Hispanic Media Awards del 2003 Pronto Rendirán Homenaje a Periodistas y Ejecutivos...

Hispanic Media Awards del 2003 Pronto Rendirán Homenaje a Periodistas y Ejecutivos Hispanos de todo el país



COMPARTE ESTA NOTA

Denver, CO–(HISPANIC PR WIRE)—25 de agosto de 2003–Los cincuenta Publicadores, Editores y Reporteros más destacados del país que redactan parte o todo su trabajo en español para los medios de comunicación (televisión, radio, prensa e Internet) se darán cita para ser honrados en los Hispanic Media Awards el viernes, 17 de octubre, 2003 en San Antonio, Texas en el histórico hotel St. Anthony. Este prestigioso evento brinda reconocimiento a aquellos que se dedican incansablemente a sus labores para asegurar que la minoría más grande de los Estados Unidos esté siempre representada en los medios de comunicación y también para hacer resaltar las muchas maneras en que esta visibilidad impacta al país y a la misma comunidad hispana. Muchos consideran este evento tan importante como los Premios Óscar (Academy Awards) de Hollywood por el notable reconocimiento que estos profesionales reciben.

John Quiñones, periodista internacional y corresponsal para el programa “20/20” de la cadena de televisión ABC, actuará como presentador de los Hispanic Media Awards. Quiñones es reconocido y respetado mundialmente y ha sido ganador de numerosos premios Emmy para periodismo. Este evento es producido por Events Concepts, Inc., una compañía nacional de promociones, consciente de la creciente influencia de los medios de comunicación hispana en este país y de los extraordinarios esfuerzos hechos por aquellos que se empeñan a mantener informada a la comunidad hispana en los Estados Unidos.

“Además de mantenerse informados de a diario como los que trabajan en los medios de comunicación en inglés, los reporteros hispanos también deben asesorar el impacto de las noticias y su significado con relación a la comunidad hispana y comunicarlo en español. Esto requiere ser completamente bilingüe, tener experiencia en periodismo y la capacidad de escribir y comunicarse hábilmente”, dice Chris Day, fundador de Events Concepts y los Hispanic Media Awards. “Es la responsabilidad del reportero de interpretar y transmitir correctamente la información que difunde a través de estos medios de comunicación para el público hispano que está creciendo cada día más y más en este país.”

Este impresionante aumento en la población hispana se debe a la incesante llegada de inmigrantes de México, centro y sur América, dice Day. Encuestas realizadas por el Censo comprueban que la población hispana seguirá creciendo a un paso desenfrenado. “De hecho, los medios de comunicación en inglés ya se están dando cuenta de la importancia de comunicar las noticias en español. El diario Los Angeles Times hoy día es parte dueño de La Opinión, el periódico en español con la más extensa circulación en el país; NBC compró Telemundo, la segunda cadena de televisión más grande y también ha habido un significativo aumento en el número de revistas hispanas que se publican en los Estados Unidos”, afirma Day. “Es de suma importancia dar lugar y reconocimiento a estos grandes profesionales de los medios de comunicación hispana en nuestro país, sobre todo a aquellos que no sólo se destacan en sus respectivas carreras, sino que también van “más allá” de sus labores de trabajo, dando de su tiempo personal, para ayudar a que la comunidad hispana tenga éxito integrándose a este país”.

Los nombrados para los Hispanic Media Awards de este año ya están siendo elegidos por un grupo independiente de expertos de los medios de comunicación. Los patrocinadores del evento son Continental Airlines, Hispanic PR Wire, White Hat Management, The Cartel Group y Hyundai Motor America. Una parte de las ganancias del evento y de la revista que lo está promoviendo, será donada a un fondo que ofrece becas a estudiantes interesados en la especialización de periodismo en español. Para más informes sobre este evento, visite el sitio de internet: http://www.hispanicmedia100.org

Fundada en el año 2000, Events Concepts, Inc. es una compañía de planificación de eventos y de asesoría que ofrece estrategias a empresas interesadas en el mercado hispano. Events Concepts, Inc fue establecida por Chris Day y su esposa Coco, nativa de México, en Denver, Colorado. La compañía también ofrece un Simposio Educativo igual que programas de promoción para organizaciones a través de todo el país.

–30—

CONTACTO:

Irma Calderón Woodruff al: 210-410-1214

o

Wanda Reyes al: 210-733-3113

Hispanic Media Awards del 2003 Pronto Rendirán Homenaje a Periodistas y Ejecutivos Hispanos de todo el país