Hispanic Business Nombra a Union Bank of California como una de las...

Hispanic Business Nombra a Union Bank of California como una de las `mejores compañias para hispanos’



COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–7 de septiembre de 2006–La revista Hispanic Business anunció en su edición de septiembre del 2006 que Union Bank of California, N.A., recibió la posición número cuatro en su lista anual de las “50 mejores compañías para hispanos”.

Más de un tercio de las sucursales de Union Bank están localizadas en comunidades donde las minorías son la mayoría de la población. Union Bank apoya a varias cámaras de comercio hispanas y a organizaciones no lucrativas que se enfocan en servir a la comunidad hispana. También, en el ano 2005, el banco invirtió más de 16 millones de dólares en empresas hispanas. Durante los últimos 11 años el banco ha patrocinado el programa de Premio a Héroes Locales durante el Mes de la Hispanidad para reconocer a personas hispanas por sus contribuciones en las comunidades de San Diego, Los Ángeles y Fresno.

El 56 por ciento de todos los empleados de Union Bank pertenecen a diferentes grupos étnicos. El 21 por ciento de ellos son hispanos, el 26 por ciento asiáticos y el 8 por ciento afro americanos. Además, las minorías representan casi el 39 por ciento de la directiva y la gerencia del banco.

“La diversidad es una de las prioridades más altas para nuestra compañía. Por eso es un honor recibir este reconocimiento a nivel nacional”, dijo Paul Fearer, ejecutivo y jefe del departamento de contratación del banco. “La única manera de tener éxito en nuestro negocio es al asegurarnos que nuestros empleados, consultantes y vendedores reflejen las comunidades que servimos y este compromiso seguirá siendo parte de todas nuestras prácticas”.

Para mantener un nivel de empleo diverso, Union Bank tiene un concilio corporativo para la diversidad, el cual incluye empleados y ejecutivos de todas las áreas del banco. Además, en 1998 el banco estableció el departamento de administración de mercados diversos encargado de desarrollar y de integrar programas y servicios para las comunidades hispanas, afro americanas, y asiáticas.

Por varios anos, Union Bank ha sido reconocido por su alto porcentaje de diversidad entre los empleados de la compañía. En 1999, la revista Fortune clasificó a Union Bank como la compañía número uno para el empleo de minorías. El banco mantuvo esta clasificación por cinco años consecutivos. También, Union Bank recibió el premio Opportunity 2000, el honor más grande que otorga el U.S. Department of Labor de Estados Unidos a compañías y organizaciones que van más allá de los requisitos para emplear y promover a las mujeres, minorías y personas con incapacidades.

Con sede en San Francisco, UnionBanCal Corporation (NYSE: UB) es una compañía con bienes de $50.8 mil millones en el 30 de junio del 2006. Su principal sucursal es Union Bank of California, N.A., tenia 321 sucursales bancarias en California, Obregón y Washington y dos oficinas internacionales en el 30 de junio del 2005. Su página de la Internet se encuentra en http://www .uboc.com.

Hispanic Business Nombra a Union Bank of California como una de las `mejores compañias para hispanos’