Hispanic PR Wire Anuncia Surgimiento de Hispanic Digital Network Como Nueva Entidad...

Hispanic PR Wire Anuncia Surgimiento de Hispanic Digital Network Como Nueva Entidad Independiente de Medios Online

Experimentado Equipo Dedicado al Liderazgo, Responsabilidad e Innovación


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, FL–(HISPANIC PR WIRE)–Septiembre 4, 2003–Hispanic PR Wire (HPRW), el principal servicio hispano de distribución de noticias en la nación, anunció la creación como entidad independiente de Hispanic Digital Network (HDN), una nueva compañía de medios de comunicación por Internet. Los socios de HPRW mantendrán la porción mayoritaria de propiedad hispana bajo la nueva estructura de la compañía, que también cuenta con nuevos asociados e inversionistas privados.

La dirección de HDN estará a cargo de su fundador Manny Ruiz, quien se desempeñará como Director Ejecutivo de HDN y HPRW respectivamente. Por su parte, Bill Gato, especialista veterano de los medios de comunicación, ha sido nombrado Presidente y Socio, y tendrá la responsabilidad de las operaciones cotidianas de la compañía, así como de la gerencia del desarrollo de nuevos negocios y alianzas con la prensa. Asimismo, Claudia Phillips, ejecutiva hispana de relaciones públicas, ha sido seleccionada como Directora de Operaciones y Socia de la firma. Entre sus tareas, Phillips se encargará de supervisar al equipo de programadores y diseñadores de Internet de HDN, así como del entrenamiento de editores hispanos en el uso y comercialización de las noticias y sitios Web de HDN.

”La creación de Hispanic Digital Network con su propio equipo de trabajo y junta de directores fortalece y capitaliza aún más a HDN, en su calidad de compañía de operación y propiedad hispana. Con la ayuda de Dios, estableceremos firmemente a HDN como la primera y más poderosa red de publicaciones hispanas online”, expresó Ruiz.

“Estamos llenando un vacío crucial,” destacó Gato. “HDN posibilitará que los editores lleguen a sus lectores por medio de la Internet y los mantengan informados de una manera sin precedentes, ofreciendo al mismo tiempo a los anunciantes avenidas definidas de acceso a los usuarios de la Web, no sólo del sector dominante de habla hispana, sino también de los bilingües. Por primera vez, las publicaciones hispanas logran una representación colectiva en Internet. Además, HDN podrá medir el tráfico y suministrar reportes exactos y detallados a los anunciantes, permitiéndoles evaluar la recuperación de sus inversiones”, añadió Gato.

Hispanic Digital Network fue concebida en primera instancia como iniciativa de desarrollo de producto de HPRW, a finales del año 2002, y presentada formalmente en marzo pasado durante la convención anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, por sus siglas en inglés). La misión de HDN es ofrecerle un sitio de Internet gratuito y personalizado, así como un servicio gratuito de web hosting, a las publicaciones con enfoque hispano de toda la nación, independientemente de sus dimensiones, alcance, esfera de acción o frecuencia. Los sitios noticiosos online de HDN se caracterizan por su extrema facilidad de uso, apariencia profesional y sofisticada tecnología. Cada sitio presenta secciones de noticias/fotos, clasificados, calendario comunitario y sistemas de colocación de anuncios, totalmente integrados y basados en Internet. Las publicaciones que conforman la membresía de HDN tienen la posibilidad de generar ingresos por concepto de publicidad mediante sus anuncios diseñados localmente, así como de compras de anuncios de red, clasificados online y otras utilidades.

Además de HPRW, HDN disfruta del apoyo de socios múltiples como el líder global de distribución de noticias Business Wire, el servicio cablegráfico afroamericano Black PR Wire, y LatinClips, el servicio de monitoreo de noticias concernientes a hispanos en los Estados Unidos y latinoamericanos.

En estos momentos HDN está finalizando los detalles del lanzamiento de la primera oleada de sitios asociados online de publicaciones hispanas.

Acerca de Hispanic Digital Network, Inc.

Hispanic Digital Network (HDN) es la primera red de publicaciones hispanas online de la nación. Subsidiaria de Hispanic PR Wire, el principal servicio de distribución hispano de noticias de la nación, HDN ofrece a las publicaciones con enfoque hispano de todo el país, independientemente de sus dimensiones, alcance, esfera de acción o frecuencia, un sitio de Internet gratuito y personalizado, así como un servicio gratuito de web hosting. Los sitios noticiosos online de HDN se caracterizan por la facilidad de su uso y su sofisticación. Cada sitio presenta secciones de noticias/fotos, clasificados, calendario comunitario y sistemas de colocación de anuncios totalmente integrados y basados en Internet. Las publicaciones que conforman la membresía de HDN tienen la habilidad de generar ingresos por concepto de publicidad mediante sus anuncios diseñados localmente, así como de compras de anuncios de red, clasificados online y otras utilidades.

Acerca de Hispanic PR Wire, Inc.

Hispanic PR Wire, Inc. (HPRW), con sede en Miami, es el servicio hispano más importante e integral de distribución de noticias, concentrado exclusivamente en la distribución de comunicados de prensa e información a los medios de prensa hispanos en los Estados Unidos y Puerto Rico, así como a los líderes de opinión y organizaciones populares.

HPRW ofrece la ubicación garantizada de los comunicados de prensa de sus clientes a través de Hispanic Digital Network(TM), así como mediante otros convenios de contenido noticioso con publicaciones hispanas de toda la nación.

Para obtener mayor información acerca de los servicios de Hispanic PR Wire, visite el sitio de la compañía: http://www.HispanicPRWire.com o llame a la línea gratuita 1-866-HPR-WIRE, de lunes a viernes y de 8:30 a.m. a 8 p.m., Hora del Este (ET). También se puede descargar un folleto íntegro y a todo color de nuestros servicios en el sitio http://www.hispanicprwire.com/distribution&rates.html.

–30–

CONTACTO:

Hispanic Digital Network

Claudia Phillips

305-971-2622

Hispanic PR Wire Anuncia Surgimiento de Hispanic Digital Network Como Nueva Entidad Independiente de Medios Online