Hispanic Heritage Foundation anuncia los nueve ganadores del premio juvenil nacional elegidos...

Hispanic Heritage Foundation anuncia los nueve ganadores del premio juvenil nacional elegidos entre 13,000 candidatos

Alumnos sobresalientes hispanos de último año de Bachillerato serán distinguidos en ceremonia especial en Miami; Cada estudiante recibirá $8,000 en becas educacionales, computadoras portátiles, y subirán al escenario del Kennedy Center en Washington, D.C.


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–15 de junio de 2006–La Fundación de la Herencia Hispana (The Hispanic Heritage Foundation, HHF) anunció en el día de hoy los ganadores nacionales de la novena edición de los Premios Juveniles de la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Youth Awards). Esos estudiantes, seleccionados entre un grupo de 216 jóvenes que recibieron premios juveniles regionales de toda la nación, y 13,000 solicitantes en total, recibirán un homenaje el 21 de junio en Bongo’s Cuban Café de Miami.

Los nueve ganadores nacionales de los Premios Juveniles de la Herencia Hispana 2006 son:

— David Tomas Escamilla, Jesuit College Preparatory School, Dallas, TX – Excelencia Académica, patrocinado por Chase y MasterCard International. David cursará estudios en Harvard.

— Fernando Salvador Sánchez, United Nations International School, New York, NY – Periodismo, patrocinado por NBC Universal/Telemundo. Fernando cursará estudios en Princeton.

— Rayden Llano, Coral Gables Senior High School, Coral Gables, FL – Cuidados de Salud, patrocinado por GlaxoSmithKline. Rayden cursará estudios en Stanford.

— Marina Alanna Gatto, Mercy High School, Burlingame, CA – Servicio Comunitario, patrocinado por Dr Pepper. Marina cursará estudios en la Universidad de California, Berkeley.

— Eletha Joy Flores, Charles Herbert Flowers High School, Springdale, MD – Ingeniería y Matemáticas, patrocinado por ExxonMobil. Eletha cursará estudios en M.I.T.

— Luis Flores, Corona del Sol High School, Tempe, AZ – Deportes, patrocinado por SUBWAY. Luis cursará estudios en M.I.T.

— Eutiquio Chapa, Palma High School, Salinas, CA – Educación, patrocinado por Southwest Airlines. Eutiquio cursará estudios en Stanford.

— Eric Hamilton Sanabria, King/Drew Magnet High School of Medicine and Science, Los Angeles, CA – Liderazgo, patrocinado por Kellogg Company. Eric cursará estudios en Dartmouth.

— Olivia Álvarez, St. John Vianney High School, Holmdel, NJ – Artes y Cultura, patrocinado por Smithsonian Latino Center. Olivia cursará estudios en Point Park.

Los estudiantes de último año de Bachillerato en vías de graduación son elegidos por comités regionales de selección en base a su rendimiento académico, servicio comunitario, enfoque de categoría, y la redacción de una composición referente al papel importante que ha desempeñado su patrimonio étnico en su éxito. Los nueve premiados con la medalla de oro en cada una de las doce regiones, reciben una beca educacional de $3,000, mientras que los nueve premiados con la medalla de plata de cada región reciben una beca educacional de $2,000, para un total de aproximadamente $600,000. Han participado más de 13,000 alumnos. Después de las ceremonias locales, entre los 216 ganadores de los Premios Juveniles Regionales se elige un ganador nacional de los Premios Juveniles por cada una de las nueve categorías. Los ganadores reciben un homenaje en la ceremonia de entrega de los Premios Juveniles Nacionales en Miami, donde a cada estudiante se le otorga una beca adicional de $5,000 y una computadora portátil. Los ganadores de los Premios Juveniles Nacionales recibirán la distinción durante la 20 edición anual de los Premios de la Herencia Hispana en el Kennedy Center de Washington, DC, que se realizará el 7 de septiembre, 2006.

Además de los patrocinadores por categoría mencionados anteriormente, los demás patrocinadores de la Fundación son: Allianz Life (también la Aseguradora Oficial de la Fundación de la Herencia Hispana), Beazer Homes, Fannie Mae, Home Builders Institute, Staples Foundation for Learning, y Voto Latino. Southwest Airlines es la Aerolínea Oficial de los Premios Juveniles de la Herencia Hispana.

Acerca de los Premios Juveniles de la Herencia Hispana

La Fundación de la Herencia Hispana (The Hispanic Heritage Foundation, HHF) celebra y promueve el orgullo, cultura, logros y liderazgo hispano a través de programas educacionales e inspiradores nacionales y locales, centrados en ubicar a los hispanos en una posición de liderazgo. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.hispanicheritage.org.

Hispanic Heritage Foundation anuncia los nueve ganadores del premio juvenil nacional elegidos entre 13,000 candidatos