Hispanic Information and Telecommunication Network, Inc anuncia el pre-estreno de la serie...

Hispanic Information and Telecommunication Network, Inc anuncia el pre-estreno de la serie televisiva ‘Enlace Cuba’

Una nueva serie filmada en Cuba dedicada a los artistas del arte contemporáneo de la isla


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 7 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

Jueves, Octubre 15, 2009, 6:30 Auditorium

Enrique V. Iglesias Conference Center

1330 New York Avenue NW

Inter-American Development Bank

Washington, DC 20577

Información y confirmación: http://www.hitn.org/enlaceCuba/

Octubre 7, 2009, respondiendo a los hechos internacionales de una continua apertura del mundo hacia Cuba y de Cuba hacia el mundo, la red de telecomunicaciones HITN-TV inicia la trasmisión de una temporada de siete episodios del programa titulado Enlace Cuba.

HITN-TV presentará el pre-estreno de Enlace Cuba este 15 de octubre 2009 a las 6:30 p.m. de la noche.

El programa fue conceptualizado por José Luís Rodríguez, presidente y CEO de Hispanic Information Telecommunication Network (HITN), como parte del compromiso de enlazar a las comunidades hispanas a través del arte.

“… En el vacío de información que existe sobre lo que sucede en la cultura cubana, HITN ha querido servir de enlace para tender un puente, donde nuestro público pueda tener la experiencia de conocer a los artistas que trabajan y viven en la isla de Cuba,” dijo Rodríguez.

“Esta experiencia por documentar la vida y la creatividad de los artistas plásticos cubanos, surgió de este convencimiento, y su resultado, ustedes lo podrán comprobar”, expresó Rodríguez.

Enlace Cuba es un esfuerzo de HITN-TV por exponer el trabajo de los artistas cubanos. En su primera edición, presentaremos un grupo de extraordinarios exponentes de la pintura de esta isla. En las siguientes ediciones, abarcaremos la escena musical cubana y más de su arte, cultura y sociedad.

Sobre la serie

Enlace Cuba es conducido por el artista puertorriqueño Antonio Martorell, tendremos el honor de contar con la presencia en vivo, en directo y desde Cuba, de los artistas involucrados en este proyecto,

A partir del 25 de octubre, cada domingo a las 9:00 de la noche, y durante media hora, HITN-TV presentará un nuevo capítulo para el deleite de los televidentes.

Los artistas entrevistados son:

Adigio Benitez

Alicia Leal

Luis Enrique Camejo

Flora Fong

Kadir López Nieves

Juan Moreira

Kelvin López Nieves

Sobre Antonio Martorell

El maestro Antonio Martorell, es un artista puertorriqueño de gran trayectoria internacional. Su trabajo fue incluido en la Bienal del Whitney en 1997 y sus obras se exponen en el Museo del Arte Moderno en Nueva York, de El Museo del Barrio en Nueva York, el Museo del Arte Moderno en Ciudad de México y del Museo de Arte de San Juan, Puerto Rico, entre otros. En 2008, el artista presentó una conferencia sobre artistas puertorriqueños, como parte de la serie de programas dedicado a Puerto Rico auspiciado por el Centro Latino del Smithsonian.

Sobre HITN Televisión

HITN-TV, una organización sin fines de lucro, continúa siendo el primer y único medio de comunicación que mantiene un alto contenido educativo y cultural en su oferta de programación con un enfoque multicultural y de convergencia que sirve como un puente para formar ciudadanos latinos con conciencia sobre los asuntos que les interesan ayudándoles a formar su opiniones garantizándoles el acceso a la información y el conocimiento.

Gracias a la colaboración del Centro Cultural del Banco Inter-americano de Desarrollo.

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc

Hispanic Information and Telecommunication Network, Inc anuncia el pre-estreno de la serie televisiva ‘Enlace Cuba’