo cual la convierte en uno de los principales empleadores y líderes de ventas en Oklahoma City.

–30–

CONTACTOS:

Jim Estrada; ECG/Los Angeles, CA, 562.624.2846

or

Raymond Estrada; ECG/Austin, TX 512.335.7776

HISPANIC BUSINESS MAGAZINE NOMBRA A JOHN C. LÓPEZ EL ‘EMPRESARIO DEL AÑO’ DEL 2002