Hispanic College Fund y USHYEE anuncian Segundo Simposio Anual Juvenil Hispano de...

Hispanic College Fund y USHYEE anuncian Segundo Simposio Anual Juvenil Hispano de Maryland



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C–(HISPANIC PR WIRE)–10 de julio de 2006–Ciento ochenta alumnos de enseñanza secundaria de Maryland contarán con una inusual oportunidad de informarse acerca de los estudios universitarios y las carreras existentes durante el Segundo Simposio Anual Juvenil Hispano de Maryland, que se llevará a cabo del 13 al 15 de julio en la Universidad de Maryland, Condado de Baltimore (UMBC) en Baltimore, Maryland.

El Simposio Anual Juvenil Hispano de Maryland se iniciará el jueves 13 de julio, con un reto a los estudiantes a identificar los problemas que les afectan, y a diseñar soluciones para los mismos. El primer día del simposio contará con la participación como oradores invitados de Robert Erlich,

Gobernador de Maryland; y Nancy Grasmick, Superintendente Escolar del Estado de Maryland. Otros temas que se tratarán el primer día del simposio serán: bases del éxito personal, la importancia de la creación de equipos y redes, así como la exploración de talento, arte y oratoria en público.

El viernes 14 de julio, los estudiantes lograrán una mayor comprensión acerca de cómo elegir un centro de educación superior, cómo prepararse para su entrada al mismo, cómo redactar una composición poderosa, y cómo financiar sus estudios universitarios. Todas las sesiones contarán con la participación de funcionarios de relevantes centros universitarios de la nación, y académicos del Hispanic College Fund. A finales del segundo día, los estudiantes conocerán valiosa información acerca de las diferentes carreras profesionales en Lockheed Martin, Kaiser Permanente, USHYEE y el Gobierno Estatal y Federal.

El sábado 15 de julio, día final del simposio, estará dedicado a rendir homenaje a los logros de los estudiantes, y al otorgamiento de más de $28,500 en becas y subvenciones. El Dr. Freeman Hrabowski, Presidente de UMBC, será el orador principal de la ceremonia.

“Nuestro mensaje a los jóvenes hispanos que asistirán al simposio es que concluyan sus estudios secundarios y continúen el camino hacia la culminación de una carrera universitaria”, expresó George Cushman, Director de Desarrollo del Hispanic College Fund y Director Ejecutivo del Simposio Juvenil Hispano. “El Simposio Juvenil Hispano proporciona ayuda en muchas formas, pero son las alianzas las que ofrecen apoyo a largo plazo”.

En los tres días de duración del simposio, más de 150 voluntarios (25 de ellos ex alumnos del Simposio Juvenil Hispano o el Hispanic College Fund), 30 colleges y universidades, 20 organizaciones aliadas y 60 modelos de conducta enfatizarán los logros académicos, el servicio comunitario y responsabilidad personal a los estudiantes asistentes. “Las organizaciones sin fines de lucro, corporaciones y agencias estatales y federales que nos respaldan, proporcionan un entorno de apoyo a los jóvenes estudiantes hispanos, y los ponen en contacto con la experiencia de la vida real necesaria para sus éxitos futuros”, aseguró Roger Campos, Presidente de la Junta Directiva de USHYEE y co-fundador del Simposio Juvenil Hispano de Maryland.

El simposio de tres días cuenta con el apoyo de: Kaiser Permanente, Departamento de Justicia de los Estados Unidos; Departamento de Energía de los Estados Unidos; Departamento de Educación del Estado de Maryland; Agencia de Protección del Medioambiente de los Estados Unidos; Lockheed Martin; Departamento de Agricultura de los Estados Unidos; ARAMARK; Departamento de Desarrollo de Negocios de Maryland; The Hispanic Heritage Foundation; Departamento de Trabajo, Licencias y Regulación de Maryland; Departamento de Estado de los Estados Unidos; National Council of Hispanic Employment Program Managers; Minority Business Roundtable; United Way of Central Maryland y U.S. Hispanic Youth Entrepreneur and Education Foundation.

Simposios Juveniles Hispanos adicionales: el Tercer Simposio Anual Juvenil Hispano del Gran Washington se llevó a cabo con éxito en Marymount University, en Arlington, Virginia, del 6 al 8 de julio, 2006; y el Primer Simposio Juvenil Hispano de Fresno, California, se realizará en la Universidad Estatal de California – Fresno del 4 al 6 de agosto, 2006. Para más información acerca del Simposio Juvenil Hispano, visite nuestro sitio Web: http://www.hispanicyouth.org

El Simposio Juvenil Hispano es un programa del Hispanic College Fund. El Hispanic College Fund (HCF) es una organización privada sin fines de lucro dedicada a ayudar a la nueva generación de profesionales hispanos en los Estados Unidos. La misión del HCF es proporcionarles a los estudiantes hispanos la visión, recursos y mentores necesarios para alcanzar carreras exitosas que les permitan convertirse en líderes de la comunidad. Desde su fundación en 1993, el HCF ha respaldado la educación de más de 3,000 estudiantes hispanos con dificultades financieras en busca de carreras en comercio, ciencia, ingeniería y tecnología, con más de $6 millones de dólares en becas. A través de programas como el del HCF Scholarship Program, el Simposio Juvenil Hispano, Latinos on the Fast Track (LOFT), HCF Connections y el HYP Leadership & Development Program, el HCF enriquece vidas y construye puentes para nuestros futuros líderes hispanos. Para mas información visite nuestro sitio Web: http://www.HispanicFund.org.

El Simposio Anual Juvenil Hispano de Maryland es dirigido por US Hispanic Youth Entrepreneur Education (USHYEE), organización benéfica sin fines de lucro y adscrita al capítulo 501(c) 3, dedicada a la educación de jóvenes hispanos para que se conviertan en propietarios de negocios del futuro y líderes del mañana. La misión de USHYEE es proporcionarle a la juventud hispana herramientas integrales e innovadoras, que la guíen hacia mayores oportunidades de crear autoestima y negocios exitosos. Nuestra pasión es ayudar a que los jóvenes hispanos no sólo desarrollen habilidades técnicas que necesitarán para ser dueños y operar negocios exitosos, sino también estimular en ellos destrezas vivenciales que les ayuden a triunfar en cualquier profesión que elijan. USHYEE les ofrece a los jóvenes empresarios experiencias en el aula, así como experiencias de la vida real con sus éxitos y fracasos, y les ayuda a aprender a cómo enfrentarlos. Para más información acerca de USHYEE visite nuestro sitio Web: http://www.ushyee.org

Hispanic College Fund y USHYEE anuncian Segundo Simposio Anual Juvenil Hispano de Maryland