Hispanic College Fund anuncia disponibilidad de becas para programa NASA MUST

Hispanic College Fund anuncia disponibilidad de becas para programa NASA MUST

Se les otorgarán a cien estudiantes


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C–(HISPANIC PR WIRE)–30 de octubre de 2007–Un consorcio liderado por Hispanic College Fund (HCF) con el apoyo de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (Society of Hispanic Professional Engineers, SHPE) y la Corporación de Programas Especiales de United Negro College Fund (United Negro College Fund Special Programs Corporation, UNCFSP) anunció la apertura del plazo de solicitud de becas NASA MUST. El formulario para solicitar la beca NASA MUST ya está disponible en el sitio Web http://www.hispanicfund.org. El plazo de presentación concluirá el 1ro. de febrero del 2008.

El consorcio NASA MUST recibió una subvención para administrar el programa “Motivando a los estudiantes universitarios de Ciencias y Tecnología” (Motivating Undergraduates in Science and Technology, MUST), programa que otorga becas e internados a alumnos universitarios que cursan estudios de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, campos que se conocen ampliamente como “STEM” por las siglas en inglés de las disciplinas mencionadas. Se invita a solicitar becas a los estudiantes de los campos STEM que procedan de minorías étnicas insuficientemente representadas.

El programa NASA MUST otorgará a 100 estudiantes una beca por un año de hasta la mitad de la colegiatura y los costos académicos, sin exceder la suma de $10,000 por año académico, además de un estipendio máximo de $5,000 para participar en una experiencia obligatoria de investigación en el verano, en un centro perteneciente a la NASA. La ubicación en un centro de la NASA durante el verano se fundamentará en los objetivos de cada alumno, y dependerá de la disponibilidad de ese tipo de internados. Además, los estudiantes seleccionados se beneficiarán durante todo el año con tutoría, series de conferencia, así como de la ayuda de profesores y condiscípulos que les servirán de mentores.

El Consorcio NASA MUST es una colaboración dinámica de tres organizaciones sin fines de lucro calificadas y experimentadas, con pericia aplicable para administrar todas las facetas del Programa NASA MUST. Tanto HCF como SHPE y UNCFSP cuentan con una trayectoria establecida de prestación de servicios de educación y apoyo a instituciones, profesores y alumnos procedentes de minorías étnicas.

Para obtener más información y detalles acerca del programa NASA MUST, visite cualquiera de los sitios Web de los miembros del Consorcio: http: //www.hispanicfund.org, http://www.shpe.org o http://www.uncfsp.org. Para obtener información acerca de los programas educacionales de la NASA, visite el sitio Web http://www.education.nasa.gov. Los miembros del Consorcio a quienes se pueden contactar son los siguientes: Matthew Goldmark, HCF, (202) 296-5400; Rafaela Schwan, SHPE (817) 272-1116 y Sonya Green, UNCFSP, (703) 205-7636.

Acerca de HCF

Hispanic College Fund (HCF) es una organización privada sin fines de lucro dedicada al progreso de las nuevas generaciones de profesionales hispanos. Desde su fundación en el año 1993, Hispanic College Fund ha respaldado la educación de más de 4,000 alumnos hispanos de escasos recursos financieros que cursan carreras de Negocios, Ciencias, Ingeniería y Tecnología, con más de $9 millones en becas. Gracias a programas como HCF Scholarship Program, Hispanic Youth Symposium, Latinos on the Fast Track (LOFT), HCF Connections y Hispanic Young Professionals Leadership & Development Program; Hispanic College Fund enriquece las vidas y crea puentes para nuestros líderes hispanos del futuro. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.hispanicfund.org.

Acerca de SHPE

SHPE, Inc. es la fuente para ingenieros y talento técnico hispano. Su misión es mejorar la posición de los Estados Unidos en Matemáticas, Ciencias, Ingeniería y Tecnología, con una fuerza laboral hispana sólida y talentosa. SHPE, la principal organización de ingenieros hispanos, presta servicios a su red fuerte e independiente de 51 capítulos profesionales y 191 capítulos estudiantiles con programas nacionales de capacitación de liderazgo, programas educativos e iniciativas de desarrollo profesional entre las que cuentan conferencias y ferias de empleo nacionales. Los programas de educación y oportunidades de SHPE son financiados por más de 44 compañías y agencias gubernamentales como el Departamento de Defensa, el Departamento de Energía y la NASA. Además, SHPE ha establecido una alianza con la Sociedad Indígena Norteamericana de Ciencia e Ingeniería (American Indian Science and Engineering Society, AISES), la Sociedad Nacional de Ingenieros Afroamericanos (National Society of Black Engineers, NSBE), National GEM Consortium (GEM), y la Sociedad para el progreso de los Chicanos y Nativos Norteamericanos (Society for Advancement of Chicanos and Native Americans, SACNAS). Para obtener más información acerca de SHPE, visite el sitio Web http://www.shpe.org.

Acerca de UNCFSP

UNCFSP, organización independiente sin fines de lucro, adscrita al capítulo 501(c)(3), cuenta con una extensa trayectoria de servicio a instituciones minoritarias nacionales e internacionales, como los Colleges y Universidades Históricamente Afroamericanos (Historically Black Colleges and Universities, HBCUs), Instituciones de Servicio a los Hispanos (Hispanic Serving Institutions, HSIs), Colleges y Universidades Tribales (Tribal Colleges and Universities, TCUs), y Otras Instituciones Minoritarias (Other Minority Institutions, OMIs). UNCFSP administra actualmente dieciocho programas de construcción de capacidades, desarrollo de la fuerza laboral y asistencia técnica, como un robusto portafolio de programas STEM patrocinados por la NASA, el Departamento de Defensa y el Departamento de Energía. UNCFSP posee profundas destrezas de reclutamiento: recepción de solicitudes, revisión y selección; ubicaciones de internos, monitoreo y seguimiento, evaluación, y diseminación. Para obtener más información acerca de UNCFSP, visite el sitio Web http://www.uncfsp.org.

Hispanic College Fund anuncia disponibilidad de becas para programa NASA MUST